Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

8 de junio de 2013

Alcatel One Touch S’POP en prepago Yoigo

Compártelo: Enviar
Nota a 27/09: Han bajado el precio a 69 euros.

El Alcatel One Touch S’POP por 79 euros en cualquiera de las tarifas de tarjeta de Yoigo no tiene tan buena relación calidad-precio como el Huawei Ascend Y300 por 99 € (análisis) o el Alcatel One Touch X'Pop por 119 € (análisis), pero sí que cumplirá para los usuarios menos exigentes y que quieran ahorrar en la compra de un smartphone básico. El terminal, a no ser que se libere, está anclado a Yoigo, aunque al seleccionar una tarifa de prepago no hay permanencia con la compañía.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MTK 6575, CPU Cortex-A9 1x1,0 GHz con GPU PowerVR SGX531.
    Pantalla / Resolución: 3,5" capacitiva / 320x480 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 512 MB / 4 GB interno ampliable con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.1.1 Jelly Bean.
    Batería: 1400 mAh.
    Dimensiones / Peso: 115x61,2x12,2 mm / 122 gramos.
    Red: HSDPA (7,2 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0+EDR, receptor A-GPS, cámara trasera de 3,15 Mpx con flash LED y delantera VGA, radio FM.
Análisis / Review / Opinión:

El diseño no es el apartado más atractivo del Alcatel One Touch S’POP, construido completamente en plástico, tiene un grosor y unas dimensiones elevadas para el tamaño de pantalla que ofrece. Yoigo lo ofrece en blanco y negro, aunque se puede encontrar en muchos más colores como se puede ver en la web oficial de Alcatel. En la parte delantera, al lado del auricular, encontramos la cámara VGA para conferencias, los sensores de luz y proximidad y el LED de notificaciones; bajos la pantalla, tres botones para manejar Android y el micrófono. La tapa trasera, con un tacto más gomoso, se puede retirar para dar acceso a la batería y a las ranuras SIM y microSD.

La pantalla es de 3,5 pulgadas, 320x480 pixeles de resolución y no utiliza ninguna tecnología de mejora del panel, con lo que nos encontramos ante una pantalla propia de la gama baja, con un brillo, contraste  y ángulos de visión insuficientes. El chip utilizado es el MTK 6575 de MediaTek con un procesador Cortex-A9 mononúcleo a 1,0 GHz, una GPU PowerVR SGX531 y 512 MB de memoria RAM, que nos permitirá mover fluidamente el sistema operativo pero le costará más navegar por páginas web pesadas o jugar a títulos 3D un poco exigentes.

Como sistema operativo lleva instalada por defecto la versión Jelly Bean 4.1.1 de Android y utiliza una capa de personalización que modifica levemente la oficial de Android. Alcatel aún no se ha pronunciado sobre futuras actualizaciones a versiones posteriores del sistema para móviles de Google. Dispone de un chip de memoria interna de 4 GB, de los cuales 1,3 GB serán para archivos personales y 1 GB para instalar aplicaciones, el resto lo ocupa el sistema operativo. En caso de necesitar más espacio, siempre podremos recurrir a las tarjetas microSD de hasta 32 GB.

La cámara de 3,15 Mpx no tiene un flash LED y toma fotografías con una calidad pobre, suficiente para subir alguna foto a las redes sociales pero poco más. La grabación de vídeo se puede realizar hasta resoluciones de 480p de forma fluida. La conectividad es típica de un terminal de gama baja, sin salida de vídeo o conectividad NFC, pero al menos dispone de un receptor de radio FM que agradará a algunos. La batería de 1400 mAh nos permitirá llegar a una jornada laboral con un uso medianamente intensivo de WhatsApp e internet.

En definitiva, el Alcatel One Touch S’POP en tarjeta de Yoigo es uno de los mejores smartphones para usuarios poco exigentes que nos podemos encontrar en prepago de cualquier compañía por esos 80 euros de presupuesto, aunque si podemos elevarlo un poco, las opciones presentadas en el inicio mejoran notablemente este terminal.

Vídeo análisis del Alcatel One Touch S’POP:

12 comentarios:

  1. Hola
    Cual es el movil tactil de gama media con mayor duración de batería?,y con teclado ?.
    Que teléfono con teclado te parece la mejor opción?
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Android o cualquier otro sistema operativo te vale? Con teclado ya casi no quedan dispositivos de venta en España.

      Eliminar
  2. Hola
    Cualquier sistema operativo me sirve pero para mi es fundamental que la batería aguante.Suelo utilizar whatsapp y wifi para compartir la red con mi tablet.Prefiero que tengan teclado tipo blackberry pero no es fundamental.
    Samsung y pro?,Motokey?,blackberry?........los usuarios se quejan en s foros del poco rendimiento de la batería.
    Y los que no tienen teclado....cual es el que mejor gestiona la batería?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Android el Samsung Galaxy S3 Mini o el Huawei Ascend G615. Con Windows Phone el Nokia Lumia 720 o el Huawei Ascend W1. Con teclado físico no hay nada interesante.

      Eliminar
  3. La verdad es que mis dudas están entre el xperia mini pro y el galaxy y pro........aunque yoigo me ha hecho una oferta con renuevo xperia tipo por 69 eur.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mini Pro es algo más potente que el Galaxy Y Pro, aunque depende más de si prefieres tener que abrir el móvil para teclear (Mini Pro) o no (Galaxy Y Pro).

      Eliminar
  4. Hola, sabeis si usa tarjeta SIM o Micro SIM?

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Quisiera saber si este dispositivo es recomendable, es decir, que si sale bueno en cuanto a su calidad. En cuanto a la batería he leído que no dura mucho, pero la verdad eso no es un inconveniente en mi caso (por lo menos por ahora). Quiero saber si la respuesta de la pantalla al tacto es buena aun cuando le pasen varios meses (porque hay algunos dispositivos que funcionan bien al principio,pero al cabo de unos cuantos días empiezan a dar problemas). La inquietud es porque pienso comprarlo, pero no quiero que una vez comprado empiece a dar problemas que me hagan pensar que solo fue un gasto de dinero cuando lo pude emplear para algo mas útil.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he podido leer no da fallos, no esperes una gran calidad pero es lo que tiene que sea un móvil tan barato.

      Eliminar
  6. entre este, el sony xperia tipo, el LG optimus L3 II y el samsung galaxy young cual me recomendais?

    se que por 10 euros mas esta el huawei, que es mucho mejor en realidad, pero no se ... realmente me mereceria la pena gastar esos 10 euros mas (si es con respecto al young) o no

    quiero un movil basico, que tenga whatsapp, mirare internet alguna vez, siempre a travez de wifi, alguna foto de vez en cuando y escuchare musica con el, poco mas, por eso busco los modelos mas economicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres un poco más de pantalla el Alcatel de la entrada, si prefieres un poco más de rendimiento, el Samsung. Solo por la ganancia en la pantalla sí que escogería el Huawei por esos 10 euros de más.

      Eliminar