Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

20 de abril de 2013

Sony Xperia E libre. Diseño para la gama baja (141 €)

Compártelo: Enviar
El sustituto del Sony Xperia Tipo (análisis) en la gama baja de smartphones Sony para este año 2013 es el Sony Xperia E, un terminal que mejora el tamaño de pantalla, ofrece un poco más de potencia en el procesador y utiliza una versión más nueva de Android. Su precio es superior, algo que suele ocurrir con las novedades, quedando cerca de los 160 euros de un terminal superior como es el Sony Xperia U (análisis), también de 2012.

Link de la oferta: Ir a la oferta (También en color negro)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Qualcomm MSM7225A, CPU Cortex-A5 a 1,0 GHz y GPU Adreno 200.
    Pantalla / Resolución: 3,5" capacitiva TFT / 320x480 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 512 MB / 4 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.1 Jelly Bean.
    Batería: 1530 mAh.
    Dimensiones / Peso: 113,5x61,8x11 mm / 115,7 gramos.
    Red: HSDPA (7,2 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR, DLNA, receptor A-GPS, cámara trasera de 3,15 Mpx, radio FM.
Análisis / Review / Opinión:

Aunque el diseño es un aspecto más personal que objetivo, este Sony Xperia E sí que se podría considerar más agraciado que la mayoría de terminales Android de gama baja, con un diseño que recuerda a modelos de gamas superiores de la compañía japones. El material utilizado es el plástico, está bien ensamblado y se puede escoger entre los colores negro, blanco y rojo rosado, como el de la entrada.

En la parte delantera, sobre la pantalla encontramos el auricular y el sensor de proximidad, se echa en falta un sensor de luz y una cámara para conferencias; en la parte inferior, los tres botones táctiles típicos para manejar Android y el LED de notificaciones, más vistoso que lo habitual. La parte trasera está ligeramente curvada hacia el interior del terminal, mejorando notablemente el agarre y reduciendo el grosor en la parte central. La tapa se puede retirar para dar acceso a la batería reemplazable y las ranuras para la SIM de tamaño normal y la microSD. En el lateral podemos encontrar un botón dedicado para la cámara, algo poco habitual en smartphones Android económicos.

La pantalla asciende desde las 3,2" del Xperia Tipo hasta las 3,5", aunque su resolución se queda en 320x480 píxeles. El panel no utiliza ninguna tecnología que mejora sustancialmente la imagen, quedándose en una pantalla bastante corriente. Sí que utiliza una capa resistente a los arañazos, que no es la conocida Gorilla Glass. El SoC utilizado también es propio de la gama baja, el Qualcomm MSM7225A con un procesador Cortex-A5 a 1,0 GHz, GPU Adreno 200  y 512 MB moverá fluidamente el sistema de menús de Android, pero no está pensado para hacer un uso intensivo de internet ni jugar con él.

Otra buena especificación para un terminal de gama baja, es la inclusión de serie de la versión 4.1 Jelly Bean de Android, no es la última pero sí que es bastante reciente, la compañía japonesa aún no ha anunciado ninguna actualización del sistema operativo de este terminal. Sony incluye una capa de personalización que modifica bastante la interfaz original de Android donde, por ejemplo, la integración de las redes sociales es más palpable. Dispone de 4 GB de memoria interna, aunque solo 2 GB son de libre uso para el usuario final, aunque siempre se podrán guardar archivos en la tarjeta microSD de hasta 32 GB.

La cámara de 3,15 Mpx sin Flash LED nos permitirá sacar fotografía para salir del paso, quedando bastante alejado de una calidad decente por la falta de definición. La grabación de vídeo se ve limitada por la potencia del procesador, quedándose en una resolución VGA y 30 fps. La conectividad es propia de la gama baja, aunque se agradece la certificación DLNA para compartir de forma inalámbricas archivos multimedia a otros dispositivos con esta tecnología. La batería de 1530 mAh se comporta bastante bien, ofreciendo hasta 7 horas de conversación 3G y 8 horas navegando por internet de forma ininterrumpida, superior a la media.

En definitiva, el Sony Xperia E libre por 141 euros no es el smartphone con mejor relación calidad-precio de la gama baja Android, pero sí que ofrece características interesantes como el uso de Android 4.1 de serie, una gran autonomía y un diseño atractivo.

Vídeo análisis del Sony Xperia E:

10 comentarios:

  1. Hola Ofertaman.
    Te expongo mi caso a ver que opinas.

    Tenía un samsung galaxy mini, y se me estropeó.
    Actualmente estoy con movistar con una tarifa de 21 euros mensuales.

    Busco un móvil mejor que el que tenía y que m sirva para:

    -Utilizar programamas como Line, Whatsapp, Skype
    -Navegar por internet decentemente
    -Que se pueda sacar la batería. (dado que compraría otra para llevar siempre encima, no me preocupa mucho la autonomía.)
    -Que la pantalla sea decente.

    Mi primo me vende el S3 por 260 euros.
    Y así no tendría permanencia y podría ir buscando cada vez las tarifas que mas me convengan.

    Pero que móviles me recomendaría tu?
    Sony? LG? Samsung?

    U otra marca.

    Muchas gracias, y que sepas que me fío de u criterio, dado que me ayudaste a escoger ordenador y estoy encantado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no coges el Samsung de tu primo, por 260 euros si está en buen estado no está mal. Con ese presupuesto miraría este:

      http://www.ofertamanmovil.com/2013/02/huawei-ascend-g-615-libre-pros-y-contras.html

      Y si puedes subir algo:

      http://www.ofertamanmovil.com/2013/02/sony-xperia-t-pros-y-contras-394.html

      Si es menos tu presupuesto quizás me decantaría ahora por este:

      http://www.ofertamanmovil.com/2012/12/lg-optimus-l9-p760-android-47-gama.html

      Eliminar
  2. Muchas gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas yo tengo un presupuesto de 150-175 euros ¿cual me recomiendas?.El mio se me ha roto aunque no lo uso mucho.

    ResponderEliminar
  4. hola ofertaman lo recomiendas para jugar vector, asphalt 7 y navegar en internet (esto ultimo de forma moderada) y juegos livianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que Asphalt 7 vaya muy bien en este móvil.

      Eliminar
  5. YO creo que podria ir. Ese ghz de procesador no es tan poco como el del galaxy ace pero tampoco es como el del s4 y esos 512 der ram y la adreno 200 puede ir a unos 25fps tal vez aunque solo es un ejemplo del juago ya que pueden ser juegos similares quisiera que me digas tu opinion acerca de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si crees que puede ir cómpratelo...

      Eliminar
    2. creo que te ofendi :( ademas solo dije que era un ejemplo pueden ser otros pero con graficos similares :D tal vez podria ir por el lumia 520 pero no se si todos los juegos y aplicaciones estan para windows phone y si es que estan gratis ademas te lo digo porque lo vi en youtube y no va tan lento pero aveces da unos leves bajones pero cortitos y casi nunca una pregunta que opinas del galaxy trend con las mismas preguntas de antes? xq creo que me compraron ese para la navidad quisiera saber tu opinion amigo porque la valoro :D

      Eliminar