Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

19 de enero de 2013

HTC Desire X. Diseño para la gama media (241 €)

Compártelo: Enviar
Ya se habló en el blog del HTC Desire X cuando en su salida tanía un buen precio gracias a la subvención de Vodafone con la tarifa Base 2, pasado un tiempo ha reducido su precio en modalidad libre, desde los 299 euros hasta los actuales 241 euros que podemos encontrar en Amazon, Un terminal Android propio de la gama media con una pantalla de 4,0 pulgadas y procesador doble núcleo.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Qualcomm MSM8225, CPU 2x1,0 GHz con GPU Adreno 203.
    Pantalla / Resolución: 4,0" capacitiva S-LCD / 480x800 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 768 MB / 4 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.0.4 ICS.
    Batería: 1650 mAh.
    Dimensiones / Peso: 118,5x62,3x9,3 mm / 114 gramos.
    Red: HSDPA (7,2 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0+EDR, DLNA, receptor A-GPS, cámara trasera de 5,0 Mpx con flash LED, radio FM, 25 GB en Dropbox.
Análisis / Review / Opinión:

El HTC Desire X es uno de los smartphones más atractivos de la gama media actual gracias a la sencillez de líneas y el uso de plásticos de calidad en su construcción. En esta oferta se presenta en color blanco aunque también se puede conseguir en color negro. La superficie delantera está ocupada prácticamente en su totalidad por la pantalla de 4,0 pulgadas, sobre ella encontramos el auricular y los sensores de proximidad y de luz, bajo ella los tres botones táctiles típicos de Android. La tapa trasera se quita completamente y podremos reemplazar la batería, insertar la tarjeta SIM de tamaño normal o la tarjeta microSD.

Uno de los puntos más positivos es la pantalla S-LCD de 4,0 pulgadas y 480x800 píxeles, siendo habitual esta resolución en la gama media sí que consigue una calidad de imagen por encima de sus rivales, gracias a sus niveles de brillo y contraste y buenos ángulos de visión. El chip utilizado es un Qualcomm MSM8225 con un procesador Cortex-A5 de dos núcleos a 1,0 GHz, GPU Adreno 203 y 768 MB de RAM, suficiente para mover con fluidez la gran mayoría de aplicaciones, así como navegar por internet de una forma medianamente intensiva o jugar a algunos juegos 3D poco exigentes.

Viene por defecto con la versión 4.0.4 de Android (Ice Cream Sandwich) y desde HTC no se ha confirmado aún ninguna actualización para este terminal. Propio de la compañía taiwanesa es el uso de su personalización HTC Sense 4.0, una interfaz fácilmente reconocible. Dispone de 4 GB de memoria interna, aunque realmente disponibles para el usuario final son 1,2 GB, siempre se podrá utilizar una tarjeta microSD de hasta 32 GB para ampliar esta capacidad.

La cámara de 5,0 MPx con autofocus y flash LED ofrece unas tomas de cierta calidad, pero se queda por detrás de las cámaras usadas en el Samsung Galaxy Ace 2 o Sony Xperia U. El uso de un procesador Cortex-A5 limita la grabación a una resolución de 480p, con lo que la calidad disminuye considerablemente respecto a otros dispositivos de similar precio. No se incluye una cámara delantera para realizar conferencias. El sistema de sonido que utiliza el ecualizador Beats Audio llega a ofrecer una calidad sonora muy buena a través de auriculares externos. La autonomía conseguida por la batería e 1650 mAh nos permitirá hablar durante más de  horas o navegar por internet de forma continuada durante 5 horas y cuarto, en la media de los smartphones actuales.

En definitiva, el HTC Desire X libre por  euros es una opción a considerar por los usuarios con un nivel de exigencia medio del smartphone. Respecto al Samsung Galaxy Ace 2, terminal más barato, ofrece una mayor tamaño y calidad de pantalla y lleva Android 4.0.4 de serie. Si lo comparamos con el Sony Xperia P de similar precio, el HTC Desire X sale perdiendo en todos los aspectos a excepción de la autonomía, con lo que sería un terminal destinado principalmente a aquellos fans de la compañía taiwanesa.

Vídeo análisis del HTC Desire X:

8 comentarios:

  1. mmmm muy caro todavia, si consideramos que los incomprables nexus4 tienen 299 como precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuando vuelve a haber stock del Nexus 4...

      Eliminar
  2. Ofertaman que opinas del Prixton que tiene de oferta Marca con su promoción? Por prestaciones no parece malo que Marca siempre tiende a estafar en cosas de informática...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por temas de soporte y calidad dejaría correr esa promoción...

      Eliminar
  3. he visto el xperia s a 290 € puesto en casa como lo ves? http://www.unlimited-telecom.com/es/movil-sony-ericsson/13702512-sony-ericsson-xperia-s-7311271364986.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ninguna referencia de esa tienda, es un excelente precio pero infórmate bien de la tienda antes de comprar.

      Eliminar
  4. Hola ofertaman! Una consulta, porque me estoy volviendo un poco loca:

    Necesito un movil que tenga bastante buena cámara y un nivel alto de bateria. No me gustan los moviles ovalados, prefiero los cuadrados.

    Te agradeceria que me dijeras varias opciones y cual es el mejor relación calidad-precio, puesto que no tengo muy claro cuánto me quiero gastar, pero mi tope rondaria sobre los 300.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. meow, en una entrada anterior en esta misma web se trató el tema de móviles con mejor cámara:
      http://www.ofertamanmovil.com/2013/01/moviles-con-mejor-camara-entre-200-y-300-euros.html

      Eliminar