Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

12 de marzo de 2013

BlackBerry Z10 libre. ¿El resurgir de BlackBerry? (590 €)

Compártelo: Enviar
Es curioso observar como en pocos años, empresas de la talla de RIM (ahora BlackBerry) o Nokia, por malas decisiones empresariales caen de su posición privilegiada y se tienen que reinventar para volver a hacerse un hueco en el competitivo mercado de móviles. La propuesta de la compañía canadiense, con la que se juega buena parte de su futuro, es el terminal BlackBerry Z10 acompañado de su nuevo sistema operativo orientado a pantallas táctiles BlackBerry 10 OS. Su precio en modalidad libre es de 590 euros. Si queremos atarnos a un contrato lo encontramos subvencionado en Vodafone, Orange o Yoigo.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Qualcomm MSM8960, CPU Krait 2x1,5 GHz con GPU Adreno 225.
    Pantalla / Resolución: 4,2" capacitiva / 768x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: BlackBerry 10 OS.
    Batería: 1800 mAh.
    Dimensiones / Peso: 130x65,6x9 mm / 138 gramos.
    Red: HSDPA (21,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps); LTE 4G.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0+EDR, NFC, microHDMI, receptor A-GPS, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash LED y delantera de 2,0 MPx, microSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El mercado de los dispositivos BlackBerry siempre ha sido el profesional y con el diseño del BlackBerry Z10 no se ha desmarcado de una línea seria y elegante. Pese a ser un terminal de gama alta, se ha utilizado el plástico como material principal de construcción, aunque no debería de ser nada problemático ya que la calidad y el ensamblado del terminal son excelentes. En la parte frontal, encontramos la pantalla de 4,2 pulgadas, el altavoz, la cámara de conferencias de 2,0 Mpx y los sensores de iluminación y proximidad. No existe ningún botón, pues con BlackBerry 10 OS no hacen falta. La tapa trasera tiene un tacto rugoso para conseguir un buen agarre y se puede retirar para acceder a la batería reemplazable, a la tarjeta microSD o a la microSIM.

BlackBerry no se ha aventurado a sacar un terminal con una pantalla extremadamente grande, el Z10 monta un panel de 4,2 pulgadas y 768x1280 píxeles de resolución, que ofrece unos amplios ángulos de visión y unos niveles de brillo y contraste muy correctos. El chip es el mismo que el utilizado en los Windows Phone de gama alta, el Qualcomm MSM8960, con un procesador Krait de doble núcleo a 1,5 GHz, una GPU Adreno 225 y 2 GB de RAM. Pese a ser de dos núcleos, se trata de uno de los chips más potentes del mercado y los 2 GB de RAM ayudarán a ofrecer una mayor fluidez en cualquier tarea.

Se ha escogido el BlackBerry Z10 como el smartphone que estrenará el nuevo sistema operativo BlackBrry 10 OS, un sistema operativo muy visual que se caracteriza por tener que ser usado mediante combinaciones de gestos desde el borde de la pantalla, algo que tiene una dificultad al principio pero una vez cogido el truco, nos permitirá desplazarnos entre las diferentes opciones rápidamente. Por contra, el número de aplicaciones que hay disponibles en la actualidad es escaso, estando la mayoría de ellas orientadas a un entorno profesional. Lleva 16 GB de memoria interna, aunque se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

La cámara de 8,0 Mpx y flash LED se defiende bastante bien entre otros terminales de gama alta, aunque se queda por detrás del Nokia Lumia 920 o el Samsung Galaxy S3. La grabación de vídeo la hace a resolución 1080p y su calidad, al igual que en las fotografías, se queda un poco por detrás de los mejores terminales en cuanto a cámara. Se agradece la inclusión de un puerto microHDMI para conectar el terminal al televisor y utilizarlo como centro multimedia. Se ha incluido un conector NFC para futuras conexiones inalámbricas. Otro punto que se debería destacar, aunque en España no se va a utilizar, es la conectividad LTE. La autonomía de la batería de 1800 mAh se queda en 8 horas y media hablando por teléfono o 6 horas y media navegando por inetrnet, en la media de los smartphones actuales.

En definitiva, el BlackBerry Z10 libre por 590 euros es una opción a tener en cuenta por aquellos usuarios profesionales que busquen un terminal táctil de gran calidad y con un sistema operativo muy interesante pero con pocas aplicaciones a día de hoy.

Vídeo análisis del BlackBerry Z10:

4 comentarios:

  1. Hola Ofertaman. Este móvil ya está rondando por Internet y libre los 230 euros, una pasada con respecto a lo que fue su precio original y para lo que ofrece. Estoy indeciso en comprarlo por dos motivos: porque no sé que va a ocurrir al final con la empresa Blackberry; y porque dicen que la batería es un poco floja, aunque con las nuevas actualizaciones de Blackberry OS han mejorado mucho ese aspecto. ¿Que me aconsejarías? Si no compro este, tengo claro que compro un smartphone con WP8. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como opinión personal, veo más futuro a Windows Phone que al sistema operativo de BB. Si lo que has visto del Z10 actualmente (sin depender de actualizaciones o aplicaciones) te gusta y te es suficiente, es un buen dispositivo.

      Eliminar
  2. Qué opinas de la BlackBerry Q5?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá de qué tipo de usuario seas, de tus usos y preferencias.

      Eliminar