Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

18 de marzo de 2013

Samsung Galaxy Grand Duos i9082. Dual-SIM de 5,0" (349 €)

Compártelo: Enviar
Samsung, en su afán por ocupar los máximos nichos de mercado posibles, presentó en diciembre de 2012 el Samsung Galaxy Grand Duos i9082, un smartphone o phablet Android de 5,0 pulgadas con un precio más reducido que el Galaxy Note de gama premium. Desde hace unos días lo podemos comprar en España a un precio de 349 euros en su modalidad libre en PCComponentes.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Broadcom BC28155, CPU 2x1,2 GHz y GPU VideoCore IV.
    Pantalla / Resolución: 5,0" capacitiva / 480x800 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 8 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.1.2 Jelly Bean.
    Batería: 2100 mAh.
    Dimensiones / Peso: 143,5x76,9x9,6 mm / 161 gramos.
    Red: HSDPA (21,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0+EDR, receptor A-GPS y GLONASS, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash LED y delantera de 2,0 MPx, radio FM, Dual SIM Standby.
Análisis / Review / Opinión:

El diseño del Samsung Galaxy Grand continúa en la misma tónica que todos los smartphones de la gama Galaxy de 2012, líneas curvas y uso del plástico como material principal de construcción de la carcasa, siendo un plástico de menor calidad que el del Samsung Galaxy S3 o Note II. En la superficie delantera, sobre la gran pantalla, nos encontramos con el auricular, el sensor de proximidad y la cámara para conferencias de 2,0 Mpx; bajo la pantalla, un botón físico y dos táctiles para controlar Android. La tapa trasera de plástico muy flexible se puede quitar para reemplazar la batería o insertar las dos tarjetas SIM de tamaño normal o la microSD.

Uno de los atractivos de este smartphone es el tamaño de la pantalla, 5,0 pulgadas para ser exactos, pero ello no nos asegura calidad, pues la resolución de 480x800 píxeles se queda muy corta y tampoco ofrece un buen contraste, provocando que a nada que nos acerquemos a la pantalla se aprecien los píxeles y que su uso en exteriores sea bastante deficiente. El chip utilizado es el mismo que emplea el Samsung Galaxy S II Plus, el Broadcom BC28155, con un procesador Cortex-A9 de dos núcleos a 1,2 GHz, GPU VideoCore IV y 1 GB de memoria RAM. Un chip propio de la gama media con un rendimiento suficiente para navegar fluidamente por internet por la mayor parte de páginas web o jugar a títulos 3D sencillos.

De fábrica viene con Android 4.1.2 Jelly Bean, una de las últimas versiones disponibles de este sistema operativo, aunque desde Samsung se ha anunciado que se actualizará a Android 4.2, aunque sin fecha oficial. Samsung incorpora su interfaz personalizada TouchWiz. La capacidad de almacenamiento interno es de 8 GB, aunque se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

La cámara de 8,0 Mpx y flash LED es la misma también que la usada en el Galaxy S II Plus, con una calidad fotográfica muy buena y una grabación de vídeo con resolución 1080p excelente. La conectividad se ve algo resentida al no disponer ni de NFC ni de DLNA. Sí que incluye un receptor de radio FM y según la review de GSMArena (en las especificaciones oficiales no aparece), tecnología MHL para transmitir vídeo a un televisor usando un adaptador. La autonomía de la batería de 2100 mAh es bastante buena, con casi 13 horas de conversación telefónica o 7 horas de navegación continua por internet, datos superiores a la media conseguido por los smartphones actuales.

En definitiva, el Samsung Galaxy Grand Duos i9082 libre por 349 euros es una opción a tener en cuenta por aquellos usuarios que quieran un móvil muy grande, con buenas prestaciones multimedia y autonomía, teniendo en cuenta que la calidad de la pantalla es bastante discutible. Por 50 euros más, el primer Galaxy Note sería una mejor elección.

Vídeo review del Samsung Galaxy Grand Duos:

21 comentarios:

  1. Mmmmm quién va a querer ese mastuerzo a igual precio que un exquisito Nexus 4 de 16GB? O como bien dices, el mismo Galaxy Note 2 le da un repaso.

    Últimamente Samsung hace cosas ... :m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que acabará cayendo de precio en poco tiempo, si tuviera que ponerle un precio "decente" de venta serían unos 100 euros menos.

      Eliminar
  2. No olviden que el tener 2 sims lo convierte en atractivo para los que deseen una marca reconocida y tener un note a precio reducido

    ResponderEliminar
  3. Comparto la misma idea con Orbe ya que al momento es el único de marca que aparece con doble sim y para quienes desafortunadamente tenemos que andar con varias lineas eso lo hace atractivo.

    ResponderEliminar
  4. hola de nuevo,
    entre este y el bq aquaris cual escogerías: función dual-sim, autonomía, cámara. compensa el gastarme más por este o para el uso que yo le voy a dar(llamadas, sms, app´s esenciales y algo de internet) me sobra y me basta con el aquaris??
    ahora me he fijado en este de samsung porque sería "creo yo" más rival del bq que el s duos.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cámara y autonomía son mejores los del Samsung, pero para esos usos no creo que te compense la gran diferencia de precios.

      Eliminar
  5. respecto al administrador de tarjetas sims, cual es mejor??

    ResponderEliminar
  6. Buenas me compre este terminal hace cosa se una semana, por 330 euros, ya que murio mi s2 y era el presupuesto que tenia para hacerme con un terminal. Me parece que los analisis en los ultimos tiempo de los articulos se electronica pecan de ser simples lecturas de especificaciones tecnicas, ademas de comparaxiones con productos tope de gama. Vamos a ver la resolucion solo se nota en el tamaño de los iconos del menu principal, eso de que se ven los pixeles... por mas que me acerco no los atisvo, estamos hablando de que posee lo que durante años fue la resolucion nativa de los pc con pantallas de 15 pulgadas en una pantalla de apenas 5... podria ser mejor claro que podria serlo, pero tampoco es que mires la pantalla y creas que estas jugando a la nes. Creo que se deberia de volver a valorar la gama media y olvidarnos de los pesos pesados de las compañias, por que desde que las compañiaa de telefonia dejaron de subvencionar terminales, los ciudadanos de a pie hemos retrocedido 2-3 años en cuanto a tecnologia movil se refiere. Ami el terminal en calidad precio me parece una buena eleccion (sino no la habria tomado) y el terminal trabaja bastante fluido, ademas de tener interesantes añadidos como la multiventa. Siento que mi tono pueda parecer antipatico, pero es que he leido varios analisis, y veo que se hace menciones y comparaciones injustas, si todo el mundo pudiera solo existirian productis tope de gama, jamon 5j y ferraris... un saludo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun que no comparta parte de tu opinión, sobre todo en lo referido a la pantalla que monta para el precio que estás pagando por el terminal, se agradece tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  7. hola, veamos si alguien me puede ayudar, hasta ahora he tenido un galaxy ace pero está bastante mal ya, he estado consultando pags de móviles y el Grand Duos me sale por unos 290 euros o asi, he leido bastantes comentarios y todos llegan a la resolucion de la pantalla, yo creo que por mala que sea sera igual o parecida a la del galaxy ace que ha decir verdad tampoco esta tan mal, no se que hacer y tampoco quiero gastarme 400 euros en un movil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos le vas a dar y qué valoras de un móvil?

      Eliminar
    2. a mí también me interesa saber ya que tengo un galaxy ace y quiero cambiar, por favor si alguien nos resuelve la duda sobre la resolución se lo agradezco

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Lo pone en las especificaciones de la entrada.

      Eliminar
  9. he visto que lo tienen de oferta en media markt por 199€, creeis que merece la pena? ahora mismo tengo un galaxy ace y se me peta la memoria no me puedo bajar aplicaciones ni nada, me lo recomendais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que merezca o no la pensa dependerá de lo que estés buscando y los usos que le vayas a dar.

      Eliminar
  10. he visto que lo "peor" es la resolución de la pantalla, y quería saber en que me puede repercutir, en que lo notaré? perdonar si la pregunta es una tontería pero no controlo, gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola estoy entre el móvil de la entrada y el aquaris 5hd a igualdad de precio parece el de la entrada mejor pero estoy indeciso por el aspecto de los procesadores 4aquaris frente a los 2 del de la entrada es algo tanrelevante ala hora de elegir ?
    Y la segunda duda bien para ofertaman o algún usuario del galaxy grand el tema de la memoria interna se pueden pasar app. ala SD ?
    De un smartphone le saco partido prácticamente a todo especialmente a la hora de navegar por Internet
    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rendimiento del bq es algo superior en cuanto a CPU (mejor para navegar) pero no en cuanto a GPU (mejor para juegos), no sería el "doble" de potente al tener cuatro núcleos en vez de dos como se puede pensar. Lo de las apps a la SD no sabría decirte porque Samsung en determinados modelos no lo permite de serie.

      Eliminar