Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

5 de marzo de 2013

HTC 8X libre. Windows Phone de gama alta (325 €)

Compártelo: Enviar
HTC lleva un par de años perdiendo terreno en el mercado de smartphones frente a empresas como Samsung o Apple, para intentar dar la vuelta a esta situación presentó el HTC 8X como buque insignia de la marca para los modelos Windows Phone. Terminal que se puede conseguir libre en Phone House al precio de 399 euros. Un móvil con un precio muy atractivo para tratarse de un modelo de gama alta, superior en cuanto a características al Nokia Lumia 820 (análisis) de similar precio.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Qualcomm MSM8960, CPU Krait 2x1,5 GHz con GPU Adreno 225.
    Pantalla / Resolución: 4,3" capacitiva S-LCD2 / 720x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 16 GB internos.
    Sistema Operativo: Windows Phone.
    Batería: 1800 mAh.
    Dimensiones / Peso: 132,4x66,2x10,1 mm / 130 gramos.
    Red: HSDPA (42 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 3.0+EDR, DLNA, NFC, receptor A-GPS y GLONASS, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash LED y delantera de 2,1 MPx, microSIM.
Análisis / Review / Opinión: 

El diseño del HTC 8X ha sido denominado por la propia compañía como "piramidal", con unos bordes de menor grosor que la parte central del terminal, facilitando así un buen agarre. Los materiales utilizados, como viene siendo de costumbre en HTC, son de gran calidad. La carcasa está fabricada en una única pieza de policarbonato, en este caso de color negro, aunque también está disponible en rojo, amarillo y azul. El único pero que se le puede poner al diseño del HTC 8X es el tamaño del contorno que rodea la pantalla. La batería es inaccesible, no cuenta con una ranura microSD y utiliza tarjetas microSIM.

La pantalla táctil tiene una diagonal de 4,3 pulgadas y resolución 720x1280 píxeles, lo que nos ofrece una densidad de 342 ppp, perfecta para navegar por internet sin tener que utilizar constantemente el zoom. El panel es IPS con tecnología S-LCD2, ofreciendo ángulos de visión amplios, una reproducción del color más fiel que las AMOLED aunque los niveles de negros son peores. La pantalla está tratada con una capa protectora de arañazos Gorilla Glass 2.

El cerebro del HTC 8X es el chip Qualcomm MSM8960 Snapdragon, con un procesador Krait de dos núcleos a 1,5 GHz, una GPU Adreno 225 y 1 GB de memoria RAM. Pese a contar con dos núcleos, el rendimiento final es similar al del chip nVidia Tegra 3 de 4 núcleos, en determinadas tareas superior y en otras inferior. Descartando los SoC del Nexus 4 o del iPhone 5, estamos ante uno de los mejores chips actuales del mercado, con el que podremos realizar todo tipo de tareas actuales exigibles a un móvil de una forma fluida, desde navegar por internet a jugar a los últimos títulos 3D.

El principal reclamo de este smartphone es el uso del nuevo Windows Phone, un sistema operativo móvil que destaca por su fluidez sin necesitar un gran hardware y por ser intuitivo, haciendo fácil su manejo. Frente a Android o iOs sale perdiendo en cuanto al número de aplicaciones disponibles, algo que se debería solucionar en caso de que Windows Phone triunfe. Sí que cuenta con aplicaciones interesantes propias de Microsoft como Office o el acceso a Xbox Live o Xbox Music. Dispone de 16 GB de memoria interna sin capacidad de ser ampliada mediante tarjetas microSD.

Frente a otros teléfonos de gama alta sale perdiendo en cuanto a la calidad de la cámara, dispone de 8,0 Mpx pero su lente ofrece unas fotografías por debajo del Samsung Galaxy S3 o iPhone 5. Sin embargo, la grabación de vídeo a 1080p es muy buena. La reproducción del sonido se ve mejorada a través del ecualizador Beats integrado en el sistema operativo. Integra un chip NFC para futuras conexiones inalámbricas. La autonomía del dispositivo es de 11 horas hablando y de 6 horas navegando por internet de forma continuada con el brillo al 50%, en la media de smartphones actuales.

En definitiva, el HTC 8X por 325 euros es una opción a considerar para aquéllos que quieran un dispositivo  de gama alta, bien construido, ligero y con Windows Phone.

Vídeo análisis del HTC Windows Phone 8X:

7 comentarios:

  1. Hola Ofertaman.
    Entre el Galaxy S3 mini por 269 euros, y el Galaxy Ace 2 por 185 euros. ¿Cual es mejor compra?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mucha diferencias de prestaciones y sí de precio, con lo que iría a por el Ace 2, sabiendo que tendrás que esperar algo hasta que actualice a Android 4.1.

      Eliminar
  2. Este movil está por 299 euros en phonehouse.... Que te parece por ese precio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un precio buenísimo para un WP de gama alta, espero que no se hayan confundido de producto con el HTC 8s que es más propio de ese precio...

      Eliminar
  3. Se me olvidó poner la dirección....http://www.phonehouse.es/app/f/p-24412-libre/moviles/moviles/htc-8x-16gb.html

    ResponderEliminar
  4. Te parece más interesante este movil o el Nexus 4?? Teniendo en cuenta que vengo de android pero que no me importaría cambiarme a w8...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo dependerá de tus usos, si Windows Phone no los satisface porque no hay aplicaciones, pues tendrías que optar por el Nexus 4. Si quieres probar un sistema operativo nuevo y bastante diferente a Android, pues el HTC. Como terminales son ambos de gama alta y con especificaciones no muy diferentes.

      Eliminar