Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

10 de junio de 2013

Samsung Galaxy Fame S6810P. Pros y contras (149 €)

Compártelo: Enviar
"La novedad se paga" sería la frase que definiría al Samsung Galaxy Fame S6810P libre por 149 euros, pues por tenemos el Samsung Galaxy Ace 2 por 165 euros (análisis), un modelo mucho más completo pero de la gama de productos de 2012. Aún así, como esperamos que este terminal baje de precio rápidamente, se analizarán sus pros y contras.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Broadcom BCM21654G, CPU Cortex-A9 1x1,0 GHz y GPU VideoCore IV.
    Pantalla / Resolución: 3,5" capacitiva / 320x480 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 512 MB / 4 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.1.2 Jelly Bean.
    Batería: 1300 mAh.
    Dimensiones / Peso: 113,2x61,6x11,6 mm / 120,6 gramos.
    Red: HSDPA (7,2 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0+EDR, NFC, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 5,0 Mpx con flash LED y delantera VGA, radio FM.
Pros:
1. Conectividad. Pese a ser un dispositivo de gama baja, el Samsung Galaxy Fame incorpora conexiones interesantes como el chip NFC o el soporte GLONASS que mejorará la navegación GPS.
2. Cámara. Utiliza el mismo sensor de 5,0 Mpx del Samsung Galaxy Ace 2, quizás el que mejor fotografías toma en móviles de menos de 200 euros.
3. Construcción. Aunque el material principal utilizado es el plástico, el Galaxy Fame está bien ensamblado y aporta una buena sensación en la mano.
4. Android 4.1.2 de serie. No es la última versión de Android, pero sí de las últimas, algo que se agradece que venga de serie para un terminal de gama baja.

Contras:
1. Relación rendimiento-precio. Samsung ha utilizado un chip con un procesador Cortex-A9 mononúcleo a 1,0 GHz y 512 MB de RAM, cuando tenemos opciones dual-core más baratas o con más memoria RAM.
2. Pantalla. De 3,5 pulgadas, resolución 320x480 píxeles y un panel TFT normal, la pantalla ofrece una calidad inferior a otros modelos de la competencia.
3. Grabación de vídeo. La poca potencia del chip no permite grabar a una resolución superior a la pobre VGA.
4. Autonomía. La batería de 1300 mAh nos permitirá navegar por internet durante unas 5 horas y media de forma continuada, algo inferior a los smartphones actuales.

Vídeo análisis del Samsung Galaxy Fame:

39 comentarios:

  1. Hola y enhorabuena por el blog, muy bueno. Quería preguntarte qué móvil smartphone comprar para un regalo. Debería ser en torno a los 200 euros ( si es menos mejor) y que tenga buena calidad de pantalla, buena duración de la batería, rendimiento fluido, que deslice muy bien la pantalla táctil ( es una maniática en eso pues no le gustan los táctiles, por eso ha de ir bien), uso de mensajs, whatsapp, teléfono, fotos y algo de navegación web. En definitiva que sea una buen experiencia de usuario. Si además es bonito, mejor :-) gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Android iría a por este:

      http://www.ofertamanmovil.com/2012/12/samsung-galaxy-ace-2-i8160-smartphone.html

      Y si quisiera probar Windows Phone 8, sabiendo que la versión de WhatsApp actual de vez en cuando se bloquea, pero bastante más fluido navegando o desplazándose por los menús que cualquier Android de similar precio y con buena autonomía:

      http://www.ofertamanmovil.com/2013/04/huawei-ascend-w1-analisis-fondo-i.html

      Eliminar
    2. yo lo tengo y es un asco de telefono

      Eliminar
  2. ¿y sobrepasando por poco los 200 euros? hay algún salto importante? me gusta el huawei, pero preferiría android ( el p1?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con buena autonomía no te creas que hay nada que supere a la del Ace 2 o el Huawei Ascend W1 por esos poco más de 200 euros. Sin tener en cuenta la menor duración de batería, miraría:

      http://www.ofertamanmovil.com/2012/12/lg-optimus-l9-p760-android-47-gama.html

      Saldrías ganando en calidad/tamaño de la pantalla y potencia para navegar más fluidamente.

      El Huawei Ascend P1 y el Sony Xperia P (que serían los rivales) ya tienen serios problemas en cuanto a la duración de la batería.

      Eliminar
    2. Gracias, creo qu optaré por lo seguro, por el samsung Ace 2

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Esa tienda tiene los precios sin IVA...

      Eliminar
  3. Hola y enhorabuena por la web.
    Estoy casi decidido a comprar un nexus 4. He leído las comparativas y creo que es lo mejor relación calidad-preico pues siempre lo comparan con los de gama más alta, pero me surge la duda de si por ese precio puedo encontrar una alternativa. La idea es que sea un móvil que me dure tiempo ( mínimo 2 años) por eso estaba pensando en las últimas novedades, pero no se si merece la pena por precio. Si fuera de los últimos (htc one, xperia z) deberían ser financiado, si es el nexus sería comprado libre con la idea de ir a un operador OMV ( por cierto podéis decirme algo sobre Ono?)
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es el de 16 GB o el de 8 GB?

      Eliminar
    2. El de 8, he comprobado que con esa memoria de almacenamiento tengo más que de sobra

      Eliminar
    3. Alternativas de similar precio:

      http://www.ofertamanmovil.com/2013/02/huawei-ascend-g-615-libre-pros-y-contras.html

      http://www.ofertamanmovil.com/2012/12/lg-optimus-4x-hd-p880-android-con-4-nucleos.html

      Menos potentes y seguramente con menos actualizaciones, pero con más autonomía (el Huawei) o mejor cámara (el LG) y microSD (ambos). Ya depende de tus preferencias.

      Eliminar
  4. Hola ofertaman.

    Me gustaria saber que te parece el Alcatel One Touch Scribe HD, y que te parece tambien su precio en Yoigo o si se puede encontrar a mejor precio por otra via.

    https://tienda.yoigo.com/selforder/moviles/alcatel-one-touch-scribe-hd-blanco

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he leído es muy buen terminal para el precio que tiene. Eso sí, el pen parece que sirve de bien poco y no tiene mucha memoria para instalar aplicaciones.

      http://www.yugatech.com/mobile/alcatel-one-touch-scribe-hd-review/

      Eliminar
  5. Comento lo de arriba, sobre el nexus, es el de 8Gb pues he comprobado que para mí es suficiente. De los que he visto me gusta el htc one pero debería ser éste a plazos y con compromiso, cosa que no me entusiasma, pero al menos creo que duraría más tiempo al ser lo último. Estoy en negociaciones con Ono para que me hagan una buena oferta, sino me pensaba la de Amena. Ya me dices, gracias

    ResponderEliminar
  6. Saludos a dia d hoy q opinas del galaxy s2 a 249€ en carrefour?.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante buena oferta, hace poco estaba el S2 Plus a 244 euros y ya era una gran oferta, así que esta también.

      Eliminar
  7. por favor,nesecito saber si puedo desactivar esa clase de sensor que tiene mi galaxy fame al ponerlo boca abajo,me refiero a cuando lo pongo asi,se para la musica en reproduccion y no quiero que suceda eso..me pueden ayudar ? Graciaaaaaaaas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé dónde estará la opción para quitarlo, mira a ver en los ajustes de Android, en las opciones de la pantalla o del dispositivo.

      Eliminar
    2. Te vas a configuración, movimiento, girar para silenciar (le quitas la selección a girar para silenciar) y listo

      Eliminar
  8. Quisiera saber si me conviene mas un nokia lumia 620 o un samsung galaxy fame...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos le vas a dar? ¿Eres de probar muchas aplicaciones?

      Eliminar
    2. No compren galaxy Fame! es malo!!! lo digo por experiencia propia.. ya me han salido dos igual de malos.. no sera mucho!?

      Eliminar
  9. Me gustaria saber cual es la mejor opcion entre un galaxy ace y un galaxy fame cual me recomendarian?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Galaxy Fame es mejor que el primer Galaxy Ace.

      Eliminar
    2. NO ESTOY DE ACUERDO, TENGO LOS DOS Y EL ACE ES MAS ESTABLE, AUNQUE TENGA UN UN PROCESADOR UN PCOO MAS PEQUEÑO Y MENOS MEMORÍA RAM, VA MAS FLUIDO. EL ACE LO TENGO CON EL ANDROID 4.1.1 Y VA COMO LA SEDA. EL FAME ES UN ASCO DE TLF, SE RELANTIZA, TE CIERRA APLICACIONES ETC.

      Eliminar
    3. Gracias por tu opinión, pero por favor, la siguiente vez escribe en minúsculas.

      Eliminar
  10. Quisiera saber si me compro el alcatel one touch x'pop o el samsung galaxy fame que dicen??

    ResponderEliminar
  11. Hola Ofertaman, quisiera saber cual me recomiendas el Alcatel One Touch 995 o le Samsung Galaxi Fame y la ultima opcion el Mini Samsung Galaxi S3, pero solo el dinero me alcanza para el alcatel o el galaxi fame.
    Lo quiero al cell es q me sirva como para pasar internet del cell a la compu. Ya q los 3 tienen estas opciones.Te dejo mi correo para la respuesta: cesarjaviercjzb@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Alcatel One Touch 995 es superior al Samsung, así que es el que escogería.

      Eliminar
  12. hola una consulta tu sabes porque por whatsapp de mi galaxy fame no puedo enviar audios a los iphone?? pero ellos si a mi.

    ResponderEliminar
  13. Primero: El galaxy fame si bien es considerado un Smartphone de gama baja se le puede considerar por sus prestaciones a pesar de su mono núcleo de 1000 MHz un celular de clase media, es un teléfono muy completo.
    Segundo: El Galaxy fame es muy superior al Ace s5830, le gana en todo excepto en la paleta de colores pero en procesador, sensor de la cámara, videoconferencia, cámara frontal, almacenamiento de 4 gb; 512 mb Ram, android más moderno, hasta más capacidad de memoria expandible, todas estas características son muy importantes a la hora de medir un teléfono sin mencionar el Glonass que permite un acceso remoto más veloz y eficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu lo dices... Tenemos una visión bastante diferentes de los móviles que entrarían en cada gama.

      Eliminar
  14. Yo tengo un Fame y hasta ahora. No eh tenido problemas con el... Le saque muchas aplicaciones basura q están para ocupar memoria.. Y le instale muchas app y anda perfecto...

    ResponderEliminar
  15. No es tan malo como se dice..

    ResponderEliminar
  16. Yo lo tengo! Puedo decir que va fluido, claro teniendo en cuenta el procesador "1Ghz" no podemos exigir tanto de un terminal de gama baja, La pantalla, con su resolución HVGA no es tan "NITIDA" que digamos pero para la gama a la que pertenece, es mas que suficiente.Lo recomiendo mas que nada por la camara "5MP" Las fotos son exelentes "Iguales a las del S3 mini", excepto por la grabación de video 480p. No lo uso para juegos, pues con la experiencia se que es mejor otro celular para este fin. En conclusión, lo recomiendo para lo basico:(Navegar por internet, Redes sociales etc etc)

    ResponderEliminar