Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

2 de febrero de 2013

ZTE Grand XM con tarifa prepago "La del Cinco" de Yoigo

Compártelo: Enviar
Los nuevos usuarios de Yoigo pueden disfrutar desde ayer del ZTE Grand XM, un terminal con una excelente relación prestaciones-precio. Se puede conseguir por 159 euros en modalidad pregago con la tarifa "La del Cinco", sin permanencia en la tarifa pero el terminal está anclado a la compañía morada.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Descatalogado)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MTK 6577, CPU 2x1,0 GHz con GPU PowerVR SGX531.
    Pantalla / Resolución: 4,3" capacitiva / 540x960 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 4 GB interno ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich (actualizable a Jelly Bean).
    Batería: 1650 mAh.
    Dimensiones / Peso: 128x67x9,9 mm / 138 gramos.
    Red: HSDPA (21 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0+EDR, DLNA, receptor A-GPS, cámara trasera de 5,0 Mpx con flash LED y delantera VGA.
Análisis / Review / Opinión:

La tarifa "La del Cinco" de prepago Yoigo nos ofrece llamadas a 5 céntimos el minuto con un establecimiento de llamada de 15 céntimos. Los SMS tienen un coste de 10 céntimos e internet es algo opcional, siendo posible conectarnos por 35 céntimos al día y disponer de 35 MB a máxima velocidad. Por tanto, una tarifa sin permanencia para disfrutar de un terminal económico y con buenas prestaciones.

El ZTE Grand XM es un terminal de la gama media-baja actual. La construcción está realizada completamente en plástico de color negro, la carcasa trasera cuenta con un tacto rugoso que mejora el agarre. Aún cuenta con 4 botones táctiles para controlar Android, siendo lo habitual desde la salida de ICS que hubiera desaparecido el botón de "Búsqueda". La pantalla de 4,3 pulgadas y resolución qHD (540x960 píxeles) monta un panel TFT convencional, con unos niveles de brillo y contraste decentes y unos ángulos de visión insuficientes.

El modelo Grand XM que ha llegado a España monta el chip MTK 6577 con un procesador Cortx-A9 de dos núcleos a 1,0 GHz, una GPU PowerVR SGX531 y 1 GB de RAM. Unas especificaciones muy buenas para un dispositivo de 160 euros, con él podremos navegar por internet de una forma fluida incluso por páginas webs pesadas o jugar a algún título 3D actual. La memoria interna es de 4 GB, de los cuales 2,5 GB están disponibles para el usuario. Siempre se podrá ampliar la capacidad de almacenamiento con tarjetas microSD de hasta 32 GB, Yoigo ha incluido en el pack una tarjeta microSD de 4 GB.

Se entrega con Android ICS limpio, sin ningún tipo de personalización del fabricante, y según ZTE se actualizará en un futuro a Jelly Bean. La cámara de 5,0 MPx, flash LED y autofocus, no destaca sobre otros modelos de este precio a la hora de hacer fotografías, sí que nos permitirá capturar vídeo a 720p. Otro punto positivo es la inclusión de una cámara delantera para realizar conferencias. No hay tests específicos de la autonomía ofrecida por la batería de 1650 mAh, por las características del terminal con un uso intermedio supongo que le costará aguantar más de una jornada laboral con un uso medianamente intensivo.

En definitiva, el ZTE Grand XM por 159 euros es el mejor smartphone por debajo de 200 euros que encontramos en el catálogo de Yoigo.

Vídeo del ZTE Grand X (externamente igual, especificaciones algo diferentes):

36 comentarios:

  1. Buenas !!

    Todavia no se sabe si se puede liberar no ?

    Ando investigando y no se sabe nada de nada

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he leído no se puede liberar aún.

      Eliminar
  2. Buenas tardes ofertaman(movil)!

    Estoy interesado en cambiar mi movil y he estado baranjando estos dos:

    - Huawei Ascend G300
    - ZTE Grand XM

    Ambos de yoigo, pero mi duda es si tiene permanencia los prepago como el de la entrada????

    Segun la web de yoigo, parece que si, pero otros usuarios dicen en foros que han utilizado este tipo de promociones en terminales de yoigo y no existía permanencia... pero que hacían difícil su liberacion...(ej: zte skate)

    Gracias como siempre, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En prepago no hay permanencia, si te fijas la diferencia entre la lista de contrato y tarjeta es la columna de la permanencia.

      Eliminar
  3. Tienes razon, no me habia fijado en la frase "si no hay sado se cancela a los 6 meses"....

    Gracias por tu ayuda y por el tiempo que nos dedicas.

    Eres un crack!

    ResponderEliminar
  4. Vengo de la tienda de Yoigo (en Canarias) y nada, dicen que hasta el jueves o viernes no lo tienen y sino la semana que viene. Fuerte cabreo tengo... si ya sé que estamos lejos, pero mi niña envía los móviles con vistas a que tardan en llegar aquí para tenerlos a tiempo.

    Siento el desahogo, la cuestión es que el móvil esta muy bien para el precio que tiene y el mio esta ya casi en la uvi. Una pregunta... crees que va a tardar mucho que se pueda liberar este móvil?

    Un saludo y gracias por tu página!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría qué decirte respecto a la liberación, en ZTE hay algunos modelos que se liberan bien y otros no, y aún no se sabe a qué bando pertenece este ZTE Grand XM.

      Eliminar
  5. Hola Ofertaman,

    Sigo tus dos blogs desde hace algún tiempo, primero por estar interesado en un led y ahora interesado en un móvil. Mi pregunta es la siguiente, y espero que no me digas que no eres adivino, consideras que es mejor esperar a después del MWC que es ahora a finales de febrero, para ver si bajan algunos terminales, o no crees que se produzca bajada (me refiero no instantanea, sino en un plazo de dos o tres meses)

    Por cierto dos preguntas, una por confirmar porque consideré este móvil como un gran candidato pero me parece que no tiene giroscopio algo que para la clase de pantalla es una "putada", ¿es así?

    Y otra, el otro día leí que no recomendabas móviles chinos por el tema de no cumplir la normativa CE. ¿es para tanto, puede que los últimos modelos esten mejorando ese aspecto? ví uno muy interesante, pero me lo pensé cuando leí eso:

    http://www.everbuying.com/product299318.html

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cómo lo has dicho, supongo que sabrás que no me gusta mucho hacer predicciones. Lo que salga en el MWC se venderá como pronto a mediados de abril, con lo que hasta entonces no creo que haya una variación de precios debido a estas presentaciones, y menos en modelos de menos de 200 euros como este.

      Sí que veo más normal, a muy corto plazo, que bajen los precios de los terminales de gama alta cuando se estabilice el stock del Nexus 4.

      Respecto a lo del giroscopio, ¿dónde has leído esa información? Lo de los móviles chinos es algo personal, los mayores niveles de radiación están demostrados, seguramente no pase nada grave pero por si acaso...

      Eliminar
    2. Gracias Ofertaman por responder, he estado buscando donde lo leí, la verdad que no encuentro donde fué, pero comentaban que uno de las desventajas era esa, que este móvil se basaba en el V970 (chino). Te lo pregunté porque viendo el vídeo en el minuto 10:50, navegando gira varias veces el móvil y no actúa el acelerometro, en otro sitios si he leído que lo tenía de hay mi duda. Voy a ver si puedo desbloquearlo porque por ese precio es el mejor móvil que he visto ahora mismo, y no quiero cambiar mi compañía actual (simyo). Lo dicho, gracias y un saludo.

      Eliminar
    3. En el vídeo un poco más adelante del minuto 11, en la aplicación de Youtube sí que parece que funciona el acelerómetro.

      Eliminar
  6. Hola OFERTAMAN que opinas del NEXUS 4 su precio es de 299€ ¿Hay algo mejor por ese precio, y por que? MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay stock es el mejor móvil por esos 300 euros con diferencia, pero ya se está convirtiendo en un chiste lo que hace Google con este terminal en España.

      Eliminar
  7. este movil he leido que por 29 euros se puede liberar desde una web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaría a que sea seguro, también lo he leído pero nadie lo ha probado.

      Eliminar
    2. Bueno en principio he leido que un forero, lo ha liberado a traves de la web que comenta que lo liberan por 29 euros y todo correcto.

      Eliminar
  8. Hola: entre este y el Ace 2, cual recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por autonomía, calidad de construcción y de cámara el Samsung Galaxy Ace 2; si prefieres una pantalla más grande y algo más de rendimiento, entonces el ZTE de la entrada.

      Eliminar
  9. Hola! Estoy barajando la opcion de comprarme este movil...lo único que no encuentro es si se puede utilizar como punto de acceso wifi como algunos de los modelos que ya existen (con mi Samsung Galaxy S1 no se puede). Muchas gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
  10. Hola ofertaman, entre este movil y el orange daytona (o huawei g510) ¿con que terminal iran mas fluidos los juegos actuales? ¿puede tener algo que ver a la hora de arrancar un juego los solo 512 mb de ram del orange daytona? ¿y en general cual ves mejor?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gráfica es la misma pero el ZTE tiene que mover más resolución (tiene a favor la RAM), por tanto no te podría decir cual de los dos te va a ir más fluido con juegos.

      Son muy similares, por marca y calidad de pantalla me quedaría con el Huawei.

      Eliminar
    2. ¿Y relacionado con la camara? Creo que el huawei graba video a solo 640x480.

      Eliminar
    3. Según las especificaciones de GSMArena sí que puede grabar el Huawei a 720p.

      Eliminar
  11. Para los que tenéis dudas de como se comporta el terminal, hice un pequeño vídeo, espero que os sea de utilidad, a mi me ha gustado mucho para el precio que tiene y soy exigente:

    youtu.be/fPgjWnIacS0

    ResponderEliminar
  12. Hace poco que lo tengo pero ya tengo unas primeras impresiones... Funciona bantante bien y rápido, pero al igual que le pasaba al Huawei U8650 se me reinicia en mitad de algunas aplicaciones; en el caso del ZTE, se me reinicia cuando estoy utilizando el twitter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que no estén bien optimizadas esas aplicaciones, aunque la de Twitter es más extraño.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola, entre el fnac 4.5 y este con cual te quedarias?
    Son muy similares en cuanto a hardware, de lo poco que cambia es el procesador, el fnac creo que es un A9. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pantalla tiene más calidad y tamaño la del FNAC 4.5, por eso quizás me decantaría por él en vez del de la entrada.

      Eliminar
    2. El problema es que el de fnac es epañol no?
      Digo problema porque dupongo que no se podran comprar fundas y demas desde china a precios chollo y que al ser solo nacional no habra tantas roms para poder meterle no?
      Gracias crack!

      Eliminar
    3. Es un modelo chino al que bq le da todo el soporte y la garantía propia de un producto español. El modelo equivalente allí es el iBall Andi 4.5h por si quieres buscar fundas.

      Eliminar
  15. Buenos dias, he encontrado el movil de la entrada por 99 Euros libre en Phone House, es buena oferta o se trata de un dispositivo anticuado para un uso normal. Me gustaria que funcionara bien el GPS.
    Entre este y el Bq 4, ¿con cual te quedarias?, Muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, sigo tus blogs desde hace tiempo y son geniales! Felicidades!
    Quería comentarte que he visto que actualmente este móvil está a 69€ en pc componentes.
    ¿Consideras que es buena opción por el precio que tiene?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, una excelente oferta para ese precio y el móvil que es (lo único malo la versión de Android tan antigua que usa).

      Eliminar