Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

14 de abril de 2013

Sony Xperia ZL. Android 5,0" FullHD (521 €)

Compártelo: Enviar
Hace unas semanas analizamos la oferta del Sony Xperia Z con Vodafone, coincidiendo con el inicio de su venta en España, en esta entrada hablaremos del Sony Xperia ZL, modelo idéntico en cuanto a especificaciones al buque insignia de Sony para este 2013. En modalidad libre lo podemos encontrar al precio de 521 euros en Amazon.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Qualcomm APQ8064, CPU Krait 4x1,5 GHz con GPU Adreno 320.
    Pantalla / Resolución: 5,0" capacitiva con Bravia Engine 2 / 1080x1920 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.1.2 Jelly Bean (planeado actualizar a 4.2).
    Batería: 2370 mAh.
    Dimensiones / Peso: 131,6x69,3x9,8 mm / 151 gramos.
    Red: LTE; HSDPA (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0+EDR, DLNA, NFC, infrarrojos, MHL, WiDi, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 13,0 Mpx con flash LED y delantera de 2,0 Mpx, radio FM, microSIM.
Análisis / Review / Opinión:

A diferencia del Sony Xperia Z que está construido en cristal templado, este Xperia ZL está fabricado en plástico de calidad bien ensamblado, consiguiendo abaratar el coste final del dispositivo aunque perdiendo la certificación IP57 de resistencia al agua y suciedad (gracias Anónimo). Pese a ser un terminal con una pantalla de gran tamaño, las dimensiones del terminal son bastante contenidas, con muy poco marco alrededor de la pantalla. Sobre la pantalla encontramos el auricular y los sensores de luz y proximidad; en la parte inferior, en una posición poco habitual, la cámara para conferencias que permite emitir en FullHD, los controles se incluyen en la propia pantalla. La parta trasera tiene un tacto rugoso y no se puede quitar, provocando que la batería no sea fácilmente reemplazable. Las tarjetas microSD y microSIM están situadas en una pequeña pestaña en la parte inferior. Dispone de un botón exclusivo para la cámara en el lateral derecho.

La pantalla de 5,0 pulgadas, resolución FullHD y tecnología Bravia Engine 2 ofrece unos valores para el brillo y contraste correctos, siendo los reducidos ángulos de visión la peor de las características del panel usado. El chip Qualcomm APQ8064 (Snapdragon S4 Pro) es propio de los terminales de gama alta, combinando un procesador Krait de 4 núcleos a 1,50 GHz, una gráfica Adreno 320 y 2 GB de memoria RAM. Con estas especificaciones podremos realizar todo lo imaginable de una forma fluida, desde navegar por páginas webs pesadas hasta jugar a los últimos títulos 3D.

Lleva Android 4.1.2 Jelly Bean como sistema operativo, aunque la compañía nipona ha afirmado que se actualizará a Android 4.2. Sony ha incluido su propia capa de personalización sobre la interfaz pura de Android, algo intrusiva y con una fuerte integración de las redes sociales más conocidas. La memoria interna dispone de 16 GB de capacidad, aunque se puede ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB.

La cámara de 13,0 Mpx y flash LED nos permitirá tomar unas fotografías con una gran calidad, entre los mejores terminales actuales, solo un poco por detrás del Nokia Lumia 920 o el Samsung Galaxy S3. Respecto a la grabación de vídeo a 1080p también se comporta muy bien. La conectividad es muy completa, no se echa en falta ninguna conexión, incluso dispone de un puerto de infrarrojos para usarlo como mando a distancia. Podremos conectarlo a un televisor a través de un adaptador MHL. La batería tiene una duración de hasta 16 horas hablando por teléfono o 6 horas y 45 minutos navegando por internet de forma ininterrumpida, valores un poco inferiores a los smartphones de este 2013 de gama más alta.

En definitiva, el Sony Xperia ZL libre por 521 euros es un smartphone propio de la gama alta para aquellos usuarios muy exigentes que quieran ahorrar dinero respecto al Sony Xperia Z original (perdiendo la carcasa de cristal templado) o prefieran un terminal más compacto.

Vídeo comparativa Sony Xperia Z y Sony Xperia ZL:

5 comentarios:

  1. buena entrada, un comentario: me parece que con la carcasa de plástico pierde las especificaciones esas resistencia al polvo y a ser sumergido en agua, por si la quieres completar =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, lo añado en el post. Un saludo.

      Eliminar
    2. nada, para eso estamos! muy buenos analisis, enhorabuena!

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman,

    Creo que por los 40 euros más que vale el Z (libre en Amazon), sales ganando bastante, sobre todo con la certificación IP57 y la calidad de materiales. A parte de eso, siempre calificas los ángulos reducidos de visión como un punto negativo, y, no digo que no pueda estar de acuerdo contigo, pero normalmente miramos el teléfono de frente inclinado hacia nuestra mirada, que tenga los ángulos reducidos también puede venir bien para la privacidad, ya que los que nos rodean no podrán ver qué es lo que estamos consultando o haciendo. Es otro punto de vista que a veces puede ser útil también.

    ¡Saludos y enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo del Xperia Z comparto tu opinión, aunque creo que bajará este más rápido de precio que el Xperia Z.

      En cuanto a los ángulos de visión más reducidos, sí que es otra forma de verlo (nunca mejor dicho) según la privacidad, pero luego en situaciones más habituales como usar el móvil tumbado o viendo un vídeo, siempre se agradecen los ángulos de visión más amplios. Como dirían, para gustos los colores.

      Un saludo!

      Eliminar