Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

22 de julio de 2013

Alcatel One Touch Idol Ultra en contrato Yoigo

Compártelo: Enviar
Si hace un par de semanas analizábamos el Alcatel One Touch Idol 6030D, en esta ocasión presentamos la versión más potente, el Alcatel One Touch Idol Ultra que se puede conseguir en Yoigo con cualquier tarifa de modalidad contrato y una permanencia de 24 meses. Este terminal mejora al citado en cuanto a pantalla, diseño y potencia.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MTK 6577, CPU Cortex-A9 2x1,2 GHz con GPU PowerVR SGX531T.
    Pantalla / Resolución: 4,65" capacitiva AMOLED / 720x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 16 GB internos (13,3 GB para el usuario).
    Sistema Operativo: Android 4.1.1 Jelly Bean.
    Batería: 1800 mAh.
    Dimensiones / Peso: 134,4x68,5x6,5 mm / 115 gramos.
    Red: HSDPA (7,2 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0+EDR, DLNA, receptor A-GPS, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash LED y delantera de 1,3 Mpx, radio FM, adaptador USB a jack 3.5 mm, microSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El diseño del Alcatel One Touch Idol Ultra es uno de los apartados clave de este terminal, su grosor de 6,5 milímetros lo convierten en uno de los smartphones actuales más finos. El resto de la carcasa está construida en plástico de buena calidad. En la parte delantera encontramos sobre la pantalla el auricular, los sensores de luz y proximidad y la cámara de 1,3 Mpx para vídeoconferencias; en la parte inferior, tres botones táctiles para manejar Android. La tapa trasera tiene un acabado gomoso y no se puede quitar, con lo que no podremos acceder a la batería para reemplazarla. La tarjeta microSIM se introduce en una ranura situada en el lateral. Al ser un móvil tan fino, Alcatel ha optado por prescindir del jack de 3,5 mm para auriculares, para ello deberemos de utilizar un adaptador que se conecta al puerto microUSB y que se incluye en el pack.

La pantalla tiene una diagonal de 4,65 pulgadas, resolución 720x1280 píxeles y utiliza un panel AMOLED con buenos ángulos de visión y contraste, aunque con un brillo máximo algo bajo. Está protegida por una capa Dragon Trail Glass para evitar arañazos. El chip empleado es un MediaTek 6577 con un procesador Cortex-A9 de dos núcleos a 1,20 GHz, GPU PowerVR SGX531T y 1 GB de memoria RAM. Este es un chip más propio de la gama media-baja actual que de la gama media a la que pertenece el terminal. Permitirá mover fluidamente Android, aunque para tareas más exigentes como navegar por páginas webs pesadas o jugar a títulos 3D se puede quedar escaso de potencia.

La versión incluida de Android es Jelly Bean 4.1.1 con una leve capa de personalización por parte de Alcatel. La compañía no se ha pronunciado a día de hoy sobre futuras actualizaciones. La capacidad interna del dispositivo es de 16 GB, de los cuales 13,3 GB son de libre disposición para el usuario final. No se puede utilizar ningún tipo de tarjeta microSD para aumentar esta capacidad, pues el Alcatel One Touch Idol Ultra no dispone de ranura microSD.

La cámara es de 8,0 Mpx, cuenta con un flash LED y su calidad es algo floja comparada con terminales de similar precio como el Sony Xperia P o Huawei Ascend P1. La grabación de vídeo se queda en una resolución 720p debido a la potencia del procesador. La conectividad es algo escasa a no contar con un chip NFC o posibilidad de sacar la señal de vídeo. La batería de 1800 mAh nos permitirá como máximo llegar a una jornada laboral y media con un uso medianamente intensivo del terminal.

En definitiva, el Alcatel One Touch Idol Ultra con cualquier tarifa de contrato de Yoigo es una buena opción para aquellos usuarios que busquen un smartphone Android con pantalla grande y fino de gama media. El precio depende de la tarifa escogida y de si hacemos una portabilidad desde contrato, prepago o es un número nuevo, como máximo cuesta 249 euros.

Vídeo análisis del Alcatel One Touch Idol Ultra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada