Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

6 de mayo de 2013

Samsung Galaxy Young Duos. Android dual-SIM económico (124 €)

Compártelo: Enviar
Con el mismo chip y la capacidad dual-SIM del Samsung Galaxy S Duos (análisis), y resto de características idénticas al Samsung Galaxy Mini 2 (análisis), hoy presentamos el Samsung Galaxy Young Duos S6312, un móvil dual-SIM Android de gama baja con un precio contenido que destaca por integrar 768 MB de memoria RAM y utilizar la versión Jelly Bean de Android. Su precio libre es de 124 euros más gastos de envío.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Qualcomm MSM7225A, CPU Cortex-A5 a 1,0 GHz y GPU Adreno 200.
    Pantalla / Resolución: 3,27" capacitiva / 320x480 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 768 MB / 4 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.1.2 Jelly Bean.
    Batería: 1300 mAh.
    Dimensiones / Peso: 109,4x58,6x12,5 mm / 112 gramos.
    Red: HSDPA (7,2 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 3.0+EDR, receptor A-GPS, cámara trasera de 3,15 Mpx, radio FM, Dual-SIM.
Análisis / Review / Opinión:

En la línea de la mayoría de modelo Galaxy de Samsung, este Young Duos apuesta por unas líneas curvas y una construcción en plástico, en este caso en color blanco con marco plateado. En el frontal, sobre la pantalla, encontramos el auricular y el sensor de proximidad, echando en falta un sensor de luminosidad y una cámara de vídeoconferencias; bajo la pantalla, un botón físico acompañado de dos táctiles para manejar Android. La tapa trasera se puede quitar para reemplazar la batería, insertar alguna de las dos SIMs de tamaño normal o la tarjeta microSD.

La pantalla TFT de 3,27" y resolución 320x480 píxeles no utiliza ninguna tecnología especial, con lo que su imagen se queda corta en cuanto a brillo, contraste y ángulos de visión. El chip utilizado es el Qualcomm MSM7225A, típico de la gama baja, que incluye un procesador Cortex-A5 mononúcleo, una GPU Adreno 200 y, en esta ocasión, 768 MB de RAM que darán algo más de agilidad. Sin embargo, no es un smarthpone pensado para navegar por internet de forma intensiva ni para jugar.

Se agradece el uso de una versión reciente de Android, como es la 4.1.2 Jelly Bean, en un terminal de gama baja. Samsung ha anunciado que se actualizará a Android 4.2.2, aunque no ha especificado ninguna fecha. La compañía coreana incluye como de costumbre la capa de personalización TouchWiz UI, esta vez adaptada para poder gestionar fácilmente las dos SIMs. Integra 4 GB de memoria interna, de los cuales 1,3 GB son de libre disposición para el usuario final. Si es necesario, podremos utilizar tarjetas microSD de hasta 64 GB para almacenar nuestros archivos personales.

La cámara de 3,15 Mpx sin flash LED tiene una calidad bastante mediocre, suficiente para salir del paso en situaciones de luz buenas, ni para eso en escenas con poca luz. La grabación de vídeo se comporta de una manera similar, con una resolución VGA como máximo. La conectividad es propia de una terminal de gama baja, no se incluye ni un chip NFC ni existe la posibilidad de sacar la imagen a un televisor, sí que permite sintonizar la radio a través del receptor FM que dispone. La batería de 1300 mAh nos permitirá aguantar hasta dos jornadas laborales con un uso medianamente intensivo.

En definitiva, el Samsung Galaxy Young Duos libre por 124 euros es uno de los mejores terminales Android dual-SIM baratos para usuarios poco exigentes que busquen un smartphone de estas características de una marca reconocida.

Vídeo análisis del Samsung Galaxy Young Duos:

9 comentarios:

  1. Hola Ofertaman.
    Cual ves mas recomendable:
    El Lumia 620 por 179, o el Galaxy S3 mini por 229.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Usos principales que le vas a dar y características por las que tienes preferencias?

      Eliminar
  2. Buenas tardes,

    tengo el Galaxy Ace Duos desde hace noviembre. Venía con Android 2.3.6. ¿Se sabe si van a permitir actualizarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De forma oficial me parece que no se puede ni se podrá.

      Eliminar
    2. Creo que de forma oficial no lo van a actualizar, como tampoco lo harán con el Ace.

      Así que mucho me temo que si lo quieres actualizar tendrás que buscarte la vida con Roms cocinadas...

      De todas formas a ver si te lo confirma Ofertaman.

      Eliminar
    3. Muchas gracias.

      ¿Créeis que vale la pena actualizar a un Android 4 "limpio"? ¿O por las especificaciones que tiene mejor quedarse con la 2.3?

      Memoria RAM: 512 MB
      Capacidad de almacenamiento digital: 3 GB
      Velocidad del procesador: 832 MHz

      Eliminar
    4. Yo lo dejaría tal y como está con Android 2.3.

      Eliminar
  3. Dudo entre un Samsung galaxy ace libre de 129 euros y un Nokia 520 libre por 149 euros, me gustaría saber cual es mejor teléfono y cual tiene mejor batería o mejor cámara fotográfica o si por un precio similar cual me recomendarías.
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Nokia es mucho mejor dispositivo, aunque su sistema operativo no tiene tantas aplicaciones como Android. Así que dependerá de tus preferencias y usos.

      Eliminar