Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

6 de marzo de 2013

Huawei Ascend G600. Autonomía y buen sonido (232 €)

Compártelo: Enviar
Hace poco analizábamos el Huawei Ascend G615, un móvil muy completo por menos de 300 euros. En esta entrada comentaremos su hermano menor, el Huawei Ascend G600, con un diseño idéntico y características multimedia similares, pero con un procesador más limitado y una pantalla de menor resolución. Lo podemos encontrar libre al precio de 232 euros.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Qualcomm MSM8225, CPU 2x1,2 GHz con GPU Adreno 203.
    Pantalla / Resolución: 4,5" capacitiva IPS / 540x960 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 768 MB / 4 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.0.4 ICS (actualizable a 4.1 JB).
    Batería: 1930 mAh.
    Dimensiones / Peso: 134x67,5x10,5 mm / 145 gramos.
    Red: HSDPA (7,2 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 3.0+EDR, DLNA, NFC, receptor A-GPS, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash Dual-LED y delantera 1,3 Mpx, radio FM.
Análisis / Review / Opinión:

El Huawei Ascend G600 está construido íntegramente en plástico robusto, en esta oferta el modelo es en color blanco aunque también se puede encontrar en negro. En la superficie delantera, sobre la pantalla de 4,5 pulgadas encontramos el sensor de proximidad y la cámara de 1,3 Mpx para conferencias; bajo ella, se sitúan los tres botones táctiles necesarios para manejar Android. La tapa trasera se puede quitar para reemplazar la batería, acceder a la tarjeta SIM de tamaño normal o a la microSD. Bajo esta tapa, también encontramos los dos altavoces estéreo que nos ofrecerán una potencia y nitidez superior a la mayoría de terminales actuales.

La pantalla IPS de 4,5 pulgadas y 540x960 píxeles de resolución resulta superior en cuanto a tamaño y calidad a terminales de este precio, consigue amplios ángulos de visión y buenos niveles de brillo, no tanto de contraste. El chip utilizado es el punto más flojo del terminal, este Qualcomm MSM8225 nos brinda un procesador Cortex-A5 de dos núcleos a 1,2 GHz, una GPU Adreno 203 y 768 MB. Su rendimiento es inferior a otros procesadores Cortex-A9 de doble núcleo, sí que nos ayudará a que la batería tenga una mayor duración. Es adecuado para navegar por internet de forma fluida por la mayoría de páginas webs (reproduce Flash desde el navegador) o jugar a títulos 3D poco exigentes.

Nos encontraremos con Android 4.0.4 como sistema operatio, aunque desde Huawei aseguran que este terminal se actualizará durante este marzo a Android 4.1 Jelly Bean. Cuenta con una leve personalización por parte de Huawei respecto a la interfaz limpia de Android, aunque la diferencia es prácticamente inapreciable. El almacenamiento interno es de 4 GB, ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 GB para almacenar nuestros archivos personales.

La cámara de 8,0 Mpx con flash Dual-LED nos proporciona unas instantáneas de gran calidad en situaciones con luz suficiente. Sin embargo, la grabación de vídeo es algo más negativa debido a la potencia del procesador, quedándose en una resolución 480p y una calidad bastante pobre. Dispone de un chip NFC para conexiones inalámbricas de corto alcance, protocolo que aún tiene que extenderse. La batería de 1950 mAh nos permitirá trabajar durante dos días holgadamente con un uso medio del dispositivo.

En definitiva, el Huawei Ascend G600 libre por 232 euros es una gran terminal de gama media para aquéllos que no necesiten excesiva potencia y sí que busquen buenas características en la pantalla, el sonido o la propia autonomía.

Vídeo análisis del Huawei Ascend G600:

5 comentarios:

  1. Buenos días,

    Mi duda es en torno al Nexus 4, quería saber si es la mejor opción en torno a ese precio en marcas conocidas, o si me recomendarías otro. Y con marcas chinas si puedo encontrar algún terminal parecido que sea mucho mas barato.

    Gracias por la web Ofertaman porque es fantástica, que tengas un buen día =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En torno a ese precio, la otra opción es este Huawei:

      http://www.ofertamanmovil.com/2013/02/huawei-ascend-g-615-libre-pros-y-contras.html

      Con más autonomía y tarjeta microSD, sin las actualizaciones tan rápidas o el diseño del Nexus.

      Eliminar
  2. Yo recomendaría el Xiaomi Mi-2, por 399 dólares en alegrecompra.com. Ya hay varios usuarios de htcmanía que lo han comprado ahí, y muy contentos (tienen un hilo donde hablan de ello en el foro de esa web)

    ResponderEliminar
  3. me gustaria saber si puedo quitarle el sonido al osturador de la camara no me gusta como suena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otro Huawei que he probado no se podía, no sé si a este le puede pasar lo mismo.

      Eliminar