Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

11 de diciembre de 2012

HTC Windows Phone 8S. Móvil equilibrado (244 €)

Compártelo: Enviar
HTC ha sido la primera compañía en traer sus nuevos móviles Windows Phone a España, ya lo vimos con el HTC 8X. Hoy analizaremos el HTC Windows Phone 8S, el hermano menor del 8X que se puede conseguir libre en Amazon al precio de 244 euros más gastos de envío. Un verdadero terminal de la gama media por cuanto a prestaciones y precio, muy similar a lo que ofrece el HTC Desire X en Android.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Modelo blanco)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Qualcomm MSM8627, CPU 2x1,0 GHz con GPU Adreno 305.
    Pantalla / Resolución: 4,0" capacitiva S-LCD / 480x800 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 512 MB / 4 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Windows Phone 8.
    Batería: 1700 mAh.
    Dimensiones / Peso: 120,5x63x10,3 mm / 113 gramos.
    Red: HSDPA (14,4 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 3.1+EDR, DLNA, receptor A-GPS y GLONASS, cámara trasera de 5,0 Mpx con flash LED, 7 GB en la nube SkyDrive, microSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El diseño del HTC Windows Phone 8S puede recordar a los Sony Xperia S, P o U por la doble tonalidad de la carcasa, en este caso azul claro en la parte inferior y azul oscuro. Se trata de un terminal ligero y con buen agarre gracias a su construcción en policarbonato, que ofrece un tacto gomoso al sostenerlo. La parte frontal está ocupada por la pantalla y los 3 botones típicos de Windows Phone. Para acceder a la ranura microSD o a la microSIM deberemos retirar la franja inferior de diferente color, pues el resto del dispositivo está fabricado en una única pieza, haciendo la batería inaccesible .

La pantalla de 4,0 pulgadas y resolución 480x800 píxeles (233 ppp) monta un panel S-LCD que cumple en lo que respecta a niveles de brillo, contraste y ángulos de visión pero no destaca sobre otros modelos es la gama media. El SoC utilizado es el Qualcomm MSM8627 con una CPU de dos núcleos Krait a 1,0 GHz, GPU Adreno 305 y 512 MB de memoria RAM, uno de los chips más modernos de la compañía estadounidense que nos permitirá utilizar el HTC 8S para todas las tareas exigibles a un smartphone actuales, desde la visualización de webs pesadas hasta jugar a la mayoría de títulos 3D.

El sistema operativo, como se indica en el nombre del terminal, es Windows Phone. La última aventura de Microsoft para conseguir hacerse con el mercado de los dispositivos móviles cuenta con una gran fluidez, facilidad de uso y buena estética, pero se ve penalizado por haber llegado más tarde que sus competidores iOs y Android, con lo que no dispone de la cantidad de aplicaciones creadas para estos sistemas. La capacidad de almacenamiento interno es de 4 GB, de los que 2 GB están ocupados por el propio sistema operativo, 1 GB es de libre uso y otro 1 GB para instalar aplicaciones. HTC ha añadido una ranura para microSD de hasta 32 GB, también existe la posibilidad de almacenar hasta 7 GB en SkyDrive, la nube de Microsoft.

La cámara es de 5,0 MPx, dispone de un flash LED y ofrece una calidad aceptable en las tomas, más que suficiente para compartir en las redes sociales pero insuficientes para imprimir y tener de recuerdo. Permite grabar vídeo hasta 720p con total fluidez. Destaca la inclusión de la marca Beats, aunque no es más que un ecualizador que mejorará la experiencia auditiva a través de los auriculares. La autonomía es muy buena, siendo posible hacer un uso medianamente intensivo de internet y llamadas durante dos jornadas laborales consecutivas sin conectarlo a la red eléctrica.

En mi opinión, el HTC Windows Phone 8S por 244 euros libre es un dispositivo muy interesante para aquéllos que quieran experimentar con el prometedor sistema Windows Phone sin hacer un gran derroche económico.

Vídeo análisis del HTC Windows Phone 8S:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada