Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

6 de abril de 2013

LG Optimus G con tarifa "La Mega Plana 20" de Yoigo

Compártelo: Enviar
Dejando atrás el análisis completo del Huawei Ascend W1 que nos ha ocupado gran parte de este semana, volvemos a analizar ofertas del mercado de móviles, como la combinación que nos ofrece Yoigo del LG Optimus G con su nueva tarifa "La Mega Plana 20". El terminal tiene un coste de 459 euros con una permanencia de 24 meses en la tarifa.

Link de la oferta: Ir a la oferta (No disponible actualmente en Yoigo)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Qualcomm APQ8064, CPU Krait 4x1,5 GHz con GPU Adreno 320.
    Pantalla / Resolución: 4,7" capacitiva True HD IPS Plus / 768x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 32 GB internos.
    Sistema Operativo: Android 4.1.2 Jelly Bean.
    Batería: 2100 mAh.
    Dimensiones / Peso: 131,9x68,8x8,5  mm / 145 gramos.
    Red: HSDPA (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0+EDR, DLNA, NFC, MHL, WiDi, radio FM, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 13,0 Mpx con flash LED y delantera de 1,3 MPx, microSIM.
Análisis / Review / Opinión:

La tarifa Mega Plana de Yoigo nos ofrece por 20 euros al mes: 300 minutos a cualquier móvil o fijo (100 destinos máximo), incluyendo el establecimiento de llamada; 1 GB de tráfico de internet a máxima velocidad, reduciendo a 128 kbps una vez superados, y sin posibilidad de realizar tethering o llamadas VoIP; los SMS se cobran a 10 céntimos cada uno. Una tarifa pensada para aquellos usuarios intensivos de internet en el móvil y medianamente habladores.

El LG Optimus G es un terminal de gama alta que comparte muchas especificaciones con el Nexus 4 de Google, que recordemos está fabricado también por LG. El diseño no se desmarca de las líneas seguidas por LG en su Optimus 4X HD. La carcasa está construida en completamente en plástico, a excepción de una franja metálica que rodea la pantalla, siendo el ensamblado bueno. En la parte frontal podemos ver la cámara delantera de 1,3 Mpx y, a diferencia del Nexus 4, tres botones táctiles para manejar Android. La tapa trasera no se puede quitar, con lo que no podremos reemplazar la batería.

La pantalla de 4,7 pulgadas, 768x1280 píxeles y panel True HD IPS+, nos ofrecerá buena reproducción del color, amplios ángulos de visión y unos niveles decentes de brillo y contraste. El chip Qualcomm APQ8064 con un procesador Krait de 4 núcleos a 1,5 GHz, una GPU Adreno 320 y 2 GB de memoria RAM posibilitarán realizar cualquier tareas imaginable de una forma fluida. La capacidad interna de almacenamiento es de 32 GB (25 GB disponibles para el usuario), sin poder hacer uso de tarjetas de memoria externas. Se entrega con la versión 4.1.2 de Android con una leve capa de personalización por parte de LG, sin haberse anunciado ninguna actualización del sistema a día de hoy.

La cámara de 13,0 Mpx y flash LED mejora la del Nexus 4, pero en calidad se queda por detrás de los mejores terminales en este apartado, como el Lumia 920 o el Galaxy S3. En el apartado de grabación de vídeo sucede más o menos lo mismo que en el fotográfico, pudiendo grabar a resolución 1080p. La conectividad es muy completa, donde destaca el uso de un microUSB con capacidad de sacar imagen a través de un adaptador MHL o la integración de un chip NFC. Este LG mejora la gestión de la batería respecto al Nexus 4, consiguiendo llegar hasta 15 horas y media hablando por teléfono o 5 horas y media navegando de forma continua por internet, dato un poco por debajo de la media.

En definitiva, la combinación del LG Optimus G con la Mega Plana 20 de Yoigo está pensado para aquéllos que vayan a realizar un uso intensivo de internet, medio de llamadas y quieran un terminal de gama alta similar al Nexus 4, con algunas mejoras como la capacidad de almacenamiento o la calidad de la cámara, perdiendo las actualizaciones instantáneas de Android por parte de Google.

Vídeo review del LG Optimus G E975:

8 comentarios:

  1. Ese movil me gusta, la diferencia entre este y el s3 es minima, casi sin importancia. lo unica contra que que le veo, es que, no tiene ranura para ampliar la capacidad de almacenamiento por targetas microsd.

    O estoy equivocado????

    ResponderEliminar
  2. Hola Ofertaman,
    Te sigo desde hace tiempo. Tus consejos me han servido para renovar mi portátil este año y me gustaría que también me dieras alguno para la compra de mi nuevo móvil. Yoigo me ha ofrecido, con renuevo y la tarifa del cero, este móvil por cero euros y con pago a plazos por importe de 10€/mes durante 24 meses. Me gustaría tu opinión sobre: ¿si consideras que es buena oferta por este móvil?¿si consideras que actualmente hay mejores opciones por ese precio?...
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la tarifa que escoges se adapta a tus necesidades, entonces sí que es una muy buena elección por ese precio, si quieres Android la mejor posiblemente.

      Eliminar
  3. Para un uso medio de internet , algún juego, redes sociales, realizar algunas fotos…¿ cual escogerías este optimus G o el Samsung s4 mini o el S3? En estos momentos el precio es muy similar. También había valorado la compra del LG G2 pero para estos usos ¿merece la pena pagar la diferencia?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedaría con el LG Optimus G y si quieres dar un salto de calidad (aunque para esos usos básicos no es muy notable), iría a por el G2.

      Eliminar
  4. Hola, sabés si el Optimus G actualizará a kikkat en España o se quedará en 4'1
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio está prevista la actualización a Android KitKat para verano pero depende de LG y luego del operador, en caso de que el móvil no sea libre.

      Eliminar