Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

18 de abril de 2013

Huawei Ascend D1 Quad XL. Android gama media-alta (314 €)

Compártelo: Enviar
Con características muy similares al Huawei Ascend G615 (pros y contras) pero con una batería de mayor capacidad y otras pequeñas mejoras, presentamos en esta entrada el Huawei Ascend D1 Quad XL que encontramos libre por 314 euros y compite en el mismo rango de precios que smartphones como el Sony Xperia T o el Nexus 4 de 8 GB.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Huawei K3V2, CPU Cortex-A9 4x1,4 GHz y GPU Vivante GC4000.
    Pantalla / Resolución: 4,5" capacitiva IPS LCD / 720x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 8 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.0.4 ICS.
    Batería: 2600 mAh.
    Dimensiones / Peso: 129x64x10,9 mm / 150 gramos.
    Red: HSDPA (21,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 3.0+EDR, DLNA, MHL, receptor A-GPS, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 1,3 MPx, radio FM.
Análisis / Review / Opinión:

Como la mayoría de terminales de Huawei, este Ascend D1 Quad XL no busca ser el smartphone más fino ni más bonito del mercado, sus líneas son bastante clásicas y el grosor supera los 10 milímetros. Está construido íntegramente en plástico de color negro bien ensamblado. En la parte delantera, sobre la pantalla se sitúa el auricular, los sensores de proximidad y luminosidad y la cámara de 1,3 Mpx para conferencias en HD; en la parte inferior, tres botones hápticos para manejar el sistema operativo. La tapa trasera se puede quitar pero incomprensiblemente, la batería no se puede sacar, con lo que solo se tiene acceso a la SIM de tamaño normal y a la ranura microSD.

La pantalla monta un panel IPS de 4,5 pulgadas y 720x1280 píxeles de resolución, con unos niveles de brillo, contraste y ángulos de visión muy buenos, únicamente se le pueden reprochar los excesivos reflejos en exteriores. El chip K3V2 está diseñado por la propia Huawei, un SoC con un procesador Cortex-A9 de 4 núcleos a 1,4 GHz, GPU Vivante GC4000 y 1 GB de RAM. Su rendimiento se puede comparar al Exynos que usa el Samsung Galaxy S3, con lo que es adecuado para la gran mayoría de tareas exigibles a un smartphone.

Un punto negativo es que aún lleva la versión 4.0.4 de Android y Huawei no se ha pronunciado sobre las actualizaciones a Jelly Bean. No incorpora ninguna personalización de la interfaz limpia de Android, mejorando la fluidez final del dispositivo. La memoria interna que dispone el Huawei Ascend D1 Quad XL es de 8 GB, aunque siempre podremos usar una tarjeta microSD de hasta 32 GB para almacenar nuestros archivos personales.

La cámara utiliza un sensor de 8,0 Mpx con una flash Dual-LED que ofrece unas instantáneas con una calidad decente, aunque con bastante más ruido que otros modelos de similar precio. La grabación de vídeo puede hacerse a 1080p aunque la gestión del autofocus continuo empeora la calidad de las capturas. Un apartado a destacar es la claridad y potencia del sonido en las llamadas y en el altavoz trasero. La conectividad es buena, cuenta con la posibilidad de sacar vídeo a través de un adaptador MHL o radio FM, se habría agradecido la inclusión de un chip NFC. La batería de 2600 mAh nos ayudará a mantener el smartphone vivo durante dos jornadas laborales con un uso medio-alto.

En definitiva, el Huawei Ascend D1 Quad XL libre por 314 euros es una opción más dentro de los terminales que rondan los 300 euros con los puntos fuertes de la calidad de la pantalla y la autonomía.

Vídeo análisis del Huawei Ascend D1 Quad XL:

4 comentarios:

  1. Hola Ofertamán.
    Quería saber que me recomendarías.
    El S3 mini o el Ace2.

    Soy Movistar y estoy pensando cambiarme a R. Porque se me estropeó hace dos dias mi móvil y ya finalicé la permanencia.

    En R por la misma tarifa que pago en Movistar sobre 23 euros al mes me dan el Ace 2 y estaba pensando que me compensa pedirles a movistar en la contraoferta que me hagan.

    Tu que me recomiendas?

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son móviles bastante similares en el fondo, como máximo pagaría unos 30-40 euros de más por el S3 Mini.

      Eliminar
  2. En tu opinión vale la pena pagar los 20€ mas (aprox.) que vale el Huawei Ascend D1 Quad XL que el Huawei Ascend G615? He mirado las caracteristicas de ambos y son practicamente clavados, valen la pena gastarse un poco mas, o no notaras la diferencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no ser que vayas a sacar vídeo a través del puerto USB con un adaptador MHL, para mí, no merece la pena el sobrecoste.

      Eliminar