Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

17 de mayo de 2013

Asus Fonepad. Tablet Android con función teléfono (219 €)

Compártelo: Enviar
Desde que se realizó la lista de tablets-teléfono han aparecido varios modelos de diferentes marcas, en este caso toca centrarnos en el nuevo Asus Fonepad que ha salido a la venta recientemente en España y que podemos encontrar a un precio de 219 euros más gastos.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Intel Atom Z2420, CPU a 1,20 GHz + GPU PowerVR SGX540.
    Pantalla / Resolución: 7,0" capacitiva IPS / 800x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD:  1 GB / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.1.2 Jelly Bean.
    Batería: 4270 mAh.
    Dimensiones / Peso: 196,4x120,1x10,4 mm / 340 gramos.
    Red: HSDPA (21,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 3.0+EDR, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 3,0 Mpx y delantera de 1,2 MPx  microSIM.
Análisis / Review / Opinión:

Con unas dimensiones y peso similares al famoso Nexus 7 también construido por Asus, este Fonepad utiliza el plástico como material principal, aunque el acabado de la superficie trasera simula el aluminio y ofrece una sensación de mayor calidad. En la parte delantera encontramos junto al auricular: los sensores de luz y proximidad, así como la cámara de 1,2 Mpx para vídeoconferencias. Los botones de manejo de Android están integrados en la propia pantalla, con lo que no dispone de ningún botón físico o háptico en el borde. De la parte trasera, únicamente se puede retirar la pestaña superior donde se sitúa las ranuras para las tarjetas microSIM y microSD. La batería resulta inaccesible para el usuario.

La pantalla utilizada en el Asus Fonepad tiene un tamaño de 7,0 pulgadas y resolución 800x1280 píxeles, hace uso de un panel IPS con buenos niveles de contraste y ángulos de visión, aunque más flojo en cuanto a brillo, algo que se nota en exteriores. Monta el chip Atom Z2420 de Intel, con un procesador mononúcleo a 1,20 GHz, una gráfica PowerVR SGX540 y 1 GB de memoria RAM. Su rendimiento destaca sobre todo a la hora de navegar por internet, donde se comporta mejor que algunos chips de dos o cuatro núcleos. En juegos o desplazándonos por Android se queda por detrás de estos, aparte que algunas aplicaciones pueden no ser compatibles con esta plataforma de Intel.

Como sistema operativo lleva la versión 4.1.2 Jelly Bean de Android con una interfaz prácticamente inalterada respecto a la ofrecida de serie por Google. La compañía taiwanesa no se ha pronunciado aún sobre futuras actualizaciones de este dispositivo. La capacidad de almacenamiento interno es de 16 GB, bastante generosa para el precio del terminal, que en caso de necesidad se podrá ampliar con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

En España, el Asus Fonepad incorpora una cámara trasera de 3,15 Mpx sin flash que nos puede sacar de algún apuro pero dista de ofrecer buena calidad. La grabación de vídeo es correcta con una resolución máxima de 720p. La conectividad es escasa sin ninguna salida de vídeo, ni chip NFC ni siquiera un receptor de radio FM. El tamaño del Fonepad ha permitido a Asus incorporar una batería de 4270 mAh, superior a la de cualquier smartphone, que nos permitirá un uso medio del tablet durante dos jornadas laborables.

En definitiva, el Asus Fonepad por 219 euros es una opción económica para aquellos usuarios que quieran un dispositivo para navegar cómodamente por internet en cualquier sitio gracias a su gran pantalla y con el extra de poder realizar llamadas, aunque para ello es conveniente usar un manos libres.

Vídeo análisis del Samsung Galaxy Young Duos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada