Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

29 de noviembre de 2012

Sony Xperia S. Android 4,3" gama media-alta (299 €)

Compártelo: Enviar
Con la incertidumbre de cuándo se va a volver a vender el Nexus 4 en España, las fechas para su entrega y estando prácticamente en el periodo de las compras navideñas qué mejor que buscar alternativas. Uno de los smartphones libres mejor posicionados por el precio y características que tiene es el Sony Xperia S, un dispositivo de gama media-alta que ha ido bajando su precio hasta los 299 euros a día de hoy.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Qualcomm MSM8260 Snapdragon, CPU 2x1,5 GHz + GPU Adreno 220.
    Pantalla / Resolución: 4,3" capacitiva / 720x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD:  1 GB / 32 GB internos.
    Sistema Operativo: Android 2.3 Gingerbread (actualizable a Android 4.0 ICS).
    Batería: 1750 mAh.
    Dimensiones / Peso: 128x64x10,6 mm / 144 gramos.
    Red: HSDPA (14,4 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR, NFC, microHDMI, receptores A-GPS y GLONASS, cámara trasera de 12,0 Mpx + delantera de 1,3 MPx, microSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El Sony Xperia S tiene un diseño rectangular con una parte trasera curvada para facilitar el agarre, se desmarca de otros smartphones por el uso de una franja transparente en la parte inferior que se ilumina de diferentes colores. Está construido en plástico y la parte trasera tiene un acabado mate que no recoge las huella dactilares. La tapa trasera se puede retirar para acceder a la ranura de la microSIM pero no para remplazar la batería. En esta ocasión el terminal es de color negro, aunque también está disponible en color blanco

El apartado que lo situaría en la gama alta es el uso de una pantalla de 4,3 pulgadas y resolución 720x1280 píxeles, dando así una densidad de 342 ppp. Los niveles de brillo de esta pantalla son buenos, no tanto los ángulos de visión. Por el chip utilizado estaríamos hablando de un dispositivo de gama media, el Qualcomm MSM8260 incorpora un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, la GPU Adreno 220 y 1 GB de RAM, siendo posible navegar por todo tipo de páginas webs con fluidez así como jugar a la mayor parte de juegos disponibles en Google Play.

El Sony Xperia S lleva por defecto Android 2.3, aunque nada más conectarlo al ordenador se podrá actualizar a la versión 4.0 de Android. Este dispositivo debería de recibir las nuevas actualizaciones de Android poco después que lo hagan los Nexus por el acuerdo firmado por Sony y Google. La compañía japonesa personaliza su dispositivo con una interfaz bastante lograda en el que destaca la integración con Facebook. Dispone de 32 GB de almacenamiento interno, de los cuales 26 GB son de libre uso para el usuario, que no se puede ampliar mediante tarjetas microSD.

La cámara de 12 MPx se comporta muy bien, sin llegar a ser la mejor del mercado si que ofrece unas fotografías reales y detalladas. También se encuentra entre los mejores teléfonos para grabar vídeo a 1080p. El puerto microHDMI nos dará la posibilidad de mostrar las imágenes y vídeos tomados con el móvil en un televisor o monitor, así como utilizarlo de centro multimedia. La batería de 1750 mAh nos brindará una autonomía de 8 horas y media hablando y 5 horas y media navegando por internet, estando en la media de smartphones actuales.

En definitiva, el Sony Xperia S por 299 euros puede ser una alternativa para los usuarios que no quieren esperar a saber qué pasa con el Nexus 4 y buscan un dispositivo con buenas capacidades multimedia y potencia suficiente para hacer la mayoría de tareas exigibles a un móvil actual.

Vídeo review del Sony Xperia S:

11 comentarios:

  1. Hola Ofertaman!¿Que me dices sobre el Sony Xperia Ion?Mi duda esta entre el ¨Xperia S¨ y el ¨Ion¨.¿Pagarias unos 30 euros mas por el ¨Ion¨ o te quedarias con el ¨S¨?¿Tiene el ¨Ion¨ algun tipo de desventaja con respecto del ¨S¨?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son prácticamente idénticos, si quieres algo más de pantalla el Ion, si prefieres algo más de duración de batería el Xperia S.

      Eliminar
    2. ¿Es extraible la bateria del Ion?Tampoco se con que version de android ha salido...Por lo visto dispone tambien de ranura de Micro SD, no?Gracias

      Eliminar
    3. No es extraíble la batería y sí que lleva una ranura microSD. La versión por la que va de Android es la 4.0 aunque por defecto seguramente te venga con la 2.3.7, y en un futuro está en la lista de actualizaciones de Sony para Android 4.1.

      Eliminar
  2. Hola buenas noches
    De estos móviles cual de ellos es mejor? Sony P, Sony T, Sony S o Samsung míni SIII

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches
    Entre el Samsung Ace2 y el Sony P. Cual recomiendas.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sony Xperia P es mejor, está mejor construido, algo más potente y mejor pantalla y cámara.

      Eliminar
    2. Tiene menos autonomía que el Ace 2 por eso.

      Eliminar
  4. Hola ofertaman!!
    Entre el sony xperia P y el xperia S . Cual me aconsejas?? Merece la pena gastarme un poco mas por el xperia. S. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de los usos que le des, si eres exigente mejor ir a por el Xperia S.

      Eliminar