Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

28 de mayo de 2013

Huawei Ascend Mate. Phablet Android de 6,1 pulgadas (353 €)

Compártelo: Enviar
Los phablets (móviles con una pantalla de entre 5" y 7") van a ser dispositivos habituales durante este 2013, pues los fabricantes tienen algún modelo o prototipo en su hoja de ruta. El que ya podemos encontrar en el mercado es el Huawei Ascend Mate con un precio libre de 353 euros.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Huawei K3V2, CPU Cortex-A9 4x1,5 GHz y GPU Vivante GC4000.
    Pantalla / Resolución: 6,1" capacitiva IPS+ / 720x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 8 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.1 Jelly Bean.
    Batería: 4050 mAh.
    Dimensiones / Peso: 163,5x 85,7x9,9 mm / 198 gramos.
    Red: HSDPA (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n Dual-Band, Bluetooth 4.0+EDR, DLNA, receptor A-GPS, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash LED y delantera de 1,0 MPx, microSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El diseño del Huawei Ascend Mate viene marcado por sus grandes dimensiones, un terminal que no cabrá en cualquier bolsillo. Para no aumentar los 198 gramos de peso y reducir costes, el material utilizado en toda la construcción es el plástico. En la parte frontal, sobre la pantalla, encontramos el auricular, los sensores de luz y proximidad y la cámara de 1,0 Mpx para vídeoconfenrencias; bajo la pantalla, no existe ningún botón físico para manejar Android, estos aparecen en la pantalla. La tapa trasera no se puede abrir, con lo que no podremos retirar la batería. La ranura para la microSIM y microSD se sitúa en un lateral.

La pantalla es el apartado más espectacular del Huawei Ascend Mate, con un tamaño de 6,1" y una resolución de 720x1280 píxeles, utiliza un panel IPS+ con unos excelentes niveles de brillo, contraste y ángulos de visión. El "cerebro" de este tablet es el chip K3V2 producido por la propia Huawei, integra un procesador Cortex-A9 de cuatro núcleos a 1,50 GHz, una GPU Vivante GC4000 y 2 GB de RAM. Un chip que nos permitirá hacer la mayoría de tareas exigibles a un móvil de forma fluida, únicamente en aplicaciones no optimizadas para este chip "nuevo" pueden fallar.

Lleva instalada la versión 4.1 Jelly Bean de Android con una capa de personalización llamada Emotion UI que modifica la interfaz original del sistema operativo de Google. Huawei no se ha pronunciado aún sobre una posible actualización a versiones futuras de Android. Para el usuario final están disponibles 4,5 GB de los 8 GB de la memoria interna, en caso de necesitar más capacidad de almacenamiento podremos optar por una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

La cámara de 8,0 Mpx cuenta con un flash LED y tiene una calidad bastante decente, por detrás de las cámaras de terminales de la gama más alta pero sí que nos puede servir para sacar fotografías para subir a internet. La grabación de vídeo se puede hacer a resolución 1080p con total fluidez. La conectividad es bastante escasa para el precio que tiene el terminal, no dispone de chip NFC ni de USB On-The-Go ni de un puerto para sacar la señal de vídeo al televisor. Además de la pantalla, otra gran característica es la batería de mAh que nos permitirá llegar hasta 2 días y medio sin cargar con un uso medio del terminal.

En definitiva, el Huawei Ascend Mate libre por 353 euros es una alternativa más económica que el Samsung Galaxy Note II y con cualidades similares, a excepción del S-Pen y mejor conectividad del Samsung.

Vídeo análisis del Huawei Ascend Mate:

11 comentarios:

  1. Hola ofertaman, estaba interesado en comprarme un movil, se me ha acabado la permanencia y me gustaria conseguir un htc, ya que mi movil actual es un htc desire y no me ha dado ningun fallo en estos 2 años que lleva conmigo, me gustaria que analizaras el nuevo htc one que por prestaciones me parece de lo mejorcito que hay en el mercado.
    Muchas gracias por tu trabajo.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto se hablará de él en el blog. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman,

    Estoy pensando en cambiar de movil, ya no tengo permanencia aunque no me gusta atarme, libre estaba entre el Samsung Galaxy SIII y el Nexus. por ese precio 360-300 hay algún otro que merezca la pena más?

    Si fuera con contrato, hay alguna oferta que mejore a estos dos o la abarate?

    Gracias. Ya he comprado con tus consejos 1 tv y 2 Discos duros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto por debajo de los 400 euros me parecen las dos mejores opciones actualmente. Aquí una comparativa por si te ayuda:

      http://www.ofertamanmovil.com/2013/04/samsung-galaxy-s3-vs-google-nexus-4.html

      Respecto a coger un contrato, todo depende de tus usos en la tarifa y si vas a aprovechar las que te ofrecen un móvil subvencionado. Porque seguramente te salga mejor cogerte el móvil libre y una tarifa de alguna OMV.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. La tapa de atrás se puede abrir, de hecho yo la abrí ayer, pensando que era ahí en donde se insertaba la sim (que resultó ser micro y estar afuera)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y la batería se puede reemplazar entonces? No he visto ninguna imagen con la tapa descubierta.

      Eliminar
  4. Hola

    esta a 353 euros en amazon pero es la version europea con su idioma en español y su play store?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los ajustes de Android podrás escoger el idioma y la Play Store ya te aparecerá en español. Un saludo.

      Eliminar
  5. hola

    por lo que tengo entendido si es la version con firmware china solo tiene de idioma chino e ingles y sin play store ,pero por lo que he estado leyendo es muy facil meterle el firm europeo y todo solucionado.
    No soy ningun experto asi que me puedo estar equivocando
    Parece muy buen precio 353euros
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la versión que proviene de Alemania y en Amazon.de no comentan nada de que esté en Chino, así que seguramente lleve la versión europea del firmware.

      Eliminar
  6. Quién lo diría, desde que compré el móvil con 4.6" de pantalla ya no me parecen tan grandes los phablet, porque la verdad es que muchas veces uso el móvil viendo vídeos o webs etc y para todo eso se agradece el tamaño mayor. Y sobre todo se agradece la batería que dura más. Ahora la pega, que podría haber puesto android de stock para que nos lo actualizara todo google. Sería ya perfecto (weno para ser perfecto le faltarían muchas cosas al estilo htc-one y un s-pen, pero claro, cambiaría el precio).

    ResponderEliminar