Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

5 de abril de 2013

Huawei Ascend W1. Análisis a fondo (II)

Compártelo: Enviar
Concluimos el análisis en profundidad que se está haciendo del Huawei Ascend W1, donde ya se ha realizado un vídeo unboxing y se ha analizado el aspecto externo y Windows Phone. En esta entrada se analizará el rendimiento del chip, la autonomía y la calidad de la cámara. Para acabar, no pueden faltar unas conclusiones y una pequeña reflexión para aquéllos interesados en su compra.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Modelo azul)

Ficha Técnica (Web oficial del producto)
Chip: Qualcomm MSM8230, CPU Krait 2x1,2 GHz con GPU Adreno 305.
Pantalla / Resolución: 4,0" capacitiva IPS / 480x800 píxeles.
Memoria RAM / HDD: 512 MB / 4 GB internos ampliables con microSD.
Sistema Operativo: Windows Phone 8.
Batería: 1950 mAh.
Dimensiones / Peso: 124,5x63,5x10,2 mm / 130 gramos.
Red: HSDPA (21,0 Mbps); HSUPA (5,76 Mbps).
Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR, receptor A-GPS y GLONASS, cámara trasera de 5,0 Mpx con flash LED y delantera de 0,3 Mpx.

Rendimiento
Actualmente, el chip Qualcomm MSM8230 es el más potente que encontramos en un smartphone de cualquier plataforma de menos de 200 euros (excluyendo terminales de importación chinos), ofreciendo 200 MHz más en el procesador que los habituales Qualcomm MSM8227 utilizados en el resto de terminales Windows Phone de esta gama.

Este chip incluye un procesador Krait de doble núcleo a 1,20 GHz con una gráfica Adreno 305 y se acompaña de 512 MB de memoria RAM. El tamaño de la memoria puede parecer escaso comparado con los terminales Android con 1 GB que rondan este precio, pero la gestión de la memoria de Windows Phone es suficientemente buena como para que esto no se note una pérdida en la fluidez del terminal.

Como se comentó en la primera parte de la review, escasean las aplicaciones de terceros para Windows Phone, entre ellas se echan en falta algunos tests sintéticos habituales en Android. Por este motivo, solo se ha utilizado AnTuTu y Sunspider para comprobar la potencia bruta del terminal. En el test de AnTuTu el resultado es de 9570 puntos, situándolo a medio camino entre la puntuación de los HTC 8s o Nokia Lumia 620s (unos 7800 puntos) y los HTC 8x o Nokia Lumia 820 y 920 (unos 12000 puntos). En el test Sunspider da una puntuación de 1123,8 ms, similar al Samsung Galaxy S3, confirmando el buen rendimiento a la hora de utilizar el navegador de internet.
El rendimiento de la GPU Adreno 305 es bueno con todos los juegos probados de la tienda de aplicaciones de Windows Phone, desde el reconocido Angry Birds hasta juegos 3D como Need for Speed: Hot Pursuit o Asphalt 5. En ningún momento se ha notado ninguna ralentización, sí que se echa de menos una mayor variedad en la selección de títulos o la posibilidad que más fueran gratuitos.
El principal fallo de hardware de este Huawei Ascend W1 es la capacidad de la memoria interna. El terminal dispone de 4 GB de memoria interna, de los cuales 2 GB están ocupados por el sistema operativo, 1 GB está destinado a archivos personales o archivos de intercambio y solo 1 GB para instalar aplicaciones o juegos. Esto provocará que no podamos instalar más de un par de juegos pesados a la vez o muchas aplicaciones.

Autonomía
La capacidad de 1950 mAh para un terminal de estas especificaciones promete, ya que suele ser una capacidad usada en terminal con pantallas de mayor tamaño. Para comprobar la autonomía real del terminal, se han plateado tres escenarios: el primero y más exigente, reproducción de contenido en streaming a través de wifi con el brillo al máximo y volumen a través del altavoz; el segundo, navegación por internet con el brillo a nivel medio alternando por 10 artículos de los diarios más visitados de España (incluido contenido en Flash) gracias a un script que entre ellas cada minuto; el tercer escenario, reproducción de un vídeo MP4 de calidad estándar con el brillo y el sonido al 50%. Los resultados obtenidos son los siguientes:
Demostrando que la elevada capacidad de la batería es todo una acierto por parte de Huawei. Los tests se han realizado de una manera similar a lo que se hace en GSMArena o Notebookcheck, con lo que comparado con otros terminales de esta gama, la duración de la batería del Huawei Ascend W1 es bastante superior a la media, siendo uno de los mejores dispositivos en este aspecto. Con un uso medianamente exigente, no tendremos problemas para llegar a dos días laborables sin tener que cargarlo.

Cámara
La cámara del Huawei Ascend W1 incorpora un sensor de 5,0 Mpx que se ayuda de un flash LED. Se agradece el uso de un botón dedicado que permite enfocar primero para posteriormente disparar la fotografía. El menú de la cámara es bastante sencillo, pudiendo escoger la resolución, el tipo de escena, el balance de blanco y la sensibilidad ISO. Así como retocar cosas básicas de la fotografía en el propio terminal.

La calidad conseguida en las fotografías es aceptable para el precio que tiene el móvil. Se defiende bastante bien en cuanto a definición pero empeora respecto a la fidelidad del colorido, un poco apagado en general. Para comprobar la calidad se muestra algún ejemplo, todas ellas realizadas en modo automático, la última a oscuras para comprobar la potencia del flash:



Este terminal permite grabar vídeo con una resolución de hasta 720p. Al igual que en las fotografías, la calidad de grabación es más que correcta, con bastante fluidez y detalle. Cada minuto de vídeo grabado a esta resolución ocupa una media de 120 MB, con lo que si se es propenso a grabar muchos vídeos, será aconsejable usar una tarjeta microSD de 32 GB, máxima capacidad permitida. Un pequeña muestra de una grabación realizada:


Conclusiones
El Huawei Ascend W1 es un smartphone con una excelente relación calidad-precio. A nivel de hardware ofrece unas especificaciones superiores a la media de terminales de este precio, destacando en aspectos como la potencia y la autonomía. El único fallo reseñable es la reducida capacidad en la memoria interna para instalar aplicaciones.

A nivel de software, como se dijo al final el primer artículo, Windows Phone es adecuado para un determinado tipo de público, donde la escasez de aplicaciones externas perjudica aspectos positivos como la gran fluidez o el atractivo diseño visual del sistema.

Una vez decidido por un terminal Windows Phone, ¿por qué escoger el Huawei Ascend W1 frente al Nokia Lumia 620? Principalmente, por tener un precio inferior, más potencia y autonomía; ¿y por qué no escogerlo? Por la capacidad de la memoria interna o no disponer de aplicaciones propias de Nokia.

34 comentarios:

  1. Un análisis completamente a fondo Ofertaman, felicidades otra vez.

    Siempre he confiado en ti a la hora de comprar algo, y ahora me toca móvil nuevo, inferior a los 200€ y que no se quede obsoleto en 6 meses. Por lo demás, lo justo y necesario para Whatsapp y alguna que otra tontería que puedan sacar, no me interesan juegos 3D que para eso tengo la tablet.

    Me recomiendas este móvil (nunca he probado Windows Phone nuevo) o el Fnac Phablet? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de si el apartado de Windows Phone de la primera parte del análisis te parece algo positivo o negativo para ti.

      Como móvil es mejor el Huawei en aspectos como potencia, cámara, autonomía o construcción; por pantalla el FNAC Phablet.

      A nivel de software si quieres probar algo nuevo, bastante fluido, pero sabiendo que la aplicación de WhatsApp está bastante menos depurada que en Android o faltan otras tantas, entonces a por el Huawei. Si no quieres pruebas y prefieres ir a lo seguro, asumiendo las peores especificaciones técnicas, entonces a por el Fnac Phablet.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta , tendré en cuenta las posibilidades e intentaré probar alguno y ya decido. Un saludo!

      Eliminar
    3. como yo podria hacefr que mi huawei suba mas el volumen

      Eliminar
  2. gracias por este análisis muy completo, desde el punto de vista del usuario medio y no del frikie de las prestaciones.

    En mayo iré a Londres, intentaré pillarmelo en O2, de tarjeta por 129£ y despues liberarlo.

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué tal estará el tema de la liberalización, aunque los Huawei suelen ser fáciles y baratos. Parece que este terminal estaba destinado a ese pack prepago de O2, porque en cualquier búsqueda que hacía del terminal aparecía ese pack.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. En la web de O2 ahora está de oferta por 109£!
      He intentado comprarlo pero no funciona, parece que sólo acepta tarjetas de UK, y por supuesto una direccion de UK (puse la de una amiga en Londres)
      Tendré que esperar a comprarlo in-situ...

      Eliminar
    3. Suele pasar en webs extranjeras que no envían fuera, aún más cuando O2 es de Telefónica.

      Eliminar
  3. Hola, respecto al tema de no disponer de las aplicaciones de Nokia, creo que ya no es así. Ahora las aplicaciones están disponibles para todos los Windows Phone, y las han renombrado como HERE (Nokia Mapas -> HERE Mapas).

    Podéis comprobarlo en:

    http://www.windowsphone.com/es-es

    y buscad HERE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se comentó en la primera parte del análisis en el apartado del GPS lo de las aplicaciones HERE. Pero aparte de las relacionadas con el GPS, Nokia tiene otras aplicaciones exclusivas como Nokia Music.

      Eliminar
  4. ofertaman
    el huawei w1 coje skype? y si se mueve bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que puede usarse Skype. No lo he probado así que no te puedo decir cómo irá, supongo que bien.

      Eliminar
  5. He comprado un huawei W1 y he notado que se calienta un poco,¿creéis que es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se calienta algo, pero no mucho más que otros smartphones, así que está dentro de la "normalidad".

      Eliminar
  6. He comprado un Huawei W1-U00 y cuando lo conecto para cargarlo se enciende sólo. ¿Es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro pero a mí también me pasaba. Quizás lo puedan arreglar en la siguiente actualización, porque tiene pinta de ser algún problema de software.

      Eliminar
  7. he comprado un huawei ascend w1, el problema es que no puedo enviar los videos, y no se como hacer una carpeta para guardarlos, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Windows Phone, hoy en día, no se pueden enviar los vídeos me parece que por temas legales.

      Eliminar
  8. Los windows phone todos se encienden al conectarse a la alimentacion. Es normal.

    ResponderEliminar
  9. Hola, como cierro el twitter drdfr mi telefono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dándole al botón de atrás repetidas veces.

      Eliminar
  10. A pesar que uno le coloque una tarjeta de memoria no se puede expandir el espacio para instalar mas aplicaciones? porque he visto por ahi que se puede configurar el telefono para guardar las aplicaciones en la tarjeta de memoria externa pero aun asi los tutoriales estan en otros idiomas y no termino de entender. corrigeme si me equivoco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Windows Phone, de momento no se pueden pasar aplicaciones a la microSD.

      Eliminar
  11. Como es el instagram en el hawei w1?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo q no entra a instagram ,. algo como que windows phone no ha comprado derechos

      Eliminar
  12. Hola, quiero saber como activar el NFC, por que e leído en varios artículos acerca de este teléfono y quiero saber como activarlo.

    ResponderEliminar
  13. Stagram entra y muy bien, la aplicación se llama stagram Beta

    ResponderEliminar
  14. Hola como activo el led de aviso de mensajes o otra notificación

    ResponderEliminar
  15. Como se puede cambiar el tono de aviso del wasap?

    ResponderEliminar
  16. Como se activa para plan de datos por favor mi cel nada con esooo :/

    ResponderEliminar
  17. Como activo plan de datos en configuraciones? nada que logro dar con eso..ayuda por favooorr

    ResponderEliminar
  18. Como activo el led de notificacion? Veo q solo enciende cuando esta cargando

    ResponderEliminar
  19. Hola buenas tardes como le cambio el idioma el mio esta en portugués y tiene mil opciones menos el español por favor el mío es un Huwei

    ResponderEliminar