Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

23 de junio de 2013

LG Optimus L7 II P710. Android de gama media-baja (119 €)

Compártelo: Enviar
Nota a 26/05/14: Bajada de precio hasta los 119 euros actuales.

Los smartphones Android de 2013 de gama media-baja como este LG Optimus L7 II P710 se equiparan en precio a los de gama media de 2012, véase el Samsung Galaxy S3 Mini o el Sony Xperia P. Esta versión mejora sustancialmente la primera versión del LG Optimus L7, tanto en potencia como en extras.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Qualcomm MSM8225, CPU Cortex-A5 2x1,0 GHz y GPU Adreno 203.
    Pantalla / Resolución: 4,3" capacitiva IPS / 480x800 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 768 MB / 4 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.1.2 Jelly Bean.
    Batería: 2460 mAh.
    Dimensiones / Peso: 121,5x66,6x9,7 mm / 118 gramos.
    Red: HSDPA (7,2 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 3.0+EDR, DLNA, ¿NFC?, receptor A-GPS, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash LED y delantera VGA, radio FM.
Análisis / Review / Opinión:

El diseño del LG Optimus L7 II no se desmarca de su antecesor, utilizando el plástico como material principal de construcción, aunque sí que se ha reducido el peso y dimensiones, siendo un terminal muy compacto. En el modelo de la oferta, el color simula el metal cepillado, aunque también se puede conseguir completamente en negro o blanco. En la parte superior delantera encontramos el altavoz, el sensor de proximidad y la cámara VGA para conferencias; en la parte inferior, un botón físico que hace a la vez de LED de notificaciones y dos táctiles, todos ellos facilitarán el manejo de Android. La tapa trasera se puede abrir para acceder a la batería reemplazable y a las ranuras microSD y SIM de tamaño normal.

La pantalla es de un tamaño considerable para la gama del dispositivo, concretamente, 4,3 pulgadas y resolución 480x800 píxeles. El panel utilizado es un IPS que ofrece muy buenos valores de contraste y brillo, así como amplios ángulos de visión. El chip Qualcomm MSM8225 es propio de dispositivos de una gama más baja que media, ya lo vimos en el económico Huawei Ascend Y300, y cuenta con un procesador Cortex-A5 de dos núcleos a 1,0 GHz, GPU Adreno 203 y 768 MB de memoria RAM. Un chip válido para navegar por internet, aunque las páginas webs pesadas serán poco fluidas, o jugar a títulos poco exigentes.

De serie, este LG Optimus L7 II P710 viene con la versión 4.1.2 de Android y una pequeña capa de personalización. La compañía coreana no se ha pronunciado aún sobre futuras actualizaciones de este terminal a versiones posteriores de Android. Integra un chip de memoria de 4 GB, de los cuales 1,6 GB están disponibles para el usuario final para instalar aplicaciones o para sus propios archivos. En caso de necesitar más espacio, podremos recurrir a una tarjeta microSD de hasta 32 GB para guardar nuestros archivos personales.

La cámara es de 8,0 Mpx e incluye un flash LED, ofreciendo una calidad en las fotografías bastante decente, aunque con algo  de ruido. El chip Qualcomm MSM8225 limita la grabación de vídeo a una resolución de 480p, con lo que la calidad de las grabaciones se verá mermada. La conectividad es típica de esta gama, hay problemas para saber si lleva integrado un chip NFC ya que en algunos sitios no indica que lo lleve y en otros tantos sí. La batería de 2460 mAh, gran capacidad para el tipo de móvil que es, nos permitirá llegar a las dos jornadas laborales con un uso medio del dispositivo.

En definitiva, el LG Optimus L7 II P710 libre por 229 euros es una opción para aquellos usuarios que busquen un smartphone Android de 2013 compacto, con buena autonomía y pantalla. No será apto para aquellos que busquen sobre todo rendimiento, pues el chip que integra es bastante limitado.

Vídeo análisis del LG Optimus L7 II P710:

36 comentarios:

  1. Hola ofertaman, tenia una duda, he encontrado esta oferta del Motorola Razr I
    http://www.ebay.es/itm/NUEVO-MOTOROLA-RAZR-I-XT890-Unlocked-BLACK-Smartphone-4-3-Super-AMOLED-GIFTS-/271225898975?pt=ES_Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles&hash=item3f2652c7df#ht_1780wt_1163

    Pero nose si desconfiar por el bajo que precio que tiene. Vienen de china.

    Necesito un telefono que le dure la bateria jornada y media minimo con un uso normal, whatsapp , bastante internet y musica y alguna foto de vez en cuando, no uso ningun juego y casi ninguna aplicacion del market. Y que mueva con fluidez, sin cuelges.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a duración de batería está bastante bien el Motorola RAZR i, lo que no sé si desde esa tienda de eBay es 100% fiable para los envíos a España y si te puede parar aduanas el paquete con lo que tendrías que pagar un extra.

      Eliminar
    2. Puedo conectar un cable desde mi movil a la televisión HDMI? Lo hice pero no me funciono... O a caso a lo mejor no es compatible mi movil con el HDMI? Por favor quisiera una respuesta. Gracias Y saludos a todos.

      Eliminar
    3. No sé cuál es tu móvil, pero solo unos pocos tienen esa posibilidad de sacar la señal de vídeo a través del puerto USB.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la tienda, pero por lo que veo y por los comentarios de la gente no compraría ahí (a no ser que hayan cambiado porque el diseño de la web es nuevo). Entre otras, es una tienda que, si funciona bien, envía desde Hong Kong con las posibilidades que lo retengan en aduanas y tengas que pagar un porcentaje del producto en concepto de aduanas.

      Eliminar
  3. Hola Ofertaman, tras tu ayuda para comprar el portatil me vengo a moviles.

    Estoy soltero y sin compromiso, es decir, sin ataduras a ninguna compañia. Tengo solo un requirimiento, necesito compañia que funcione con cobertura movistar. A la hora de un smartphone, quiero dos cosas fundamentalmente: memoria interna y, sobretodo, duración de bateria. Lo que no tiene el neo V del que vengo. Por lo que he leido aqui, sería un smartphone de game media, media-baja lo que quiero (200-225€).

    No me quiero gastar una pasta, y estoy dispuesto a aceptar nuevas permanencias etc. Que me recomiendas, Galaxy mini 3, Ace 2, algún Huawei...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto y necesidades iría a por este:

      http://www.ofertamanmovil.com/2013/06/samsung-galaxy-s3-mini-libre.html

      Combinado con una tarifa de una OMV que use la red de Movistar como Tuenti.

      Eliminar
  4. Hola!! Estoy pensando en cambiar de móvil pero no estoy segura de cuál escoger. No necesito que sea un pepino, pero sí me gustaría que le durara la batería y de pantalla más o menos grande.
    Estoy dudando entre Samsung galaxy S3 mini (no me gusta que no tenga aviso con luz), Sony Xperia L y LG Optimus L7 ii. ¿Cuál me recomendaríais?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por autonomía y equilibrio escogería el S3 Mini si puedes vivir sin lo del LED de notificaciones.

      Eliminar
  5. Hola, yo me he comprado el LG Optimus L7 II pero he buscado en el movil y en internet y no encuentro la manera de cambiar el color del LED para cada alerta, si me deja activarlo/desactivarlo pero nada mas. ¿Se puede cambiar el color del LED? ¿Si es así, como?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede, solo pocos modelos de móviles lo permiten.

      Eliminar
    2. Hola, me acabo de pedir este teléfono. Pero he visto que, por ejemplo, en el whatsap al darle a opciones, notificaciones, viene algo del LED y cambiar el color. Creo que es ahí. Tampoco me hagas mucho caso... Un saludo

      Eliminar
  6. El link de la oferta es del L7, no del L7 II ... ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El link de la oferta llevaba a la página principal de PCComponentes porque se les habrá acabado el stock del L7 II. Así que no pongas simbolitos como ¬¬ si no tienes razón. Se ha actualizado la entrada con el link a una tienda donde sí lo tienen en stock.

      Eliminar
  7. Me comprado lg optimus l7 ll se le puede cambiar el tipo de letra? Como los samsung gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no lo sé. Un saludo.

      Eliminar
    2. Cuanto le dura a bateria, con carga completa

      Eliminar
  8. Me gustaria saber ke si el l7 ii va fluido een los juegos ke peesen muxo al navegar etc... porke me gusta muxo pero yo kiero un movil ke valla por lo menos fluido y ¿va mas o menos como el xperia l? (de fluido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un móvil para jugar, el Sony Xperia L en ese sentido es superior y también es algo más fluido.

      Eliminar
  9. Hola he comprado el l 7 2, he leido que puedo hacer videollamadas con el, pero no veo como, me gustaria saber si en realidad las puedo hacer y como las hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por poder puedes porque lleva una cámara frontal para ello, tienes que utilizar aplicaciones que lo permitan como Skype o Hangouts de Google.

      Eliminar
  10. Quiero saver cual es mejor telefono el LG L7 ll o el s3 mini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo dudas entre el LG7II o el samsung Ativ, no sé si Android me dará más opciones en sus aplicaciones que Windows. Por lo demás creo que es mejor el Samsung en la pantalla y bateria, no?

      Eliminar
    2. Como dispositivo es muy superior el Samsung ATIV S en todo, pero si vas a utilizar determinadas aplicaciones que no estén en Windows Phone, entonces deberás mirar otras opciones.

      Eliminar
  11. Hola, qué tal? Estoy en la duda entre el S3 mini y éste. Privilegio principalmente duración de batería, pero también fluidez en el uso diario. Lo que me atrae mucho de el LG es que tiene 2460 mAh, contra los 1500 mAh del S3 mini, aunque no sé si quizás consuma mucho más el LG... Me da miedo lo de la batería porque yo con mi Motorola Defy Plus tenía 1700 mAh y con suerte me duraba 15 horas!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a fluidez el Samsung Galaxy S III mini supera al LG por el procesador Cortex-A9, la GPU y 1 GB de RAM. En cuanto a autonomía, sí que según los usuarios (los tests de Notebookcheck no dicen lo mismo) el LG está un poco por delante.

      Eliminar
  12. Hola, no sé si comprarme un Galaxy S3 Mini, un LG Optimus L7 II o un Sony Xperia L. Lo que quiero es que saque buenas fotos y que la batería dure todo el día, lo uso durante el día para ir viendo si tengo mails y responder muy pocos, para ver Facebook que lo reviso 5 ó 6 veces por día, para mandar mensajes de texto, y chatear por whatsapp y skype. ¿Cuál sería el más apropiado para el uso que quiero darle? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. hola que tal tengo un motorola xt 316 y la verdad se m tilda mucho, y no puedo usar facebook ni whatssapp xq tiene poca memoria interna y me dice poco espacio de almacenamiento. Quiero cambiarlo x alguno q tenga buena memoria interna para q no me pase esto. Cual me recomendas?

    ResponderEliminar
  14. Hola, estoy a punto de decidirme por este movil, (LG optimus l7 II), pero tengo una duda, a ver si alguien que lo tenga me lo puede aclarar.
    Necesito saber si con el cable del manos libres conectado, si gravo video, ¿por donde recoje el sonido para el video que se esta grabando?, ¿por el microfono del movil?, ¿o por el microfono del manos libres?.
    Para mi es importante, os agradezco el interes. Y gracias de antemano. Jesus.

    ResponderEliminar
  15. hola compre un lg l7 dualsim pero no puedo abrir mi memoria micro sd la reconoce pero no se como abrirla x favor alguien que me pueda ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utiliza un explorador de archivos como:

      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop&hl=es

      Eliminar
  16. Hola quisiera saber si me conviene más un Lg Optimus L7 ll o un Nokia Lumia 520. Me interesa mucho la duración de la batería, teniendo en cuenta que utilizo mucho el teléfono durante todo el día, con Internet, redes sociales, y whats app. Además le doy mucha importancia a la conexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autonomía real del Nokia es superior. En el resto están más o menos a la par si tienes en cuenta que para Windows Phone no hay tantas aplicaciones y juegos como para Android.

      Eliminar