Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

13 de junio de 2013

Nokia Lumia 720 con Amena (251 €)

Compártelo: Enviar
A medio camino entre el Nokia Lumia 820 y el 620 y con alguna característica innovadora, la compañía finlandesa presentó en febrero el Nokia Lumia 720, un modelo de la gama media de terminales Windows Phone que se puede conseguir con cualquiera tarifa de Amena por 251 euros. Recordamos que el terminal está anclado a Amena y Orange, aunque la tarifa no tiene permanencia.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Qualcomm MSM8227, CPU Krait 2x1,0 GHz con GPU Adreno 305.
    Pantalla / Resolución: 4,3" capacitiva IPS con ClearBlack / 480x800 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 512 MB / 8 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Microsoft Windows Phone 8.
    Batería: 2000 mAh.
    Dimensiones / Peso: 127,9x67,5x9 mm / 128 gramos.
    Red: HSDPA (21,1 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 3.1+A2DP, NFC, receptor A-GPS y GLONASS, cámara trasera de 6,7 Mpx con flash LED y delantera de 1,3 Mpx, microSIM, compatible con carga inalámbrica.
Análisis / Review / Opinión:

El diseño del Nokia Lumia 720 no se desmarca de la línea los smartphones Windows Phone que ha sacado últimamente la compañía, con los bordes curvados hacia el interior para facilitar el agarre y un chasis unibody de policarbonato que da sensación de calidad. En la parte superior del frontal podemos encontrar la cámara de 1,3 Mpx para conferencias y los sensores de luz y proximidad; en la parte inferior, tres botones táctiles para controlar Windows Phone. La tapa trasera no se puede retirar, con lo que no podremos acceder a la batería y las tarjetas microSD y microSIM las tendremos que introducir en una ranura situada en el lateral izquierdo. Dispone de un botón dedicado para la cámara.

La pantalla es de 4,3 pulgadas y resolución 480x800 píxeles, algo escasa para el precio del terminal, sin embargo utiliza un panel IPS con tecnología ClearBlack con buenos valores de brillo y contraste, mejorando incluso la visualización en exteriores. El chip utilizado es el típico de la gama media de Windows Phone, el Qualcomm MSM8227 con un procesador Krait de dos núcleos a 1,0 GHz, GPU Adreno 305 y 512 MB de memoria RAM. La mejor gestión de la RAM que hace Windows Phone nos permitirá hacer prácticamente de todo de una forma fluida, aunque siempre habrá aplicaciones o juegos exigentes que no podremos utilizar pues solo serán compatibles con modelos de gama alta con 1 GB de RAM.

Nokia apostó por Windows Phone para sus smartphones, sistema operativo móvil que utiliza este Nokia Lumia 720, un sistema que destaca por su fluidez y facilidad, aunque la falta de aplicaciones puede ver mermada la buena experiencia de usuario. Dispone de 8 GB de memoria de almacenamiento, de los cuales 2 GB están ocupados por el sistema operativo. En caso de necesitar más espacio para nuestros archivos personales, podremos usar tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Hace uso de una cámara de 6,7 Mpx con sensor Carl Zeiss y una apertura f/1.9, consiguiendo unas fotos superiores a la media de terminales de este precio, sobre todo en situaciones de poca luz. La grabación de vídeo se puede hacer a una resolución de hasta 720p, con resultados a la par de la cámara fotográfica. La conectividad es correcta, incluso encontramos un chip NFC, aunque no hay forma de sacar la señal de vídeo del terminal a un televisor. Junto a la cámara, el punto más destacado de este Nokia Lumia 720 es la autonomía ofrecida por la batería de 2000 mAh, que nos permitirá mantener "vivo" el móvil durante dos jornadas laborales con un uso medianamente intensivo.

En definitiva, el Nokia Lumia 720 con Amena por 251 euros es una opción interesante para quien quiera un terminal Windows Phone con buenas especificaciones y un precio bastante contenido. No puede competir con la oferta del Samsung ATIV S libre por 259 euros (análisis), pero si queremos un dispositivo Nokia por 250 euros es una buena compra.

Vídeo análisis del Nokia Lumia 720:

6 comentarios:

  1. Hola ofertaman.

    ¿Es buena opcion el Acer Liquid E2 a 199€?

    No hare uso del dual sim de momento solamente le daria un uso normal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a relación calidad-potencia-precio está muy bien la verdad.

      Eliminar
  2. Hola ofertamen, necesitaba tu superAyuda jeje, estoy buscando un telefono que le dure la bateria minimo un dia con un uso normal, de navegacion, leer algun documento, escuchar musica, y hablar por wassap continuamente, skype y otras. Necesito una pantalla mayor que la de mi neo V, doble nucleo minimo, una pantalla que no necesite tenerla al minimo para que dure la bateria, que grave en hd camara de un minimo de 5mp y que saque fotos aceptables, neecesito que falla fluido.

    Mi neo V es perfectom pero necesito un telefono que no tenga que tener conectado ala corriente el 50% del dia. Sempre con el brillo al minimo.

    EL presupuesto es de un max de 250 euros.

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos requisitos miraría el Samsung Galaxy S III mini. Batería por encima de la media, buena cámara y con un chip interno bastante decente.

      Eliminar
  3. Hola Ofertaman,

    Ya no veo este Nokia Lumia 720 por las tiendas. ¿Acaso es que ha salido malo o
    y con muchos bugs?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha salido malo, simplemente que ahora vendrán los nuevos dispositivos de Nokia para este año y del año pasado empiezan a quedar a la venta pocos modelos, tampoco se ven muchos Lumis 820 ni 920.

      Eliminar