Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

15 de enero de 2013

¡Chollo! Motorola Defy Mini. Pros y contras (61 £)

Compártelo: Enviar
En esta entrada analizaremos las virtudes y defectos de un smartphone propio de la gama baja del mercado actual, el Motorola Defy Mini al precio de 61 libras, al cambio, 72 euros puesto en casa desde Amazon UK. La compra se realiza como en Amazon España y tarda en llegar más o menos una semana. Un terminal Android de 3,2 pulgadas que nos presenta características interesantes como la cámara de conferencias o la resistencia al agua y suciedad que Motorola suele incluir en sus dispositivos.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Qualcomm MSM7225A, CPU Cortex-A5 a 600 MHz y GPU Adreno 200.
    Pantalla / Resolución: 3,2" capacitiva / 320x480 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 512 MB / 512 MB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 2.3.6 Gingerbread.
    Batería: 1650 mAh.
    Dimensiones / Peso: 109x58,5x12,6 mm / 107 gramos.
    Red: HSDPA (7,2 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR, DLNA, receptor A-GPS, cámara trasera de 3,15 Mpx con flash LED y delantera VGA, radio FM, resistente al agua y suciedad.
Pros:
1. Autonomía. La batería de 1650 mAh y el bajo consumo de los componentes que integra el Motorola Defy Mini, nos ayudará a aguantar dos jornadas laborales con un uso medio sin tener que cargarlo.
2. Resistencia. No recibe la cetificación IP67 como el Motorola Defy convencional pero sí que es resistente al agua y a la suciedad, así como la pantalla está protegida por el tratamiento Gorilla Glass.
3. Cámara delantera. Una opción que a veces ni smartphones de gama media incluyen y sin embargo el Motorola Defy Mini sí lo hace.
4. Pantalla. Otro punto positivo es la utilización de una pantalla con resolución de 320x480 píxeles, lo mínimo exigible a un smartphone actual, siendo habitual ver pantallas de 240x320 píxeles de resolución en móviles de este precio.
5. Memoria RAM. Los 512 MB de RAM se agradecerán a la hora de movernos de una forma fluida por los menús del sistema operativo.

Contras:
1. Cámara trasera. La calidad de las fotografías tomadas dista bastante de ofrecer una calidad aceptable.
2. Capacidad interna. De los 512 MB internos disponibles, solo 160 MB son de libre disposición para instalar aplicaciones.
3. Actualizaciones. Viene con Android 2.3.6 y con esta versión del sistema de Google morirá pues no hay prevista ninguna actualización por parte de Motorola.
4. Procesador. Aunque no es un terminal para usuarios relativamente exigentes, se habría agradecido más velocidad del procesador que no esos 600 MHz.

Vídeo análisis del Motorola Defy Mini:

24 comentarios:

  1. hola buenas me puedes decir que tal van los sony xperia tipo y sony xperia miro, son para mi hija (13 años) que quiere tener whassap e internet, y no quiero gastarme mucho.O me aconsejas tu alguno mejor. Estos me gustan porque tienen android 4. Me imagino que sera mejor que los que llevan android 2. No se. Muchas gracias y felicidades por tu buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes una review del Tipo:

      http://www.ofertamanmovil.com/2013/01/sony-xperia-tipo-android-de-gama-baja-con-ics.html

      Es un buen terminal para el precio que tiene y viene de serie con Android 4.0.4 que es un punto a favor con respecto al Motorola de la entrada por ejemplo.

      Eliminar
    2. Esta muy pequeña asi que te recomiendo el zte v791 esta en. 1000 pesos es algo muy barato

      Eliminar
  2. Hola, un detalle de este móvil a tener en es que la pantalla es de 256mil colores en lugar de 16 millones, lo cual hace que se vea un poco más apagada, efecto que se nota si lo pones junto a cualquier otro móvil.por cierto yo lo tuve y la cámara trasera es horrorosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus impresiones. Lo de la pantalla de 256 mil colores es bastante típico en estas gamas y sí, la cámara tiene muy poca calidad. Un saludo!

      Eliminar
  3. hola. Me puede ayudar? Mi chica necesita renovar el movil y no quiere gastarse mas de 100 euros y ya piensa que eso es mucho. La verdad es que ella solo lo utiliza para el whatsapp y poco mas. Pero si que quiere que las fotos que haga sean un poco aceptables y que tenga sistema android. Sabes si hay algo que se acerque a ese presupuesto con esas caracteristicas?. Me suena a mi que no por lo de la camara pero seguramente tu si sabes si hay algo por ahi. Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por 100 euros tampoco esperes encontrar ninguno que haga fotos decentes. Si quiere algo de mejora puede ir a por el Xperia Tipo que se pasa algo de los 100 euros:

      http://www.amazon.es/gp/product/B008DF57GQ/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B008DF57GQ&linkCode=as2&tag=ofmn-21

      Eliminar
  4. Gracias por tu recomendación sobre el Xperia tipo. Mirando más por internet he encontrado un movil que tiene buena pinta sobre el papel pero la marca para mi es desconocida y me gustaria saber tu opinion. Ya que igual luego es un poco.... o muy malo.
    Nunca he comprado en esa pagina y no tenia conociento de ella. Pero buscare comentarios para ver si alguien sabe algo. El movil que te digo lo tienes en esta pagina.

    http://www.androidtospain.com/goods-1149.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un móvil chino, por temas de garantías y de normativa europea de radiaciones no lo compraría.

      Eliminar
  5. Que tal es la camara de fotos del Motorola Defy Mini? Es mejor que la del Xperia Tipo? Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. acabo de comprar el motorola defy mini en total casi 85 euros, me imagino que venga con cargador americano, se hara cargo amazon España de la garantía si hay algun problema, gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La garantía se hace cargo Amazon UK o directamente Motorola. El cargador sí que será inglés seguramente pero te sirve cualquier cargador USB de aquí.

      Eliminar
  7. hola que tal como esta, tengo una duda con este motorola defy mini ya que lo compre el dia lunes, soy nueevo en este de android pero no es algo tan conplejo, pero bueno mi duda es por que mi bateria no dura aun cargada al 100% no tengo apps instaladas ni jalando nada y la bateria me dura alrededor de 6 a 9 horas y le eh bajado todo tanto el brillo como deteniendo apps en 2do plano y casi no huso wifi ni 3g y se suponia que la bateria me deberia de durar mucho mas, de ante mano gracias por leer estas lineas buena tarde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Seguro que no tienes nada instalado en segundo plano? ¿Ni Bluetooth, ni GPS?

      Eliminar
  8. hola hace dias conecte mi motorola defy ami computadara y despues en las fotos de galeria m aparece un candadito como puedo hacer para que se vean normales tambien no reproduse la musica alguien me puede ayudar porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte por qué es, lo siento.

      Eliminar
  9. Hola, tengo un motorola defy mini, lo eh reseteado y ahora me va bien, pero tengo una tarifa de internet, y no puedo meterme ami cuenta de google ni crearme una nueva y tampoco tengo acceso a internet, ¿Me podría decir que debo hacer? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que poner en los ajustes el APN de la compañía que te ofrece el servicio del móvil.

      Eliminar
    2. si tienes plan de datos necesitas los libros de servicio en IUSACEL o unfon los consigues llamando al *228 =)

      Eliminar
  10. Hola a que te refieres exactamente con esto?
    3. Actualizaciones. Viene con Android 2.3.6 y con esta versión del sistema de Google morirá pues no hay prevista ninguna actualización por parte de Motorola.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Motorola no va a actualizar este móvil a Android 4.0 o 4.1.

      Eliminar
  11. Hola, cual es mejor, este o el galaxy chat? Para mensajes y revisar mail. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos creo que mejor el Galaxy Chat por el teclado físico.

      Eliminar