Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

22 de abril de 2013

Samsung Galaxy Xcover 2 S7710. Smartphone resistente (254 €)

Compártelo: Enviar
En el blog se hizo una entrada de móviles Android resistentes con certificado IP67 donde aparecía la primera versión del terminal que hoy se comentará, el Samsung Galaxy Xcover 2 S7710, un dispositivo que tiene unas capacidades técnicas superiores a los móviles de aquella entrada al haber salido más tarde y tener un precio superior.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: NovaThor U8420, CPU 2x1,0 GHz con GPU Mali-400.
    Pantalla / Resolución: 4,0" capacitiva TFT / 480x800 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 4 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.1.2 Jelly Bean (prevista la actualización a 4.2.2).
    Batería: 1700 mAh.
    Dimensiones / Peso: 130,5x67,7x12 mm / 148,5 gramos.
    Red: HSDPA (14,4 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0+EDR, DLNA, MHL, receptor A-GPS y GLONASS, cámara trasera de 5,0 Mpx con flash LED y delantera de 0,3 MPx, certificación IP67, radio FM.
Análisis / Review / Opinión:

El Samsung Galaxy Xcover 2 se desmarca de las habituales líneas de la gama Galaxy, primando la resistencia y buen agarre al mínimo grosor. El móvil combina el metal de los bordes con el plástico de la capa trasera, en este caso, ambos de color grisáceo. Su construcción le permite obtener el certificado IP67 propio de terminales con buena resistencia a golpes y al polvo y que se pueden sumergir en agua durante media hora a un metro de profundidad.

En la parte delantera, junto al auricular, encontramos la cámara frontal VGA para conferencias y el sensor de proximidad; bajo la pantalla, tres botones físicos para manejar el sistema operativo. La tapa trasera cuenta con un acabado rugoso para mejorar la sujeción del dispositivo y se puede retirar para reemplazar la batería o introducir la tarjeta SIM de tamaño normal y la tarjeta microSD. En el lateral se sitúa un botón exclusivo para la cámara. Tanto la entrada para auriculares como el puerto USB están protegidos con una pestaña que evita la entrada de agua.

La pantalla es de 4,0" y resolución 480x800 píxeles, no monta un panel AMOLED como el Samsung Galaxy S3 Mini sino que usa un panel TFT convencional cuyos niveles de brillo, contraste y ángulos de visión distan de ser perfectos. El chip utilizado es el NovaThor U8420 propio de la gama media de 2012, con un procesador Cortex-A9 de dos núcleos a 1,0 GHz, GPU Mali-400 y 1 GB de memoria RAM, y será válido para navegar por páginas webs pesadas hasta para jugar a la mayoría de juegos actuales de forma fluida.

De serie, lleva instalado Android 4.1.2 Jelly Bean, una de las últimas versiones del sistema operativo de Google, aunque Samsung ya ha anunciado que será uno de sus terminales que actualizará hasta la versión 4.2.2 de Android. La compañía coreana incorpora una interfaz personalizada, llamada TouchWiz. Se dispone de 4 GB de memoria interna, de los cuales 2 GB son de libre disposición para el usuario, aunque siempre se podrán introducir los archivos personales en una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

La cámara de 5,0 Mpx y flash LED es la misma que usan otros smartphones Samsung como el Ace 2 o el S3 Mini, una de las mejores en este rango de precios y además incorpora una tecnología para poder hacer fotografías acuáticas. La grabación de vídeo se hace hasta resoluciones de 720p con una calidad bastante aceptable. La conectividad es propia de un terminal de gama media, destaca la posibilidad de sacar vídeo a través de un adaptador MHL aunque se echa en falta un chip NFC. La autonomía de la batería de 1700 mAh está un peldaño por encima de la media de smartphones actuales con 10 horas de conversación telefónica o 6 horas y media de navegación continua por internet.

En definitiva, el Samsung Galaxy Xcover 2 libre por 259 euros es un terminal a tener en cuenta para aquellos usuarios que no tienen mucho cuidado de su móvil y tengan un uso medianamente exigente del mismo.

Vídeo review Samsung Galaxy Xcover 2:

10 comentarios:

  1. hola ofertaman quería preguntarle por un teléfono móvil de entré 200-250 euros. Estoy entre el S2 plus por 245 euros en Amazon xperia p por 236 y el ace 2 por 187.

    Me gustaría terminar la carrera con el móvil funcionando de manera fluida. Lo usaría para dropbox whstsapp algún video y sobre todo para trastear con el ya que estoy programando en la uni y quería empezar a probar alguna aplicación propia.


    Un saludo y muchas gracias por su trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por calidad de construcción y diseño me quedaría con el Xperia P. Por todo lo demás (incluso pantalla) me quedaría con el Samsung Galaxy S2 Plus:

      http://www.ofertamanmovil.com/2013/03/samsung-galaxy-s-ii-plus-i9105p-pros-y-contras.html

      Ha bajado 70 euros en un mes...

      Eliminar
    2. Si ya me dí cuenta, cosa que me ha sorprendido. Entonces desde su punto de vista, y desde el punto de vista de la durabilidad del teléfono sería mejor en mi caso adquirir el S2, corrijame si me equivoco.

      Por lo que he leído, ninguno de los 3 terminales actualizará a android 5.0 cosa que en el refrito del S2 sería algo un poco injusto porque salió hace a algunos meses pero bueno mientras me sea fluido y puedo trastear con él me es suficiente.

      Muchísimas gracias por su tiempo y prometo pasarme si finalmente me hago con él y comentar un poco mi experiencia.

      Eliminar
    3. Sí, es el más avanzado de los tres. Ninguno actualizará a Android 5.0 porque ninguno es de gama alta y los fabricantes tienen que darle ese "extra" a los terminales de gama alta...

      Eliminar
  2. Hola, actualmente tengo un Samsung GT-2710, un todoterreno a más no poder con el que estoy encantado (es para lo que es, llamar y recibir). Por mi trabajo necesito que no sea delicado, pero ahora necesito wifi para realizar videoconferencia y algo de navegación, google maps, correo. Ni juegos ni fotos. Lo único que no me hace lanzarme es la poca autonomía de los smartphones.
    Podrías decirme algún otro modelo de similar o superior autonomía que no me haga tener que estar pendiente de la batería.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de los móviles resistentes con cámara frontal el Xcover es de los que mejor se comportan por debajo de 300 euros respecto a la autonomía ofrecida.

      Eliminar
  3. Entre Xcover y Ace2 dada la diferencia de precio...lo que mas me interesa es la cámara y no tener que eliminar app por falta de memoria...Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el tema de la resistencia del Xcover no te importa, entonces ve a por el Ace 2, que respecto a lo que comentas se comporta igual y es más barato.

      Eliminar
  4. Por mi parte estoi encantado por mi trabajo soi guarda espaldas se me a caido un monton de veses y fuertemente a aguantado agua lobque quiero saber es donde consigo o como saber cual es la caratula original para que me siaga resistente al agua la mia esta rayada esepto la pantalla pero el cel es fenomenal y me comprare el 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé cuál es la carátula original, a ver si algún otro lector te puede informar al respecto.

      Eliminar