Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

12 de abril de 2013

Samsung Galaxy S3 vs Google Nexus 4

Compártelo: Enviar
Con la bajada de precio del Samsung Galaxy S3 hasta los 354 euros, el coste del terminal no supone un punto clave para rechazar su compra frente al Nexus 4 de Google. En esta entrada no se responderá directamente a la pregunta ¿qué es mejor el Galaxy S3 o el Nexus 4?, sino que se compararán las diferentes características principales para que un posible comprador se identifique más con un terminal u otro.

CompañíaSamsung Galaxy S3Google Nexus 4
Precio354 euros349 euros
ComprarIr a la ofertaIr a la oferta
Pantalla4,8" Super AMOLED4,7" True HD IPS Plus
Resolución720x1280 píxeles768x1280 píxeles
ChipExynos 4412 QuadQualcomm APQ8064
CPUCortex-A9 4x1,4 GHzKrait 4x1,5 GHz
GPUMali 400MPAdreno 320
RAM / HDD1 GB / 16 GB + microSD2 GB / 16 GB
Dimensiones136,6x70,6x8,6 mm133,9x68,7x9,1 mm
Batería2100 mAh2100 mAh
RedHSDPA (21,0 Mbps)
HSUPA (5,76 Mbps)
HSDPA (42,0 Mbps)
HSUPA (5,76 Mbps)
OtrosWifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0+EDR, DLNA, NFC, MHL, receptor A-GPS y GLONASS, cámara trasera de 8,0 Mpx + delantera de 1,9 MPx, microSIM.Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0+EDR, DLNA, NFC, SlimPort, receptor A-GPS y GLONASS, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash LED y delantera de 1,3 MPx, microSIM.

Diseño
El Samsung Galaxy S3 está construido completamente en plástico y tiene un diseño bastante común en toda la gama Galaxy, mientras que el Nexus 4 de Google está construido en cristal templado y tiene un diseño menos visto que el Samsung. La posibilidad de retirar la tapa trasera del Galaxy y los botones físicos que permiten aprovechar el tamaño completo de la pantalla son puntos a tener en cuenta.

Ganador: Por utilidad y resistencia, el Galaxy S3; por exclusividad, el Nexus 4.

Pantalla
De similar tamaño y resolución, la pantalla del Nexus 4 ofrece una mayor fidelidad del color y nivel de brillo. El Samsung Galaxy S3 mejora notablemente el contraste. El uso de una matriz RGB completa en el Nexus 4 frente a la matriz PenTile del Galaxy hace que la pantalla del dispositivo de Google tenga ventaja en este apartado.

Ganador: Google Nexus 4

Potencia
El chip Qualcomm APQ8064 del Nexus 4 es más nuevo que el Exynos 4412 Quad del Samsung y utiliza una plataforma más eficientes, con lo que la potencia final del dispositivo es superior. Pese a que los dos usen un procesador de 4 núcleos y una velocidad similar, el procesador de Qualcomm pertenece a la arquitectura Krait, superior a la Cortex-A9. También ofrece más rendimiento la GPU Adreno 320 y los 2 GB de RAM frente a la GPU Mali 400MP y 1 GB de RAM.

Ganador: Google Nexus 4.

Autonomía
Ambos tienen una batería de 2100 mAh pero el Samsung Galaxy S3 gestiona mejor la energía y consigue una mayor autonomía real. Esta mejoría no se nota a la hora de hablar por teléfono, donde incluso el Nexus 4 consigue unos mejores resultados (14 horas vs 10 horas), pero sí que se nota una sustancial mejoría a la hora de navegar por internet, 6 horas y media del Samsung por 4 horas y media del Nexus, siendo el uso más habitual hoy en día de un smartphone.

Ganador: Samsung Galaxy S3.

Cámara
Muestra de que los Mpx no lo son todo en una cámara fotográfica, es la calidad muy superior que ofrecen las fotografías realizadas por el Samsung Galaxy S3 frente a las fotografías del Google Nexus 4. Las tomas del Samsung muestran mejores valores en cuanto a definición y colorido.

Ganador: Samsung Galaxy S3

Software
Ser un dispositivo con el beneplácito de Google tiene una gran ventaja: las actualizaciones de Android llegan a nuestro dispositivo nada más se publican. Sin embargo, en el Galaxy S3 de Samsung deberemos esperar a que la compañía adapte su interfaz propia a la nueva versión (si lo hace) y que tras unos meses llegue a nuestro dispositivo. Otra ventaja para el Nexus 4 es que la interfaz de Android original es más ligera que la del Galaxy S3.

Ganador: Google Nexus 4

Conectividad
Las conexiones de ambos terminales son muy similares. La inclusión de una ranura microSD y la compatibilidad USB OTG dan una ligera ventaja al Galaxy S3 frente al Nexus 4. La forma de sacar vídeo a través de un adaptador MHL es más económico que no a través del puerto SlimPort del Nexus.

Ganador: Samsung Galaxy S3.

Vídeo comparativa Samsung Galaxy S3 y Google Nexus 4:


24 comentarios:

  1. Excelente entrada, aunque personalmente difiero en que la pantalla del Nexus 4 sea mejor que el Galaxy S3, solo viendo el video, me parece bastante mas nitida y por lo tanto mejor la pantalla del Galaxy S3.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, quizás me dejé llevar por la saturación de colores del Samsung (para mí bastante molesta) para dar la opinión de la pantalla.

      Eliminar
    2. Opino lo mismo que el anonimo...el post muy bien

      Eliminar
  2. Está claro que hay puntos que van por gustos, pero este artículo trata de mojarse para ayudar. Diseño sería un tema siempre muy discutido, o el software... yo también prefiero lo último de android y puro, sin modificar (nexus 4), pero hay gente que le gusta la personalización de samsung (touchwiz) que lleva algunas herramientas que pueden resultar interesantes (S voice, multiventana, suit completa de programas de cierta calidad... como allshare)
    Además en conectividad, hay que decir que el HSDPA del nexus es el doble de rápido que el del s3, por lo que darle la conectividad al s3 tampoco es un tema tan claro. Yo prefiero tener doble de navegación por internet, en mi vida he necesitado conectar el móvil a una pantalla (MHL o Slimport), y la microsd en general lía a los usuarios medios, no saben si las fotos están en la sd, o dentro del móvil, etc. Con 16 gigas me parece suficiente para un móvil, por lo que la sd para la mayoría de usuarios es un lío, y no la necesitarán (ni usarán). Por esa razón google ya no la incluye en sus teléfonos, ni apple.
    Sin emargo, en cámara es claramente superior el s3, así como en potencia gana el nexus4 sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ampliar la entrada con tu opinión.

      Eliminar
    2. Lo de decir "HSDPA del nexus es el doble de rápido" no tiene sentido, será una errata. HSDPA es un estandar internacional que fija una velocidad máxima teorica para un protocolo de comunicaciones. La velocidad real de cada móvil será mucho menor a esa y dependerá de la cobertura y tu operador, muy poco del móvil, sólo unos bits por segundo y no megas, que no notarás.
      Saludos

      Eliminar
    3. Como bien dices dependerá de la red y del operador, en España da gracias si se llega a 21 Mbps en algunas grandes ciudades con planes caros tipo RED de Vodafone.

      Eliminar
    4. Que sea un estándar no significa que tu dispositivo sea capaz de alcanzar la velocidad máxima que ofrece la antena, ni siquiera que la conexión establecida sea la máxima admitida por ambos dispositivos, también depende del medio (interferencias, poca señal...). El protocolo que usan concretamente es HSPA+ que ofrece hasta 84 Mbps de bajada (información extraída de wikipedia). Ya se ofrecen 42mbps en España, como se puede ver por ejemplo aquí:
      http://www.vodafone.es/particulares/es/internet-y-oferta-combinada/internet-movil/internet-movil-contrato/tarifas/

      Por tanto no hay ninguna errata, la página oficial de samsung también pone 21 Mbps para el S3:
      http://www.samsung.com/es/galaxys3/specifications.html

      Conclusión:
      Con el nexus 4 y con una red que ofrezca 42Mbps SÍ podremos llegar a tener una conexión el doble de rápida que con el galaxy s3.


      Enlace wikipedia:
      http://es.wikipedia.org/wiki/HSPA%2B
      http://es.wikipedia.org/wiki/High-Speed_Downlink_Packet_Access

      Eliminar
    5. Soy el que comentarios anterior, sobre la información del estándar HSDPA, HSUPA, HSDA+. Soy ingeniero de teleocomunicaciones desde hace 10 años trabajando para Movistar, Orange o Vodafone, no necesito acceder a la wikipedia.
      Comparar que uno llega a 42Mbps y otro a 21Mbps es absurdo a la hora de elegir un móvil. Las velocidades que indican ahí son en condiciones óptimas y con un sólo usuario conectado a la red. Ya están implantando LTE en algunos sitios, y el próximo año en muchos más donde si se llegarán a velocidades más altas reales, pero la mayoría de móviles no están preparados hoy en día.

      Eliminar
  3. A ver si lo entiendo.
    Entonces, el smartphone que esté preparado ¿alcanzará mayor velocidad?. Pues entonces dependerá del móvil que esté preparado para ello.... o no? Vaya jaleo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la red telefónica puede ofrecer 42 Mbps (muy pocas zonas de España actualmente) y tu tarifa lo permite, con el Nexus 4 navegarías más rápido que con el S3, aunque nunca a esos 42 Mbps. En la gran mayoría de casos no habrá diferencia entre uno y otro.

      Eliminar
  4. Me acabo de comprar el Galaxy S3 aunque he dudado mucho, os cuento porque, tiene radio FM, tiene tarjeta SD, la batería es extraible, cosas que no estan en el Nexus4, estos aspectos no comentados en la comparación y para mí han sido determinantes en la decisión.
    Los pros que le veía al Nexus eran la memoria RAM, las actualizaciones y la carga inalámbrica de la batería, en fin, hay que elegir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y por ampliar la entrada con él.

      Eliminar
    2. Yo no soy Ingeniero de ´telecomunicaciones, pero si que he leido y utilizado muchos equipos radio transmisores/receptores a lo largo de mi vida y estoy con él. Elegir un terminal por la diferencia de Mbps, con las posibilidades actuales, es absurdo (para cuando pudiera llegar a aprovecharse realmente esa velocidad máxima, el SIII y el Nexus 4, seran piezas de museo). O por que puedes hacer fotos panorámicas de 360º (¿Cuántas de esas vas a hacer por que realmente las necesites?). Pienso que hay que ser más realista y comparar con lo que de verdad utilizamos dia a dia. Yo prefiero una pantalla que se vea a la luz del dia, posibilidad de tarjeta microSD y que el sonido sea impecable, cuando reporduzco música. Tambien me gusta más el precio del Nexus 4, claro; pero no se puede tener todo... ¿o si?

      Eliminar
    3. Querido anónimo, la batería del nexus 4 sí es extraíble, sólo hay que quitar los 2 tornillos que tiene abajo. Y ya se venden baterías de Nexus 4 de repuesto, lol.
      En mi uso medio la batería del Nexus4 me dura 2 días y algo. He tenido un Galaxy S3 desde que salió pero creo que el N4 le gana en todo esto.

      Eliminar
  5. Soy el unico quese a dado cuenta de que el nexus se mueve enla mesa? :)

    ResponderEliminar
  6. ES EL MEJOR TELEPHONO DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  7. el nexus 4 es mas potente en procesador asi que si quieres jugar juegos pesados,instalar aplicaciones . etc vete por el nexus 4 en cambio si quieres apartados multimedia (cámara,reproductor,etc) vete por el galaxy s3.
    ademas el nexus 4 te durara unos 3 años siendo muy funcional ya que sus actualizaciones android son muy constantes en camio el galaxy s3 se quedara en android 5.0 confirmado y con esa versión morirá sin posibilidad a una versión mas actual lo cual lo hará quedar obsoleto frente a otros terminales.
    recomendación: NEXUS 4

    ResponderEliminar
  8. Creo que hay una razón se peso para elegir el Nexus. Cada vez las aplicaciones son mas pesadas, android consume mas recursos, se necesita mas memoria ram y procesador, el Nexus duplica en memoria ram al S3 y su precio es inferior.
    Siempre me han gustado los galaxy, pero en este caso samsung ha perdido la batalla.
    Google ha puesto un movil que puede competir con el S4, es cierto que perderá en casi todos los aspectos quitando el precio, pero gana de calle al S3 ya que es de una generación mas nueva.

    ResponderEliminar
  9. Aun que a la simple vista la pantalla de galaxy s3 se vea mejor no lo es y eso se nota en distintas ocaciones que aun así sigue siendo cuestión de gustos pero yo me voy y por mucho por el Nexus 4

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero comprarme un telefono y no me puedo decidir entre el samsung s3 o el nexus 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues valora tus preferencias y leyendo la entrada te podrás hacer una idea de qué resultará mejor para ti.

      Eliminar