Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)
ADSL_adsl3 120x90

15 de febrero de 2013

Sony Xperia U. Android de gama media-baja (160 €)

Compártelo: Enviar
Junto al Samsung Galaxy Ace 2 por 189 euros, este Sony Xperia U es de las mejores opciones actuales de marcas reconocidas para smartphones libres de menos de 200 euros. En este caso, encontramos este modelo por 160 euros. Un terminal de la gama media-baja actual de Android que destaca principalmente por su atractivo diseño.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: NovaThor U8500, CPU Cortex-A9 2x1,0 GHz + GPU Mali-400MP.
    Pantalla / Resolución: 3,5" capacitiva / 480x854 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 512 MB / 8 GB internos disponibles.
    Sistema Operativo: Android 2.3 Gingerbread actualizable a ICS.
    Batería: 1320 mAh.
    Dimensiones / Peso: 112x54x12 mm / 110 gramos.
    Red: HSDPA (14,4 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR, DLNA, receptor A-GPS, radio FM, cámara trasera de 5,0 Mpx con flash LED y delantera VGA.
Análisis / Review / Opinión:

El diseño del Sony Xperia U es uno de los puntos fuertes del terminal, su franja transparente inferior que cambia de color con las notificaciones le da un toque característico. La carcasa está construida en plástico de calidad superior a otros terminales de este precio, esta oferta combina el color negro del cuerpo del terminal con el color rosa del tapón inferior, aunque también existe la opción del tapón blanco, negro o amarillo. Sobre la pantalla encontramos el auricular, los sensor de luz y proximidad y la cámara VGA para conferencias; bajo la pantalla y sobre la franja transparente, tres botones táctiles para gestionar Android. La tapa trasera tiene una ligera curvatura para facilitar el agarre y se puede retirar para reemplazar la batería o acceder a la ranura de la tarjeta SIM. No incluye una ranura microSD, uno de los principales fallos del Sony Xperia U.

La pantalla se queda en 3,5 pulgadas y una resolución 480x854 píxeles, consiguiendo una densidad de 280 ppp. Utiliza la pantalla Bravia Engine con buenos niveles de contraste y brillo pero unos ángulos de visión poco amplios. El chip NovaThor U8500, propio de la gama media, integra un procesador Cortex-A9 de dos núcleos a 1,0 GHz, una GPU Mali-400MP y 512 MB de memoria RAM. La cantidad de RAM se puede afectar en la fluidez a la hora de navegar por páginas webs pesadas o en multitarea, para usos medianamente exigentes este chip será más que suficiente.

Se entrega con Android 2.3.6 Gingerbread de serie, pero nada más sacarlo de la caja se puede actualizar a Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. Sony ha integrado su propia capa de personalización sobre Android, bastante ligera y con una fuerte integración de las redes sociales. La capacidad de memoria interna es de 8 GB, donde 4 GB son para archivos del usuario, 2 GB están destinados a instalar aplicaciones y otros 2 GB son propios del sistema operativo. Como se comentaba anteriormente, no dispone de un ranura microSD con lo que será imposible ampliar esta capacidad de almacenamiento.

La cámara de 5,0 MPx, autofocus y flash LED, nos ofrece la mejor calidad en terminales de menos de 200 euros junto al Samsung Galaxy Ace 2. Consigue grabar vídeo a 720p con una calidad aceptable en las capturas. Incorpora un receptor de radio FM que mejora las prestaciones multimedia del dispositivo. No dispone de chip NFC para futuras conexiones inalámbricas. La batería de 1320 mAh se hace insuficiente para un uso intensivo, con un uso medio deberemos cargar el smartphone cada noche.

En definitiva, el Sony Xperia U libre por 160 euros es una buena opción para hacerse con un terminal de gama media, de una compañía reconocida, con buenas prestaciones y diseño.

Vídeo review del Sony Xperia U (modelo rosa):

15 comentarios:

  1. Pero un móvil que sólo tiene 2Gb para tus datos, fotos, música, vídeos y aplicaciones, es un poco triste, no?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es poco, pero todo depende del tipo de usuario que seas.

      Eliminar
    2. La capacidad de memoria interna disponible para el usuario es de 4 GB, otros 2 GB son para aplicaciones y otros 2 GB para el SO. Es decir, tiene 8 GB en total.

      Podeis mirarlo en la página de Sony:
      http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-u/specifications/

      Más que nada lo digo porque tengo uno y, aunque dependerá del uso que se le de, 4 GB ya son decentes. En un caso de necesidad se puede ampliar con un pincho usb mediante la conexión microUSB.

      Eliminar
    3. Gracias, había leído las dos cosas y por seguridad puse lo inferior. Edito la entrada. Un saludo.

      Eliminar
  2. Estaría bien que hicieras un análisis del nuevo bq Aquaris, seguro que le sirve a mucha gente, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuando salga si se puede hacer algún análisis. Un saludo.

      Eliminar
  3. ¿Qué opinas del Samsung Galaxy S3 Mini?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ofertamanmovil.com/2012/11/samsung-galaxy-siii-mini-libre-con.html

      Eliminar
  4. ofertaman comprar en amazon el mexus 4 16 tiene algún inconveniente
    o volverán a venderlo en google play

    ResponderEliminar
  5. puedo tener algún problema si compro nexus 4 amazon usa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte que casi ningún producto de Amazon USA se envía a España, tiene que pasar aduanas, con lo que te pueden cobrar de más.

      Eliminar
  6. Ups, hice un comentario anterior con el precio en Chollo Digital, pero resulta que no había contado el IVA. Con él se queda en 163,23 € más 4,9 de envío.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Ofertaman.
    Tengo dudas entre el Sony Xperia U y el Samsung Galaxy ACE 2.- ¿Por favor, cual me recomiendas?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, me parece mejor terminal el Ace 2 por tener algo mejor la pantalla y la cámara, permitir microSD y tener una duración mayor de batería. Por contra, tendrás que esperar a la actualización a una versión de Android 4.XX.

      Eliminar
    2. De nuevo muchas gracias.

      Eliminar