Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)
ADSL_adsl3 120x90

10 de abril de 2013

Nokia Lumia 520 libre. Pros y contras (119 €)

Compártelo: Enviar
Nota a 03/04/14: Bajada de precio hasta los 119 euros (color amarillo).

El día 12 de este mes de abril sale oficialmente a la venta el Nokia Lumia 520, el terminal Windows Phone más económico de la compañía finlandesa que se puede convertir en un éxito de ventas e impulsar el sistema operativo de Microsoft. El precio libre de 173 euros en Amazon es el más barato que encontramos en el mercado para un terminal de gama media-baja con una gran relación calidad-precio.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Color amarillo)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Qualcomm MSM8227, CPU Krait 2x1,0 GHz con GPU Adreno 305.
    Pantalla / Resolución: 4,0" capacitiva IPS / 480x800 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 512 MB / 8 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Windows Phone 8.
    Batería: 1430 mAh.
    Dimensiones / Peso: 119,9x64x9,9 mm / 124 gramos.
    Red: HSDPA (21 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 3.0+EDR, receptor A-GPS y GLONASS, cámara trasera de 5,0 Mpx, 7 GB en la nube SkyDrive, microSIM.
Pros:
1. Precio. La princpal apuesta de Nokia en este Lumia 520 es su reducido precio, rebajando considerablemente el coste de los smartphones Windows Phone de gama media.
2. Fluidez. Una de las virtudes del sistema operativo usado es la fluidez al movernos por los menús y navegar por internet, aprovechando muy bien los recursos de hardware.
3. Potencia. El chip Qualcomm MSM8227 con un procesador Krait de dos núcleos a 1,0 GHz y GPU Adreno 305 es uno de los más potentes usados en móviles de este rango de precios.
4. Soporte de Nokia. La compañía finlandesa se caracteriza por ofrecer un valor añadido a sus dispositivos Lumia con aplicaciones exclusivas.
5. Almacenamiento para aplicaciones. Si el principal problema del Huaewi Ascend W1 y del HTC 8s es su escasa capacidad interna para instalar aplicaciones, este Nokia Lumia 520 lo resuelve mejor con 8 GB de memoria interna, 6 GB libres para el usuario final.

Contras:
1. Sin cámara delantera ni flash trasero. La reducción de costes respecto a terminales como el Nokia Lumia 620 han obligado al fabricante a prescindir de la cámara para vídeoconferencias y el flash LED para la cámara trasera.
2. Ángulos de visión. La pantalla IPS, que se puede usar con guantes, no ofrece buenos ángulos de visión cuando nos alejamos de su vertical.
3. Diseño. El Lumia 520 está construido íntegramente en plástico y su diseño es bastante insulso pese a los colores que se pueden escoger para la tapa trasera.
4. Falta de madurez de Windows Phone. Como se comentó en el análisis completo del Huawei Ascend W1, la falta de aplicaciones de terceros para el sistema operativo es el talón de Aquiles de todos los terminales con Windows Phone.

Vídeo unboxing y demostración del Nokia Lumia 520:

106 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En la versión actual de Windows Phone 8 está desactivada esa opción, así que hasta que no llegue una actualización que la active (si es que el Nokia Lumia 520 lleva el receptor interno) no se podrá usar.

      Eliminar
  2. Hola! Necesito un movil, el mio actual pero ya muy estropeado es nokia c7. Mi presupuesto es de 150 a 200 como max. El uso es fotografia, llamadas, waths up, e internet. Habia pensado entre fnac fblet, samsung galaxy ace 2, o el de la entrada. Que me recomiendas tu ofertaman? Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Android o Windows Phone? Qué valoras más en el móvil, ¿pantalla, autonomía, cámara?

      Eliminar
  3. hola ofertaman quisiera su sobre el smartphone bq Aquaris 4.5
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es idéntico a este:

      http://www.ofertamanmovil.com/2013/03/fnac-phablet-45-pros-y-contras-179.html

      Eliminar
  4. Hola ofertaman!!
    Soy el del Nokia c7, no te logro responder, asi que mejor por aquí. Entre los dos sistemas operativos, digamos que soy virgen en ambos, si acaso usaría alguna aplicación.... La cámara de fotos, seguramente, todas serán notablemente mejores que la mía. La pantalla, pues viniendo de un Nokia c7, no se si me adaptaría a pantallas muy grandes. Y si me gustaría que no precisase una carga de batería constante.
    Por todo ello, espero tus consejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres Android me decantaría por el Ace 2 y si lo quieres con Windows Phone el Nokia Lumia. Elegir Android o Windows Phone según lo que se comentó aquí:

      http://www.ofertamanmovil.com/2013/04/huawei-ascend-w1-analisis-fondo-i.html

      Eliminar
  5. Hola otra vez!Nokia c7. He mirado amazon para el samsung galaxy, soy novato en pedidos...sabes de la fiabilidad y garantia de los distribuidores que venden alli, tipo pcmatica. Es que el precio saldria rentable, pero... Y en cuanto a la fnac phablet, las fotos y bateria son bastantes peores al samsug? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, solo recomiendo comprar directamente a Amazon, las tiendas de terceros no suelen dar problemas pero nunca se sabe. La cámara y autonomía sí que son bastante peores en el FNAC Phablet.

      Eliminar
  6. hola ofertaman estoy interesado en comprar este lumia pero amazon ya no tiene stock. crees que volveran a tener¿ crees que si me espero un poco el movil se hara mas barato¿ gracias y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que pronto volverán a tener stock, en algunos modelos sale que en 2 semanas. No creo que baje mucho de esos 166 euros en poco tiempo.

      Eliminar
  7. Hola,

    Estoy buscando un smartphone lo mas barato posible en lo que único que quiero es que tenga buena cámara.
    ¿en que rango de precios andaría algo con esa característica?

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por debajo de 250 euros, con la mejor cámara tienes:

      http://www.ofertamanmovil.com/2012/12/sony-xperia-p-pros-y-contras-261.html

      Eliminar
  8. hola ofertaman he visto que el lumia 520 esta en la pagina de tuenti con la tarjeta tuenti movil a 159 euros. pero que me dices de tuenti? son fiables en ventas? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son fiables. Se ha hablado de varias ofertas suyas en el blog:

      http://www.ofertamanmovil.com/search/label/Tuenti

      Eliminar
  9. Hola Ofertaman, después de leer tu análisis estaría muy interesada en este terminal, aunque también me llama la oferta de amazon del Alcatel One Touch 997D por 170€; no tengo preferencia por el sistema operativo, así al resto de niveles ¿cuál de los 2 me recomendarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos le vas a dar y qué características te gustan en un móvil?

      Eliminar
    2. Gracias por contestar, pues el uso que le daría principalmente sería el de redes sociales,correo, consultas en internet, mapas, noticias y fotos ocasionales. Uso más bien básico

      Eliminar
    3. Entonces iría a por el Alcatel, el software para tus usos está mejor en Android que en Windows Phone.

      Eliminar
    4. ¿En base a qué dices que para consultar redes sociales, correo, internet, mapas, noticias y fotos es mejor Android? Yo he tenido un móvil Android hasta hace unas semanas, desde hace dos años y ahora tengo un Lumia 520. Todas esas cosas que anónimo ha nombrado se hacen igual o mejor en Windows Phone que en Android. Desde luego la navegación es muchísimo más ágil. La consulta de correo integra mejor múltiples cuentas de correo, además de ser mucho más rápida. En el apartado de mapas, aunque solo fuese por la capacidad de obtener mapas offline gratuitamente para la aplicación de mapas de Nokia, ya sería mejor. Todo lo demás se podría decir lo mismo. ¿Alguna razón objetiva para tu afirmación?

      Eliminar
    5. La razón objetiva es que con un mes de uso de un terminal Windows Phone:

      http://www.ofertamanmovil.com/2013/04/huawei-ascend-w1-analisis-fondo-i.html

      Puedo sacar la conclusión que la gestión de las redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, Google Plus, Youtube...) simplemente es mejor en Android, al igual que los gestores de RSS y noticias. En estos apartados las aplicaciones en Android están mucho más cuidadas.

      El correo y la navegación de GPS tienen sus pros y sus contras en ambas plataformas, ninguna es perfecta. Nokia te ofrece mapas offline, pero la base de datos de Google Maps es mucho más amplia

      La navegación web sí que es más fluida en Windows Phone que en Android, aunque tiene sus contras como es el uso de Bing como buscador predeterminado o la lentitud a la hora de gestionar el historial.

      Ninguno de los dos es perfecto, pero para sus usos, sobre todo por las redes sociales, escogería antes Android que WP.

      Eliminar
    6. Como borro el historial de videos en lumia 520

      Eliminar
    7. No tengo ninguno terminal WP ahora mismo para mirártelo, si alguien le puede ayudar se lo agradeceremos.

      Eliminar
  10. Hola, ¿sabes cuales son los mapas que vienen precargados en este mobil si lo compras en Amazon?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes escoger tú cuáles bajar y cuáles no.

      Eliminar
  11. Hola que smartphone escogerías si no te quieres gastar más de 200 euros y lo que realmente te importan son las fotos y usar watsap y algo de internet( correo y alguna busqueda en google?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con buena cámara y buen móvil en general:

      http://www.ofertamanmovil.com/2012/12/samsung-galaxy-ace-2-i8160-smartphone.html

      Eliminar
  12. Hola, el lumia 520 habrá Youtube vevo o no xq el otro lumia no reproduce de vevo, es q quiero comprar un lumia 520?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio tienes esta aplicación:

      http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/vevo/8f9d0607-bf96-e011-986b-78e7d1fa76f8

      Eliminar
  13. Hola, compre un lumia 520 pero lo pongo a cargar en la compu o en el carro con el cable usb y no carga, y me percate que tampoco le puedo poner música, solo es mi nokia o todos carecen de eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si lo pones en el cargador sí que te funciona? Me parece bastante raro la verdad...

      Eliminar
  14. Hola ofertaman
    soy Kassandra estoy interesada en comprar por internet este terminal nokia lumia 520 pero no se cual tienda en linea es la mas segura
    seria para mexico telcel espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé en México qué tiendas o qué opciones hay para comprar este smartphone. Este es un blog de España y se estudian las ofertas del mercado español, de fuera no. Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola, queria comprar el Bravus AR909 smartphone todoterreno sumergible y resistente con Android. Quiero utilizarlo tambien para actividades de montaña,¿que me puedes decir de este smartphone? tiene un precio de 260 Euros,y lo he encotrado por 219,¿Es de fiar esa diferencia de precio?

    ResponderEliminar
  16. ¿Cómo puedo bajar mapas para lumia 520?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro del Nokia Maps le das a los puntos suspensivos del lateral inferior derecho y escoges la opción de descargar mapas.

      Eliminar
  17. En primer lugar, gracias por las ayudas. En segundo lugar, quiero hacerte una pregunta: Tengo un nokia lumia 520 y me gustaría saber cómo puedo borrar el historial de las llamadas que he realizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la opción "Teléfono" le das a los puntos suspensivos de la esquina inferior derecha y le das a Eliminar todo.

      Eliminar
  18. hola tengo un nokia lumia 520 y me gustaria saber si yo puedo cargarlibros a traves del ordenador ,?? y donde van porque no los encuentros o nose ven me tengo que descargar alguna aplicacion para leer los libros que yo e cargado,como visor de pdf, cual es?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una aplicación que se llama PDF Reader, si la abres y tienes algún PDF en la tarjeta de memoria te lo reconoce y puedes leerlo.

      Eliminar
    2. Como te han dicho, tienes el PDF Reader, pero también tienes un programa que viene con el móvil, que es Nokia Reader. Va muchísimo mejor, y lo único que tienes que hacer es tener los libros en skydrive, luego le das al Nokia Reader, en descargar, y allí te aparecen los documentos pdf o libros que tienes, solo los seleccionas y ya esta. Es mucho mas cómodo porque tienes todos los libros allí, y también en cada uno, te pone donde te has quedado, así que puedes leer 5libros a la vez xD espero haberte ayudado.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Gracias por tu colaboración con el comentario.

      Eliminar
  19. El 24 de junio hice una pregunta pero no me expliqué bien, en realidad quería saber cómo se borran los últimos contactos. Voy al icono contactos y me salen, además de todos los contactos, los contactos recientes, son estos últimos los que quiero borrar. Otra pregunta. ¿cómo puedo eliminar los contactos de Hotmail?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado y no veo cómo hacer que desaparezcan los "Recientes" de los Contactos. Lo de los contactos de Hotmail, en la pestaña de Todos, le das a los puntos suspensivos y filtrar contactos, ahí desmarcas la opción de Hotmail.

      Eliminar
  20. HOLA
    TENGO EL LUMIA 520.. PERO NO SE COMO PONER LAS CANCIONES POR CARPETAS, YA DESCARGUE EL zune PERO NO DETECTA MI CELULAR.. Y SI PASO LAS CANCIONES EN LA CARPETA DE MÚSICA DEL TELÉFONO NO ME ACEPTA MIS CARPETAS Y ME JUNTA TODAS LAS CANCIONES.. COMO METO MIS CANCIONES POR CARPETAS O LISTA DE REPRODUCCION?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Windows Phone 8 no utiliza Zune ya. Y el reproductor de música de Windows Phone 8 no organiza por carpetas, lo hace por tags o etiquetas.

      Eliminar
  21. Hola, estoy interesado en el Lumia 520 y lo he encontrado por 175 euros. Este es el precio máximo que quiero pagar por un movil y no veo ninguno mejor que este a este precio. Hoy he ido a comprarlo y el chico de la tienda me dijo que nunca compraría un Nokia y menos sin llevar el Android, que opinas??? Los otros 2 que pueden interesar es el L5 o el Galaxy Ace2 que se me dispara a 189 euros aunque me gusta mas el Nokia.
    Es buena la opción del Nokia??? Es el primer movil que voy a tener con internet porque no es algo que me llame mucho la atención, con decirte que ahora tengo un nokia x3 que seguro ni sabreis cual es jejeje.
    Un saludo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En azul lo tienes algo más barato:

      http://bit.ly/110ZIY7

      El Nokia Lumia 620 es bastante mejor al LG L5 y comparado con el Ace 2, pues depende de los usos que le vayas a dar. Si quieres instalar aplicaciones de todo tipo, redes sociales, mejor aplicación de WhatsApp... iría a por el Ace 2 con Android. Si quieres un móvil fluido que haga bien las cosas básicas (navegar por internet, GPS, cambio de menús) pero sin tantas aplicaciones, entonces el Lumia 520 es mejor elección.

      Eliminar
  22. Muchas gracias por responder tan rápido, la verdad que en general me gusta mas el Nokia pero con eso de que no es android la gente me quita las ganas jeje, por lo que he leido este windows 8 cada vez va mejor, espero no equivocarme.

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues despues de meditarlo me decido por adroid, voy a escoger uno d estos 2, que opinas???
    Sansung Galaxy S Duos (169 euros) o el LG Optimus L5 (149 euros).
    Por lo de las 2 tarjetas del sansung me da igual voy a utilizar una pero he estado viendo comentarios y dicen que se le acaba super rápido la bateria........bueno ya me cuentas y gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que esos dos y en ese rango de precios, iría a por:

      http://bit.ly/18kMAVs

      Si solo puedes escoger entre los dos, ve a por el Samsung. El LG es un móvil muy flojo para lo que cuesta.

      Eliminar
  24. Hola, estaba pensando en comprar um Nokia lumia 520, pero no tengo mucha idea de como funciona. Mi principal pregunta es si hay una aplicación para descargar otras, quiero decir, como un google play en el Android. Y otra cosa, las app son como las de android?

    Gracias, porfavor espero tu respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay una aplicación como la que dices, se llama MarketPlace y estas son las aplicaciones que hay disponibles en ella:

      http://www.windowsphone.com/es-es/store

      No hay las mismas aplicaciones que en Android y las que hay en las dos plataformas se suelen parecer, aunque quizás el funcionamiento en Windows Phone esté algo menos depurado.

      Eliminar
  25. Hola, solicito tu ayuda, se me ha reventado la pantalla de mi actual movil, y estoy dudando entre el nokia lumia 520 me entra basicamente eel windows 8 pero tambien esta el Huawei Ascend P1, la cosa es que el contrato dura 2 años, cual me aconsejas Oferta man... mi uso básicamente es whats App y que me valla rápido y fluido y que me dure, perdona las molestias...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos son buenos terminales, pero me parece algo más completo el Huawei Ascend P1, mejor cámara, mejor pantalla, mejor diseño, aunque peor duración de batería.

      Eliminar
  26. hola, sabes si ya hay una actualización para incluir la radio en el terminal nokia 520 o definitivamente no tendra radio..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la actualización GDR2 debería venir la activación del receptor de radio FM.

      Eliminar
  27. Hola Ofertaman,

    Tengo entendido que este terminal ha dado problemas con Whatsapp. ¿Se sabe si con las actualizaciones ya se ha solucionado? Estoy muy interesado en él.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las últimas versiones de WhatsApp para Windows Phone van bien, no se pueden enviar vídeos o cambiar el fondo de pantalla, pero el resto funciona correctamente.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ofertaman. ¿Y el tema de las notificaciones también funciona ya bien? También tengo entendido que da problemas y no se reciben cuando el teléfono está en reposo.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. A mi en el Samsung ATIV S me va bien, no tendría que cambiar nada en el Lumia 520.

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres asegurarte de la fiabilidad pregunta directamente a Phone House, porque suena todo un poco demasiado raro.

      Eliminar
  29. Hola ofertaman para preguntarte el lumia 520 se le puede instalar yahoo correo y youtube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen aplicaciones exclusivas, deberás utilizarlas desde el propio navegador.

      Eliminar
  30. Hola ofertaman,
    dudo entre el lumia 520 y el huawei ascend. Me intriga lo que dices sobre la duración de batería, ¿Te refieres a que se estropea antes la batería? ¿o a que tiene menos duraión al cabo del día? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de la duración de la batería me refiero a que tiene menos duración al largo del día. Entre ambos dependerá de tus preferencias.

      Eliminar
  31. Hola Ofertaman, lo primero muchas gracias por contestar. Me podrias decir cual seria mejor compra, el Nokia lumia 520 o el Huawei Y300. El móvil lo utilizaría sobre todo para redes sociales (wassap, Facebook, twiter etc), para alguna fotillo y algún juego.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo juegos que vas a utilizar están en Windows Phone iría a por el Nokia Lumia 520, si no lo están, a por el Huawei Ascend Y300. Para mirar los juegos que hay en Windows Phone mira en:

      http://www.windowsphone.com/es-es/store

      Eliminar
  32. hola! una pregunta espero me puedas ayudar. Recien tengo un Lumia 520 y no me habia pasado con mi anterior celular que era un Motorola... cuando deseo REenviar un mensaje de yahoo.es cuando hago click en el signo + (que es para agregar destinatario) se abre una pantalla de error y la unica opcion es volver a la bandeja de entrada.
    GracIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no sé a qué se puede deber lo que comentas.

      Eliminar
    2. muy bien. Muchas gracias de todas maneras.

      Eliminar
  33. Hola, en primer lugar daros las gracias por resolver las dudas que os planteamos, en segundo quisiera que me ayudarais, tengo un Nokia Lumia 520, y no puedo leer los anexos que tienen imágenes. me da el error "si el anexo contiene imágenes no se mostrarán". He bajado el Adobe reader y me da el mismo error. ¿me podeís ayudar?. Gracias mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay alguna muestra por internet de lo que comentas? No entiendo muy bien lo que quieres decir y lo puedo mirar con un Samsung ATIV S que también tiene Windows Phone para ver si pasa.

      Eliminar
  34. Hola Ofertaman: ¿Cómo está lo de la radio FM? ¿Ha salido ya la actualización que la debía habilitar?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la GDR2 de Windows Phone se activó ya la radio. Un saludo.

      Eliminar
  35. hola ofertaman, me dan a escoger entre los siguientes móviles: nokia 520, huawei G526 (el nuevo) y xperia L. (25€ 45€ y 60€ respectivamente). ¿cual es mejor para hacer fotos y videos? Me interesa un móvil que tenga las típicas aplicaciones y para jugar algún juego, pero que vaya fluido. ¿cual me recomiendas?
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los juegos a los que vas a jugar están en Windows Phone, iría a por el Nokia. Si no están, entonces iría a por el Sony.

      Eliminar
  36. gracias ofertaman me guiaré por tí y compraré el nokia, para mí las fotos y videos son muy importantes, saludos.

    ResponderEliminar
  37. mira creo que en este caso se equivoca ofertaman, pues el sony XL (xperia l), hace unas fotos fantásticas. no sé porque dice que el Nokia 520 las hace mejor, en que se basa? . Yo por ti iría a por el sony (si ya no es tarde), pues tiene mejores especificaciones, mejor cámara y encima es android. No heches tanta cuenta lo que dicen en internet pues siempre (normalmente) son cosas malas, al que le funciona bien no se va a parar a escribir nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.gsmarena.com/piccmp.php3?idType=3&idPhone1=5322&idPhone2=5363&idPhone3=5438

      Eliminar
  38. hombre no creo que las fotos que salen en la dirección que mandas, sea así en verdad. Si no, según tu eso, la cámara de la nokia 520 es mejor también que la de la 625. Además la del sony está más ampliada, yo sigo pensando que sony xperia l hace mejor fotos que nokia 520. Yo mismo he visto fotos de una y otra de amigos míos que los tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotografías las puedes reescalar al tamaño que quieras. Cada uno es libre de creer lo que quiera, yo sí que me fío de una de las bases de datos más amplias de cámaras fotográficas móviles y con unos tests bastante objetivos en cuanto a realización y condiciones.

      Eliminar
  39. ofertaman no escribo para que te lo tomes mal, simplemente es mi humilde opinión, he estado mirando dicha base de datos, pero es que si me guío por ella el nokia 520 sacaría mejores fotos que muchos altos gamas, y yo realmente creo que no puede ser así, a no ser que me equivoque, corrígeme si tu lo crees.

    ResponderEliminar
  40. perdona ofertaman, pero yo pensaba que tu opinabas por experiencia propia tuya, no por valoraciones subjetivas sin más. Como te digo, según el enlace el nokia sacaría mejores fotos que muchos altos gamas, y eso no es verdad, tu lo sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es algo subjetivo, esas pruebas son objetivas según unas condiciones determinadas. Tampoco voy a entrar en discusiones interminables. Si tu no te las quieres creer no las creas, tampoco se va a acabar el mundo por ello, y menos cuando tu estás contento con tu móvil.

      Eliminar
  41. Hola
    Estoy mirando este móvil . Los usos van a ser whatsapp, usarlo a modo de ipod y alguna otra aplicación (candy crash...) y claro alguna foto. Me lo recomiendas o hay algún otro en ese rango de precio mejor?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Candy Crush no está para Windows Phone, con lo que no te servirá. Para el resto de tareas que comentas es una buena elección.

      Eliminar
  42. no lumia 520 ni windows phone29 de marzo de 2014, 16:37

    no te lo compres te arrepentirás igual que yo. el S.O es windows phone 8 y el whatsapp va fatal, tiene pocas aplicaciones y juegos. Incluso las fotos son peores que cualquier huawei. Yo por el precio (ya sabiendo como funciona) me hubiera comprado el huawei y300 que está muy barato y va como la seda (tengo un amigo que lo tiene). bueno espero haberte ayudado... ahhh comentarte que en the phone house está el ZTE GRAND XM POR 79 EUROS LIBRE. chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale, miraré el huawei Y300 y el ZTE grand xm, que comentas. mientras me decido esperaré también haber que me dice OFERTAMAN del nokia y de los 2 que tu comentas, gracias.

      Eliminar
    2. chiquillo que el ZTE GRAND XM es un pepino, elige ese, es el mejor de los 3.

      Eliminar
  43. Y para las redes sociales va bien?
    He visto el galaxy s3 mini por el mismo precio casi.
    Entre los dos cúal me recomiendas?
    Ah! Y muchísimas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Nokia Lumia 520 van bien, pero las aplicaciones oficiales de las redes sociales más habituales están más pulidas para Android. Si las fotos te interesan, quieres jugar al Candy Crush (con el Lumia no podrías) y te salen a un precio similar, me decantaría antes por el Samsung S3 Mini.

      Eliminar
  44. Hola, no consigo descargar mis contactos del Nokia Lumia 52 a mi PC. ¿Me podéis ayudar?. Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee esto a ver si te ayuda:

      http://www.windowsphone.com/es-es/how-to/wp8/people/sync-contacts-and-calendars-from-outlook-on-my-pc-to-my-phone

      Eliminar
  45. Buenas tardes. Antes de nada comentar, que gracias a esta web pedí consejo para el ordenador portatil y gracias a ella hice una buena elección.

    Ahora ando pensando en movil nuevo. Verás yo soy una persona que sinceramente pasa mucho del telefono, no busco nada que sea super potente ni nada, pero creo que ya es hora de pasarme a un contrato y de poder tener un terminal con mensajeria instantanea tipo whatsapp.

    Por lo que es el terminal Lumia 520, parece perfecto para lo que busco, una pantalla ni grande ni pequeña, una camara decente, y un movil ágil, creo que ideal para mí. Pero mi pregunta es ¿Funciona la aplicación whatsapp bien? Algo he leido que windowstore o como se llame, borro la aplicación y la han vuelto a poner, ya que habia errores de que al bloquear el movil, no aparecian los mensajes que te hayan podido enviar. ¿Que sabes de eso?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha actualizado mucho en los últimos meses. Por si te sirve de ayuda, yo la uso en un Samsung ATIV S también con Windows Phone y funciona bien.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. Aunque creo que me voy a decantar por el Samsung Galaxy Tren Plus, que para el uso que le voy a dar (Whatsapp, alguna aplicación más y tal vez probar si funciona alguna aplicacion GPS tipo para el coche) creo que me vale

      Eliminar
    3. Gracias a ti por leer el blog.

      Eliminar
  46. Buenas, ofertaman me ofrecen gratis estos dos terminales (galaxy trend plus) y el nokia lumia 520.
    el uso que le suelo dar es poco, alguna aplicacion de rutas para caminar el tiempo, watsapp, mirar alguna cosilla por el explorador.
    se que de tripas el trend plus es algo mas potente, pero que tal de durabilidad? calidad de componentes, quiero que el terminal me dure almenos un par de años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las aplicaciones que vas a usar están para Windows Phone y no vas a realizar vídeoconferencias, me decantaría por el Nokia, es más fluido y tiene una pantalla algo mejor. Si no están para Windows Phone, entonces me decantaría por el Samsung.

      Eliminar
  47. Buenas ofertaman, me regalan estos dos terminales, (nokia lumia 520) y (galaxy trend plus) entre estos dos terminales cual me recomiendas?
    El uso que suelo darle al movil es para navegar esporadicamente (consultar cosillas)
    el correro, watsapp, noticias, tiempo, y algo de redes sociales (facebook)
    me interesa también el apartado de calidad de los componentes quiero que el terminal me dure almenos un par de años. Muchas gracias por todo sigo tu blogg y siempre recurro a ti cuando tengo dudas de algo jeje.

    ResponderEliminar
  48. Hola, quiero instalar en Nokia lumia 520 algún programa de rutas para hacer senderismo, y sólo he encontrado el SmartComGPS, pero he leído que no es complatible con mi teléfono, ¿me puedes decir algún programa de rutas que funcione en Windows phone?. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a ver si te vale el GPX Viewer. Un saludo.

      Eliminar