Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

25 de febrero de 2013

Alcatel One Touch 983 con tarifa prepago "La del Cinco" de Yoigo

Compártelo: Enviar
Los usuarios de Yoigo o que se quieran pasar a esta compañía, tienen en su catálogo uno de los terminales Android más económicos del mercado, el Alcatel One Touch 983 al precio de 79 euros. Un smartphone de gama básica con una pantalla de 3,5", pensado para aquellos usuarios menos exigentes.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: BCM 21552G, CPU a 1,0 GHz y GPU VideoCore IV.
    Pantalla / Resolución: 3,5" capacitiva / 320x480 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 512 MB / 150 MB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 2.3.6 Gingerbread.
    Batería: 1300 mAh.
    Dimensiones / Peso: 114,5x61x12,5 mm / 136 gramos.
    Red: HSDPA (7,2 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 3.0+EDR, receptor A-GPS, cámara trasera de 3,15 Mpx, radio FM.
Análisis / Review / Opinión:

La combinación del Alcatel One Touch 983 de esta entrada se hace con la tarifa de tarjeta de Yoigo "La del Cinco". No creo que sea interesante anclarse a un contrato de permanencia de 24 meses con un dispositivo tan básico, por ello se ha escogido la opción de prepago. Esta tarifa nos ofrece llamadas a 5 céntimos el minuto con un establecimiento de llamada de 15 céntimos. Los SMS se pagan a 10 céntimos cada uno. En caso de querernos conectar a internet se tarifica por día a 35 céntimos, pudiendo hacer uso de 35 MB a máxima velocidad y una vez superados a 64 kbps. La tarifa "La del Cinco" no tiene ni cuotas ni consumo mínimo.

El Alcatel One Touch 983 tiene especificaciones de la gama baja actual de terminales Android, de ahí su precio tan reducido. Está fabricación mayoritariamente en plástico, a excepción de un reborde metálico. Su construcción no es del todo sólida, pues al apretarlo en determinadas partes cruje. La pantalla de 3,5" no ofrece una gran calidad, usa un panel TFT convencional de 262 mil colores, con unos niveles de brillo, contraste y ángulos de visión bastante reducidos.

Otra característica donde se nota que es un terminal económico es en el uso de un chip como el BroadCom 21552G con un procesador de 1,0 GHz, una GPU VideoCore IV y 512 MB de memoria RAM. Este chip nos permitirá mover Android 2.3 Gingerbread de una forma bastante fluida, utilizar programas poco exigentes como WhatsApp o navegar puntualmente por internet, pero por ejemplo no nos permitirá reproducir contenido Flash desde el propio navegador o jugar a títulos 3D. La capacidad interna de 150 MB nos limitará a la hora de instalar aplicaciones, si queremos podremos usar una tarjeta microSD de hasta 32 GB para almacenar nuestros archivos.

La cámara de 3,15 MPx sin flash LED (gracias Borja por la aclaración) no nos ofrece unas imágenes de mucha calidad, se defiende en situaciones con mucha luz. La captura de vídeo se queda en una resolución VGA y 15 FPS, con lo que no será un vídeo completamente fluido. Sí que se ha incorporado un receptor de radio FM, algo que mucho agradecerán. La batería de 1300 mAh nos ofrecerá una autonomía de hasta 6 horas hablando por teléfono y 4 horas navegando por internet.

En definitiva, la combinación del Alcatel One Touch 983 con la tarifa "La del Cinco" de Yoigo nos ofrece un terminal básico a un precio muy ajustado para aquéllos interesados en esta operadora. Si podemos permitirnos un dispositivo algo poco más caro, aunque con una pantalla más pequeña, es mejor elección el Sony Xperia Tipo (análisis).

Vídeo análisis del Huawei Ascend Y201 Pro:

12 comentarios:

  1. Hola Ofertaman, este movil le tengo yo y queria puntualizarte que no lleva flash. lo que tiene junto a la camara es un microfono, a mi tambien me confundio. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información! Se ha corregido la entrada. Un saludo.

      Eliminar
  2. Algún teléfono con GLONASS de alrededor de 200 euros? Suelo usar el móvil con oruxmaps para ir al monte y la gente recomienda bastante tener compatibilidad con GLONASS para mejorar cobertura gps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele ser una característica de móviles más caros. El único que he visto que puede llevar es el Samsung Galaxy Ace 2:

      http://bit.ly/U2yyRi

      En algunas webs sale que lleva:

      http://www.samsung.com/latin/consumer/mobile-phones/mobile-phones/smartphone/GT-I8160ZWLTTT-features

      http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_ace_2_i8160-4559.php

      En otras no:

      http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/smartphones/galaxy/GT-I8160OKAXEC-spec

      Eliminar
  3. Entre este y el U8650 cual es mejor ?
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Estoy buscando un movil barato,que tenga wifi y bluetooth, y poco mas, que tal esos importados de Alemania, China, no quiero gran cosa basicamente para llamadas.
    Me fio de tus opiniones, con el televisor y la tablet todo OK, chapeau
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto tienes? Supongo que lo querrás con Android, ¿no?

      Eliminar
    2. No mas de 80€ , android me parece buena eleccion

      Eliminar
    3. Con ese presupuesto el mejor que puedes conseguir es el Motorola Defy Mini por 68 € puesto en casa.

      Eliminar
  5. este telefono cada vez que quiero subir una foto a imstagram la publica negro ? qe puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sabría decir qué puede ser, a ver si alguien sabe su solución.

      Eliminar