Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

4 de febrero de 2013

Audioline BIGTEL 50. Teléfono fijo con botón de emergencia

Compártelo: Enviar
Aunque este es un blog dedicado principalmente a teléfonos móviles, se ha podido probar un teléfono fijo algo particular como es el Audioline BIGTEL 50 que se encuentra en Amazon al precio de 55 euros. Un teléfono pensado para las personas mayores que se complemente con un botón de emergencia que al apretarlo llama automáticamente a unos números de teléfono previamente fijados, muy útil para personas que aún pueden valerse por sí mismas pero pueden necesitar asistencia de forma puntual.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Contenido de la caja
En la imagen que encabeza este entrada podemos ver qué se incluye en el pack del teléfono Audioline BIGTEL 50: el teléfono fijo, el auricular, el botón de emergencia con una muñequera y una correa para colgarlo del cuello, el soporte para colgarlo en la pared, los cables necesarios de conexión, el adaptador a la red eléctrico, 4 pilas AA y el manual de instrucciones que no está en español.

Teléfono
El teléfono está construido en plástico duro, la parte de la botonera está pintada de color plateado mientras que la trasera es de color negro. Al tratarse de un teléfono adaptado para las personas mayores, las teclas y la inscripción de los números tienen un tamaño muy grande. En el apartado izquierdo, bajo el auricular, encontramos el altavoz y una rueda para aumentar el volumen del sonido. La pantalla nos ayudará a acceder a la guía teléfonica, ver las llamadas perdidas o movernos por el menú de opciones, aunque el tamaño del texto mostrado por ella es bastante más reducido que el de las teclas. Las llamadas perdidas se quedan marcadas con un LED de color rojo situado en el lateral derecho.

En la parte inferior encontramos el hueco para colocar las 4 pilas AA con las que podemos hacer funcionar el teléfono sin una toma eléctrica, comentar que la duración en este caso de las pilas con un uso normal del teléfono no llega a más de tres días, con lo que se hace bastante necesario una toma de corriente cerca. También encontramos el anclaje necesario para colgar el teléfono en la pared y mantener el dispositivo recto, en caso de querer situarlo sobre una mesa este tiene una leve inclinación hacia abajo.


Sonido
Además del tamaño de los números, otro apartado a considerar para las personas mayores es el sonoro. El Audioline BIGTEL 50 muestra mejoras en el volumen del auricular con una opción que puede aumentar hasta 40 dB el sonido del auricular. Este aumento, que puede ser hasta molesto para una persona sin problemas de oído, puede ser muy beneficioso para que una persona con problemas auditivos mantenga una conversación telefónica totalmente fluida.

El sonido también puede salir por un altavoz situado bajo el auricular, apretando el botón correspondiente conseguiremos hablar sin descolgar el auricular del teléfono, como si de un manos libres se tratara.


Botón de emergencia
El principal atractivo de este pack es el botón de emergencia que se incluye y puede trabajar de forma conjunta con el teléfono. Este pequeño artilugio se puede colgar en el cuello o llevar en la muñeca, como si de un reloj se tratase. Dispone de un botón rojo que al ser pulsado durante 3 segundos hace que el teléfono llame automáticamente a los números de teléfono guardados en la memoria principal (M1, M2 y M3).

Una vez apretado el botón, se activa el altavoz y el micrófono externo del teléfono para poder hablar desde cualquier punto de la casa, y empieza a llamar al número almacenado en la memoria M1. Si este no coge la llamada, automáticamente el teléfono llamará al número almacenado en la memoria M2, y así sucesivamente.

El botón de emergencia tiene un radio de alcance de unos 30 metros, con lo que en la gran mayoría de pisos y casas bastará, es sumergible y se alimenta a través de una pila de botón.

Otras características
Poco hay que hablar en este apartado comparado con otros teléfonos fijos convencionales. Un apartado negativo es que los menús no están en español, aunque no hay mucha pérdida pues son pocas palabras las que aparecen por pantalla. Dispone de una guía que puede almacenar hasta 30 números de teléfono. Se puede ajustar el volumen del tono de llamada y se puede elegir entre tres melodías  El teléfono es capaz de nombrar por el altavoz en inglés uno por uno los números del teléfono de la llamada entrante. Se puede grabar un mensaje vocal que suene por el altavoz justo antes de realizar la primera llamada de emergencia.

Conclusiones
El Audioline BIGTEL 50 cumple con el cometido de dar un extra de tranquilidad, tanto a las personas mayores como a aquéllos que están a su cargo, gracias al sistema del botón de emergencia. El resto de características son propias de un teléfono pensado en personas con ciertas limitaciones auditivas o visuales. Se trata de la alternativa más barata que encontramos para este tipo de dispositivo, otra opción más cara aunque más visual es el Doro Care SecurePlus pero ya cuesta 122 euros.

2 comentarios:

  1. Lo del botón de emergencia es muy útil para las personas de una cierta edad, especialmente para aquellas que viven solas.

    ResponderEliminar