Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

20 de noviembre de 2012

AWEsum!. Tetris matemático (< 1€)

Compártelo: Enviar
Si eres de los que le gustan los juegos para ejercitar al mente y la rapidez visual, seguramente el juego AWEsum! sea de tu agrado. Un juego al estilo del conocido Tetris, en que en vez de piezas con formas van cayendo piezas con dos números que se tienen que combinar con las que ya hay en pantalla para conseguir el resultado de la suma que el programa te propone. Si a esto le añadimos que las piezas cada vez que aumentamos de nivel caen más rápido, tenemos un juego que en niveles avanzados puede poner a prueba nuestro nivel de estrés. Para Android está disponible por 0,79 euros y para iOs por 0,89 euros.

Link de la oferta: Android / iPhone / iPad
Desarrolladores: NOMAD
Género: Puzzle

Análisis / Review / Opinión: 

AWEsum! es un juego que no requiere tutorial, dada su sencillez en cuanto a los controles y al objetivo final. Al empezar una nueva partida vemos como las fichas, compuestas por dos bloques con números en su interior, van cayendo lentamente para acabar depositadas en la parte inferior de la pantalla. Si la suma del número contenido en el bloque que cae y el inferior es igual a la propuesta por el juego en la parte superior izquierda de la pantalla, entonces estas dos piezas desaparecerán. Sin embargo, quedarán en la pantalla si el resultado de la suma es diferente.

El objetivo del juego es evitar que los bloques con números se apilen hasta llegar a la parte superior de la pantalla, si esto ocurre finalizará la partida. Para aumentar la dificultad y hacer más entretenido el juego, al ir eliminando bloques subimos de nivel y con ello la velocidad de caída de las fichas. Dispondremos de dos ayudas que nos tendremos que ganar con nuestros movimientos: la primera, el cambio de números de la ficha que cae gracias a los "discos de cambio" que se consiguen cada vez que eliminamos 4 bloques de vez; la segunda, una ficha capaz de eliminar todos los elementos de una fila o todos los bloques con un mismo número en su interior que conseguiremos si durante 5 turnos consecutivos rompemos algún bloque.

Cuando eliminamos bloques se consigue una puntuación que se va sumando. El aliciente de cada nueva partida es superar la puntuación máxima obtenida en partidas anteriores. Además del número, cada bloque dispone de un color, en caso de conseguir eliminar en una suma dos bloques del mismo color conseguiremos el doble de puntuación que si los colores de los bloques fueran diferentes. También se consigue una mayor puntuación en las jugadas de niveles más avanzados que no en los iniciales, así como forzando a caer a los bloques sin esperar que caigan solos. Así iremos avanzando a lo largo del juego hasta que los bloques llenen toda la pantalla y acabe nuestra partida.

Los controles son sencillos, con cada pulsación en la pantalla se gira la pieza 90º, deslizando el dedo de izquierda a derecha moveremos lateralmente los bloques que caen, si arrastramos el dedo hacia abajo forzamos a la ficha a caer rápidamente y si llevamos el "disco de cambio" hacia el interior de la pantalla conseguiremos cambiar los números de la pieza que cae.

Vídeo demostración del juego AWEsum! (minuto 32:44):

4 comentarios:

  1. Hola Ofertaman mi pregunta no es acerca del post, pero no sabía dónde hacerla. Tengo un móvil android desde hace poco. Me he descargado aplicaciones del Market, y aunque no creo que tengan malware, estoy pensando en descargarme un antivirus y alguna aplicación que limpie la caché, el historial. He visto algunas Avast como antivirus y Avanced Mobile Care o Clean Master para limpieza... No me decido, me gustaría saber tu opinión. ¿Tú cuáles usas o me recomiendas?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no ser que sean aplicaciones extrañas de Google Play, no deberías tener ningún problema. No he probado ninguno de los programas que comentas (el mejor antivirus eres tú mismo), así que no te puedo ayudar con ellos, aunque he leído que no son muy eficaces. Un saludo.

      Eliminar
  2. No son aplicaciones extrañas son las principales redes sociales, whatsapp y correo. Normalmente antes de apagar el móvil suelo borrar la cache y el historial metiéndome en el menú ajustes, pero no sé si podría hacer algo más para no consumir espacio en el móvil con archivos innecesarios... Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no son aplicaciones extrañas no me preocuparía. Lo de gestionar el espacio lo podrías hacer con esta aplicación:

      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard&hl=es

      Eliminar