Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

25 de marzo de 2013

HTC One SV libre. Android con LTE barato (238 £)

Compártelo: Enviar
La conectividad LTE o 4G aún está en pañales en España, sin embargo en otros países europeos es una realidad. En esta entrada se muestra uno de los smartphones más baratos con LTE, el HTC One SV, que en modalidad libre tiene un precio de 238 libras (279 euros) puesto en casa desde Amazon UK, por tanto necesitaremos un adaptador para el enchufe.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Tapa trasera azul)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Qualcomm MSM8960, CPU Krait 2x1,2 GHz con GPU Adreno 305.
    Pantalla / Resolución: 4,3" capacitiva Super LCD2 / 480x800 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 8 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.0.4 ICS (anunciada actualización a JB).
    Batería: 1800 mAh.
    Dimensiones / Peso: 128x66,9x9,2 mm / 122 gramos.
    Red: LTE Cat3 (100 Mbps / 50 Mbps); HSDPA (42 Mbps); HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0+EDR, DLNA, NFC, receptor A-GPS y GLONASS, cámara trasera de 5,0 Mpx con flash LED y delantera de 1,6 Mpx, radio FM, Beats Audio, microSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El diseño del HTC One SV continúa en la línea de la gama de smartphones de 2012 presentados por la compañía taiwanesa. La construcción del terminal resulta muy sólida, sin ningún tipo de holgura, combinando el frontal recubierto de la protección Gorilla Glass 2, un borde metálico y una parte trasera de plástico con un tacto gomoso. En la parte superior del frontal encontramos el auricular, la cámara para conferencias con una resolución de 1,6 Mpx y los sensores de luz y proximidad; en la parte inferior, tres botones táctiles para hacer funcionar Android. La tapa posterior se puede quitar para reemplazar la batería o insertar la tarjeta microSD o microSIM.

La pantalla es el apartado más discutible de este smartphone, ya que para las generosas 4,3 pulgadas del panel únicamente tiene una resolución de 480x800 píxeles. Pese a estas características técnicas propias de un terminal más económico, la pantalla tiene unos ángulos de visión amplios y un nivel de brillo y contraste bastante correctos. El chip Qualcomm MSM8960 cuenta con un procesador Krait de dos núcleos a 1,2 GHz, una gráfica Adreno 305 y 1 GB de memoria RAM, un chip propio de la gama media de terminales para 2013 con un rendimiento que nos permitirá desde navegar por webs pesadas fluidamente hasta jugar a la mayoría de títulos 3D actuales.

Otro aspecto negativo es llevar Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich de serie, por suerte HTC ha anunciado que se actualizará a Android 4.1 Jelly Bean. HTC incorpora su personalización Sense en su versión 4.1, interfaz que se diferencia notablemente de la ofrecida por Google para Android. La capacidad de almacenamiento interno es de 8 GB, aunque si se queda escasa se pueden utilizar tarjetas microSD de hasta 32 GB para almacenar nuestros archivos.

La cámara de 5,0 Mpx con flash LED no destaca por una excelente calidad pero sí que será suficiente para aquellos usuarios que quieran subir sus fotos a las redes sociales. La grabación de vídeo del HTC One SV se puede realizar a una resolución de 1080p, campo en el que sí que consigue una buena calidad de grabación. El sonido viene mejorado por un ecualizador firmado por la conocida marca Beats Audio. La conectividad es un punto a destacar de este terminal, no solo por el LTE que nos permitirá conseguir llegar en países con este tipo de red a velocidades de descarga de hasta 100 Mbps y de subida de hasta 50 Mps, sino que también incluye un chip NFC para conexiones inalámbricas de poca distancia. La autonomía de la batería de 1800 mAh nos ofrecerá hasta 11 horas de conversación telefónica o 6 horas y cuarto de navegación continua por internet, en la media de los smartphones actuales.

En definitiva, el HTC One SV libre por 279 euros es una opción interesante para aquellos usuarios que residen en alguno de los países europeos con una red moderna de telefonía móvil, o simplemente necesiten una mayor velocidad de conexión en sus viajes empresariales al extranjero, y no quieran gastar lo que cuesta un terminal de la gama más alta que también pueda trabajar en este tipo de redes.

Vídeo análisis del HTC One SV:

8 comentarios:

  1. O sea, con menos micro, menos pantalla, menos resolución, menos RAM, menos batería, peor cámara de fotos, soft "anticuado" y quieren cobrar más que un Nexus 4.
    Que me lo expliquen, no lo comprará nadie (que se informe bien).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el Nexus 4 no tiene conectividad LTE, de ahí la gracia de este terminal.

      Eliminar
  2. Pero en España hay LTE? Porque las demás cosas todos sabemos lo que son y se usan continuamente pero, LTE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún momento se ha comentado en la entrada que esté destinado a un usuario que reside en España.

      Y respecto al Nexus 4¿crees que lo activarán con una actualización? Mas bien creo que se quedará tal y como está, porque si no lo habrían presentado desde el primer día con LTE, y luego sacarán el Nexus 5 con conectividad LTE como una de las novedades.

      Eliminar
    2. Hola, yo tengo un NEXUS4 y sí que tiene LTE. Lo compré aqui en google play como todos, o sea que seguramente todos los NEXUS 4 sí que tenemos LTE.
      No está capado por google ni nada de eso. Informaros bien y lo vereis. Si no lo creeis os digo cómo se puede ver el en propio N4 para los que tengan uno.

      Saludos.

      Eliminar
    3. ¿Algo relacionado con lo de este vídeo?

      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GXOY9EVZ4vA

      No tenía ni idea la verdad, gran información!

      Eliminar
    4. Exactamente, yo lo vi en un video de un mexicano pero era lo mismo.

      El que yo vi es https://www.youtube.com/watch?v=L7Q3Ogc9How

      En mi móvil desde luego funciona el menú.
      Saludos.

      Eliminar
  3. nexus 4 sí que tiene LTE pero está "capado" por Google con la última actualización. Lo activarán cuando quieran si quieren, pero está ahí.

    ResponderEliminar