Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

24 de abril de 2013

Alcatel One Touch 997D. Pros y contras (177 €)

Compártelo: Enviar
Antes de nada, comentar la bajada de precio del LG Optimus L9 hasta los 223 € (análisis), muy buena oferta ahora mismo para un terminal de gama media. Ahora sí, veamos la oferta que nos ocupa esta entrada del Alcatel One Touch 997D libre al precio de 177 euros, un smartphone Android Dual-SIM de gama media-baja con buena relación calidad-precio.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MTK 6577, CPU Cortex-A9 2x1,0 GHz con GPU PowerVR SGX531.
    Pantalla / Resolución: 4,3" capacitiva / 480x800 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 1 GB interno ampliable con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.0.4 ICS (anunciada actualización a 4.1.1).
    Batería: 1800 mAh.
    Dimensiones / Peso: 129,8x68x11 mm / 143 gramos.
    Red: HSDPA (7,2 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0+EDR, receptor A-GPS, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash LED y delantera VGA.
Pros:
1. Precio. Por 170 euros es una de las mejores opciones actuales para un terminal Android de este tamaño y características, independientemente que sea Dual-SIM.
2. Dual-SIM. La capacidad de gestionar dos tarjetas SIM a la vez (Voz y datos + Voz) nos permitirá no tener que llevar dos teléfonos encima o combinar diferentes tarifas para reducir la factura mensual.
3. Construcción. Pese a estar fabricado en plástico, el ensamblado y la resistencia del terminal es buena, incluyendo una capa protectora frente a líquidos.
4. Sonido. La calidad y la potencia, tanto de las llamadas como del altavoz externo, están por encima de la media de smartphones actuales.
5. Autonomía. Por debajo de 200 euros, es el terminal Dual-SIM que mejor se comporta en este aspecto criticado en el FNAC Phablet 4.5 o Acer Liquid Gallant Duo.

Contras:
1. Recepción GPS lenta. El principal fallo que los poseedores de este terminal le achacan es que le cuesta recibir la señal del GPS, una vez recibida funciona correctamente.
2. Almacenamiento para aplicaciones. De los 4 GB de memoria interna, solo están disponibles 1,37 GB para instalar aplicaciones y juegos, capacidad que se puede quedar corta para algunos.
3. Android 4.0.4 de serie. Aunque se ha anunciado la actualización a Jelly Bean de este terminal, de momento solo nos tendremos que conformar con Android Ice Cream Sandwich.
4. Aplicaciones externas para mejorar la cámara. Por defecto, el Alcatel One Touch 997D comprime en exceso las fotografía, con lo que tendremos que utilizar aplicaciones de terceros que no comprimen tanto las imágenes y mejoran notablemente la cámara.

Vídeo unboxing del Alcatel One Touch 997D:

49 comentarios:

  1. Yo le tengo hace poquito pero es fantástico,se comporta muy bien,rápido y fluido,es grande,ligero y bonito.
    El funcionamiento por ahora muy bien,con el doble nucleo no se relentiza nada.
    La pantalla se ve muy bien incluso a la luz del día cuando otros fallan. por ahora muy contento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, Puedes hablarme de la batería? Cuanto tarda en cargarse y que autonomía te proporciona?

      Eliminar
  2. Hace algo más de un mes que lo tengo y estoy muy contento. Muy rápido y la pantalla visualiza muy bien. Para quien sea imprescindible usar "Dual Sim" (su principal ventaja para mí), dudo que encuentren nada mejor por este precio. La mayoría de aplicaciones (todas si eres root)se pueden pasar a la tarjeta SD. No noto retardo al abrir aplicaciones GPS, comparándolo con otros smartphones de amigos o familiares y sí es cierto que la cámara de fotos es floja, aunque sea de 8 megapíxel, fotos algo borrosas en ambientes oscuros, lo cual mejora mucho (sin llegar a mucha calidad) si se instalan aplicaciones gratuitas como Camera 360 o Camera ICS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, me puedes hablar de la autonomía que ofrecen los 1.800 m.A.

      Eliminar
  3. Hola Ofertaman, ¿Para cuando se espera la actualización? 997d o Bq Aquaris? (La autonomía importa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ponían fecha concreta a la actualización, así que no sabría qué decirte. Si te importa la autonomía, el Alcatel va un poco mejor en ese sentido.

      Eliminar
  4. Que tamaño de pantalla tiene este movil si le restamos la parte de las teclas de abajo?

    ResponderEliminar
  5. me podrias decir que tal es
    este equipo por señal ...

    ResponderEliminar
  6. Hola Ofertaman, ¿porqué este movil se vende en tampoco sitios? Es dificil de conseguir en tiendas físicas y escaso en tiendas virtuales. ¿El servicio tecnico sabes como es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sé por qué puede ser. Del SAT de Alcatel no he leído muy malas críticas, así que supongo que funcionará bien.

      Eliminar
    2. Ofertaman cuentanos las causas de la escasa distribución de Alcatel en España, no te lo guardes. Álcatel tiene una página en facebook para los móciles.

      Eliminar
    3. Perdón, quería decir NO sé por qué puede ser.

      Eliminar
  7. Hola, he leido en un foro que la calidad general excelente pero que: "La batería dura difícilmente un día usando el teléfono "moderadamente", El 918-D duraba "casi" los dos días". ¿Que me puedes decir de la duración de la batería?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está mejor que otros Dual-SIM de doble núcleo, aún así sí que se queda corta. Según análisis unas 5 horas continuas de internet (actualizando una web cada 40 segundos y brillo a la mitad).

      Eliminar
  8. Yo lo he comparado con otros muchos y no vais a encontrar parecidos a menor precio. Yo le veo perfecto excepto en la pantalla. Poco contraste y muchos brillos. La doble Sim es un lujazo. Gran terminal. Batería y capacidades sobrada. El doble de RAM permite muuuuuchas ventanas abiertas. Es rápido. Buen sonido. En el bolsillo genial x bordes redondeados. Y coge bien coberturas sea 3g 2g o wifi

    ResponderEliminar
  9. Hola me gustaria saber si la videollamada en skype funciona bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que usos se le dan a la camara secundaria?

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy muy contenta con el móvil, sólo que con la 4.0.4 no se conecta a eduroam, no deja ni introducir el usuario, se cierra la opción "ajustes", pasa con todas las 802.1x según foros de internet. Por otro lado, pues ninguna queja, al revés...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión y el comentario acerca de las redes Eduoram (si alguien encuentra la solución se lo agradeceremos).

      Eliminar
  13. Tengo este terminal desde abril de 2013, estoy contentosimo con la compra. Super rápido la cámara saca unas fotos muy buenas... lo que a todo el mundo le preocupa, la batería, va genial y dándole un uso medio alto me dura todo el dia

    ResponderEliminar
  14. se sabe algo de la posible actualización del 4.0.4 al 4.1.1, es que la verdad no encuentro nada de información sobre una posible fecha de lanzamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que a través del ordenador se puede actualizar:

      http://www.mrmad.de/alcatel-onetouch-ultra-997d-android-4-1-jelly-bean-update-ist-da-0611

      Eliminar
  15. Sabeis algo del mhl en este movil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dispone de esa funcionalidad.

      Eliminar
    2. Por aquí dicen que sí funciona con mhl
      http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2969222

      Eliminar
    3. Pues no lo sé, ni en la web oficial ni en reviews ponen que tenga esa función.

      Eliminar
  16. Hola!estoy detrás de un alcatel 997 y como estoy bastante verde en estos temas, te quería preguntar alguna cosa.
    he mirado en varias webs y unas lo definen como ultra y otras no¿.son todos los alcatel 997 ultra?
    otra cosa, todos llevan doble tarjeta sim?
    estoy viendo mucha diferencia en los precios y me mosquea un poco que el rojo y naranja a veces son mas caros que el negro.
    ¿crees que en estas fechas pre navideñas puedan bajar algo los precios o al contrario?
    perdona mi ignorancia pero necesito consejo.
    muchas gracias
    agustin

    ResponderEliminar
  17. hola de nuevo!
    se me ha olvidado preguntarte otra cosilla.
    el alcatel 997 d, ¿va con tarjeta sim o con microsim?
    gracias de nuevo
    agustin



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van con tarjeta SIM y los que acaban en D llevan dos ranuras para las tarjetas SIM. La diferencia de precios por los colores no sabría decirte por qué es. Un saludo.

      Eliminar
  18. hola!!
    me ofrecen el alcatel 997 d, por 125 eu, gastos de envió incluidos.
    al parecer ha estado expuesto en alguna tienda.
    me dice, no lo he visto,que es nuevo y no tiene tara alguna, lo único es que la caja no esta precintada porque el terminal ha estado expuesto en una vitrina....
    ¿ que te parece ?
    hasta luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está en esas condiciones "ideales", pues entonces está bien. Como alternativas, 100% nuevas tendrías el Wiko Cink Peax 2 por unos 30 euros más, también un superior en cuanto a pantalla y potencia.

      Eliminar
  19. Yo estoy conforme con este móvil solo que se corta con frecuencia las llamadas entrantes y menos las salientes y pone llamada en espera a pesar de estar desactivada. A alguien le pasa?

    ResponderEliminar
  20. Hace ya 6 meses que lo tengo y muy contento, El GPS funciona muy bién. La camara un poco justa, pero si usas un software de terceros mejora mucho y llegas a sacar fotos bastante buenas. El dual Sim es una pasada, puedes tener una tarjeta con solo voz y la otra con datos, y combinarlas con el nº telefono que quieras. esto es util pejemplo en SIM de empresa que no tienen datos pero no quieres renunciar al whatsapp. La autonomia es buena, si no usas el wifi/gps/bluetooh te dura minimo 2 dias. Carga bastante rapido.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ofertaman, antes de nada gracias por informar, mi pregunta es acerca del alcatel 997d y alternativas como el bq aquaris o el wiko cink peax, veo q son superiores estos dos últimos sobre el 997d, pero mi pregunta va enfocada a la experiencia de usuario, cuál te ha dejado mejores impresiones tras trastear con ellos? cual es el que mejor sonido da??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mayoría de entradas se hacen en base a las especificaciones y lo leído por internet. De los que pones he podido probar el bq Aquaris 5 y el 5 HD, ambos tienen muy buena respuesta y características.

      Eliminar
    2. Gracias Ofertaman, intentaré verlo in situ aunque sea el de una sola sim, la verdad es q me llama mucho el terminal, aunq sea inferior en especificaciones, si el sonido es bueno creo q sería un acierto, un saludo.

      Eliminar
  22. Buenas noches Ofertaman, estoy dudando entre unos smartphon y me gustaría ver tu opinión, el uso es principalmente para hablar y hacer algunas fotos, y luego para ver correos y poco mas, y que sea de dos sim

    Samsung Galaxy Ace 2 (i8160) = 136€
    Samsung Galaxy S Duos (S7562) = 146€
    Samsung Galaxy S Duos 2 S7582 = 149€

    y ahora he visto el Alcatel One Touch 997D = 170€ ( - 50€ con compra de 200€ en Amazon),

    muchas gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas pretensiones me quedaría con el Samsung Galaxy S Duos 2, algo más potente que el Ace 2 y mejor cámara que el Alcatel (los tres Samsung llevan la misma cámara).

      Eliminar
  23. quiero hacer una pregunta yo lo tengo hace un par de meses es exelente el telefono soy de argentina y lo que quisiera es saber donde puedo conseguir la carcaza completa ya que me gustaria cambiarlo- muchas gracias

    ResponderEliminar