Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

13 de febrero de 2013

Nokia Lumia 820 libre. Windows Phone gama media-alta (412 €)

Compártelo: Enviar
En esta entrada analizaremos el smartphone Nokia Lumia 820, un terminal que tiene algunas especificaciones de la gama media y otras de la gama alta, eso sí, el precio del móvil libre es similar al de otros modelos de gama alta, 412 euros en Amazon en color negro. El Nokia Lumia 820 compite en precio con el HTC 8X (análisis) pero se queda por detrás en bastantes características.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Qualcomm MSM8960, CPU Krait 2x1,5 GHz con GPU Adreno 225.
    Pantalla / Resolución: 4,3" capacitiva AMOLED / 480x800 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 8 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Microsoft Windows Phone 8.
    Batería: 1650 mAh.
    Dimensiones / Peso: 123,8x68,5x9,9 mm / 160 gramos.
    Red: HSDPA (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 3.1+EDR, NFC, receptor A-GPS y GLONASS, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash dual-LED y delantera VGA, 7 GB de almacenamiento en SkyDrive, microSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El Nokia Lumia 820 se trata de un terminal de dimensiones superiores a la mayoría de modelos con pantalla de 4,3 pulgadas, es decir, algo que se nota en el mayor marco de la pantalla. El cuerpo del dispositivo está construido en plástico de gran calidad y el ensamblado es muy bueno. Sobre la pantalla encontramos el auricular, la cámara VGA para conferencias y los sensores de proximidad y luz; bajo ella, los tres botones táctiles para manejar correctamente Windows Phone. La tapa posterior del terminal se puede retirar parar sustituir la batería o manejar la tarjeta microSIM o microSD. Se ha dispuesto en un lateral un botón exclusivo para la cámara fotográfica.

La pantalla de 4,3 pulgadas AMOLED se queda escasa de resolución, tan solo 480x800 píxeles, pero ofrece muy buenos niveles de brillo, contraste y ángulos de visión. El cerebro que mueve a este Nokia Lumia 820 es el chip Qualcomm MSM8960, típico en la gama alta de dispositivos Windows Phone, con un procesador Krait de dos núcleos a 1,5 GHz, una GPU Adreno 225 y 1 GB de memoria RAM. Estas especificaciones nos permitirán realizar con fluidez cualquier tarea exigible a un smartphone actual, desde navegar por páginas webs pesadas hasta jugar a títulos 3D de última generación.

Nokia ha optado por utilizar Windows Phone en sus terminales, un sistema operativo ligero, intuitivo y visual que está en desventaja con iOs o Android en el número de aplicaciones existentes para la plataforma. Nokia da un valor añadido a su gama Lumia gracias a aplicaciones exclusivas de gran calidad. La memoria interna de almacenamiento es de 8 GB, siendo posible ampliar esta capacidad con tarjetas microSD de hata 64 GB.

La cámara de 8,0 MPx y flash Dual-LED viene firmada por la compañía Carl Zeiss, no dispone de la tecnología PureView del Nokia Lumia 920 y ofrece una calidad bastante aceptable, estando un paso por detrás de terminales como el Samsung Galaxy S3. La grabación de vídeo se puede realizar a resolución 1080p y ofrece una calidad bastante competitiva. Nokia ha incorporado un chip NFC para facilitar las conexiones inalámbricas futuras. La batería de 1650 mAh nos ofrecerá una autonomía de hasta 7 horas hablando por teléfono o 4 horas y media navegando por internet, algo inferior a la media de smartphones actuales.

Actualmente, el Nokia Lumia 820 libre por 412 euros es una opción bastante cara para lo que ofrece el terminal en sí, solo recomendable para aquéllos fans de la compañía finlandesa a los que el Nokia Lumia 620 se les quede escaso y no puedan gastar lo que cuesta el Nokia Lumia 920.

Vídeo análisis del Nokia Lumia 820:

2 comentarios:

  1. Quería comentarte que te parece este Nokia a un precio de 199,00 €.
    Entre el Nokia lumia 820 y el Samsung ATIV S ¿cual elegirías?.
    Su utilización sería internet, cámara fotos, y gps, no juegos. Valoro que tenga radio para cuando voy a caminar.
    Sabes si la batería se puede sustituir por otra de Nokia de mayor autonomía.
    Muchas gracias,
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung ATIV S es mejor por la pantalla, calidad de cámara o la mayor autonomía, pero no lleva radio, con lo que si es importante para ti, no será una buena elección.

      Eliminar