Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

8 de enero de 2013

Samsung Galaxy Y S5360. Smartphone demasiado básico (89 €)

Compártelo: Enviar
En la portada del folleto de Worten para este mes de enero podemos encontrar el smartphone libre Samsung Galaxy Y S5360 a un precio de 89 euros. Un precio muy bajo para tratarse de un smartphone Android y que puede resultar atractivo nada más verlo, pero no nos dejemos engañar por las primeras impresiones y veamos a qué tipo de usuario está dirigido, pues no es apto para todo el mundo por el simple hecho de llevar Android.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Broadcom ARMv6 a 832 MHz.
    Pantalla / Resolución: 3,0" capacitiva / 240x320 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 290 MB / 180 MB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 2.3.5 Gingerbread.
    Batería: 1200 mAh.
    Dimensiones / Peso: 104x58x11,5 mm / 97,5 gramos.
    Red: HSDPA (7,2 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 3.0+EDR, receptor A-GPS, cámara trasera de 2,0 Mpx, radio FM.
Análisis / Review / Opinión:

Los materiales con los que está construido el Samsung Galaxy Y S5360 no iban a ser otros que plásticos, su precio y la gama baja a la que pertenece casi que obligan su uso. Sin embargo, el terminal está bien ensamblado, ofreciendo calidad sin dejar de lado esa sensación de encontrarse ante un modelo económico. En la parte frontal de color negro encontramos un sensor de proximidad sobre la pantalla táctil de 3,0 pulgadas, echando en falta un sensor de luminosidad; bajo la pantalla se sitúa un  botón físico acompañado de dos botones táctiles para navegar por el sistema operativo. La parte trasera, de color gris y con un tacto rugoso, se puede abrir para acceder a la batería y a las ranuras para la SIM y las tarjetas microsD.

La diagonal de la pantalla se queda en unas escasas 3,0 pulgadas y resolución 240x320 píxeles, con unos niveles de brillo y contraste bastante malos, así como los ángulos de visión. Esta resolución nos limitará el uso de muchas aplicaciones de la tienda de Google que no están adaptadas. Otra de las características que nos sitúan ante un dispositivo de la gama más baja es el uso del procesador de un núcleo ARMv6 a 832 MHz y los 290 MB de RAM, con los que podremos movernos entre los diferentes menús de una forma fluida, utilizar aplicaciones como WhatsApp o el gestor de correos y poco más.

Se adquiere con Android 2.3.5 de serie y no está prevista ninguna actualización del sistema, aunque tampoco la necesitaría visto el hardware que monta. Dispondremos de 180 MB para instalar aplicaciones en la memoria interna, aunque siempre podremos utilizar una tarjeta microSD de hasta 32 GB para almacenar nuestros archivos multimedia y convertir este Samsung Galaxy Y S5360 en un reproductor de música sencillo.

Samsung ha incorporado una cámara de 2,0 MPx sin flash ni autofocus, con lo que la calidad de las fotografías tomadas dista bastante de ser aceptable, algo que también ocurre con las capturas de vídeo a 320x240 píxeles y 15 fps, con lo que no serán ni fluidas. Un punto a destacar es la inclusión de un receptor de radio FM, elemento que gustará a los radioaficionados. Debido al poco gasto energético que hacen sus componentes, el Samsung Galaxy Y S5360 ofrece una autonomía suficiente para aguantar dos jornadas laborales con un uso medianamente intensivo del mismo.

En mi opinión, el Samsung Galaxy Y S5360 libre por 89 euros está destinado a los usuarios que necesiten un smartphone lo más barato posible para hacer las tareas más básicas exigibles. Si queremos una mejor experiencia de uso, es conveniente gastar un poco más e ir a por un smartphone como el Sony Xperia Tipo por 113 euros, también de la gama baja pero con unas características bastante más correctas.

Vídeo análisis del Samsung Galaxy Y:

8 comentarios:

  1. Hola! Tengo pensado comprarme un móvil de gama alta, pero tengo muchas dudas en cual elegir, el precio no seria tanto problema si el móvil es el perfecto para mi. Entre los que me gustan están el iPhone 4s o 5, el SII o SIII, el lumia 920 (que me encanta, pero no me convencen las apps ni se si hay algo como el root para android o el jailbreak para iOS, que lo veo esencial), el Razzr y el htc hd7, aunque creo que esta un poco anticuado ya. Tengo una Blackberry 9300, y como todos los que usamos OS6 o cualquiera de RIM, estoy hartoo! Cual crees que es mejor! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tienen sus pros y sus contras, ¿qué es lo que mas valoras en el móvil? Si puedes ordenar tus preferencias entre estas: fluidez, aplicaciones, cámara, autonomía o calidad de materiales.

      Eliminar
    2. Fluidez, cámara, apps, y autonomía y calidad a la par, aunque no me importa tener que cargarlo cada poco. El que mas me gusta es el lumia, pero lo que te dije, que no me convence del todo, en cuanto a apps y eso, aunque la cámara es muy buena y va muy rápido todo, no lo se

      Eliminar
    3. Fluidez, cámara, JAILBREAKeable, Apps, calidad, autonomia. Y el HTC 8X?

      Eliminar
    4. Es una muy buena alternativa pero olvídate de algo similar al Jail de los Apple. Con tus requisitos iría a por el iPhone 5.

      Eliminar
  2. Ah, y de paso has probado la beta del OS de firefox? Que te parece?

    ResponderEliminar
  3. Cuales son las diferencias entre el movil de la entrada y el xperia tipo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más potencia, mejor pantalla y resolución en el Tipo.

      Eliminar