Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

26 de diciembre de 2012

Nokia C2-03. Móvil tradicional táctil y Dual-SIM (79 €)

Compártelo: Enviar
No todos los móviles táctiles son smartphones, algunos como el Nokia C2-03 no ofrecen todas las características propias de un teléfono inteligente. Este Nokia combina una pantalla táctil de 2,6 pulgadas y un teclado convencional deslizante, además posibilita el uso de dos tarjetas SIM de forma simultánea. Su precio de 79 euros más gastos de envío en Redcoon puede ser atractivo para aquellas personas que necesiten un móvil sencillo y utilizar dos líneas de teléfono.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Propietario.
    Pantalla / Resolución: 2,6" táctil resistiva / 240x320 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 32 MB / 10 MB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Nokia Series 40.
    Batería: 1020 mAh.
    Dimensiones / Peso: 103x51,4x17 mm / 115 gramos.
    Red: EDGE Clase 12.
    Otras especificaciones: Bluetooth 2.1+EDR, cámara trasera de 2,0 Mpx, radio FM, Dual-SIM.
Análisis / Review / Opinión: 

Nokia cuida los materiales utilizados incluso en las gamas más bajas, este Nokia C2-03 combina la parte inferior metálica con el plástico con acabado mate de la parte superior. Se trata de un teléfono bastante compacto ya que sus dimensiones cerrado no van más allá de lo que ocupa la pequeña pantalla de 2,6 pulgadas, sin embargo el grosor de 17 milímetros debido al teclado deslizante es superior a los móviles actuales. La tapa trasera se puede abrir para acceder a la batería reemplazable, la ranura microSD y las dos tarjetas SIM de tamaño normal.

La pantalla de 2,6 pulgadas es resistiva, es decir, el móvil reacciona ante la presión sobre la misma, y solo detecta un punto sobre la pantalla. Los niveles de brillo y contraste son propios de la gama baja. El chip utilizado no se especifica como en los smartphones, aunque es suficiente para mover de forma fluida la interfaz Series 40 que utiliza este Nokia. No es un dispositivo para conectarse habitualmente a internet, prueba de ello es el no disponer de conectividad 3G, se queda en EDGE, suficiente para utilizar las aplicaciones de Facebook o Twitter adaptadas a este limitado sistema. Tampoco encontramos conectividad wifi, aunque sí que incorpora un receptor Bluetooth 2.1.

Uno de los usos para los que sí que está pensado este Nokia C2-03 es como reproductor multimedia, gracias a la ranura microSD podremos almacenar hasta 32 GB de archivos de música. Otro añadido es la radio FM, una característica que las personas a las que este dispositivo está orientado seguro que agradecen. La cámara de 2,0 MPx está ahí para salir del paso, pues las fotografías tomadas tienen una calidad mediocre, así como la grabación de vídeo a resolución 177x144 píxeles y 15 fps. La autonomía de este tipo de móviles es superior a la de los smartphones, por ejemplo, en stand-by puede aguantar hasta 17 días, hablando más de 6 horas o 37 horas reproduciendo MP3.

En definitiva, el Nokia C2-03 por 79 euros es un móvil pensado para personas que no se adaptan a las últimas tecnologías, sin embargo necesitan un terminal barato, bien construido y con la posibilidad de utilizar dos líneas de teléfono de forma simultánea.

Vídeo análisis del Nokia C2-03:

2 comentarios: