Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

2 de julio de 2013

Huawei Ascend P2 libre. Pros y contras (372 €)

Compártelo: Enviar
Con un precio que dobla al Huawei Ascend P1 del año pasado, se ha puesto a la venta en España su sustituto para este 2013, el Huawei Ascend P2 que en modalidad libre tiene un precio de 372 euros más envío. Un terminal que se promociona como "el smartphone más rápido" por llevar la conectividad LTE tipo Cat 4 de hasta 150 Mbps de bajada.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Color negro)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Huawei K3V2, CPU Cortex-A9 4x1,5 GHz y GPU Vivante GC4000.
    Pantalla / Resolución: 4,7" capacitiva IPS LCD / 720x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 16 GB internos.
    Sistema Operativo: Android 4.1.2.
    Batería: 2420 mAh.
    Dimensiones / Peso: 136,2x66,7x8,4 mm / 122 gramos.
    Red: LTE Cat 4 (150 Mbps/50 Mbps); HSDPA (21,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0+EDR, NFC, MHL, USB OTG, DLNA, receptor A-GPS y GLONASS, cámara trasera de 13,0 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 1,3 MPx, radio FM.
Pros:
1. Conectividad. No solo destaca por ser un terminal 4G, también por las diferentes y numerosas posibilidades que tiene de conectarse a otros dispositivos.
2. Pantalla. De 4,7 pulgadas, 720x1280 píxeles de resolución y panel IPS, ofrece unos buenos valores de brillo, contraste y ángulos de visión, además está protegida por una capa antiarañazos Gorilla Glass 2.
3. Diseño. El Huawei Ascend P2 es un terminal compacto y ligero para el tamaño de pantalla que integra. La construcción, pese a ser de plástico, es robusta.
4. Cámara. De 13,0 Mpx y con Flash LED ofrece una calidad en las fotografías competitiva, sobre todo en interiores con luz. También permite grabar vídeo a resolución 1080p.

Contras:
1. Sin ranura microSD. Con 10,5 GB de memoria interna libre para el usuario, se habría agradecido la posibilidad de utilizar una tarjeta microSD para expandir esta capacidad.
2. Personalización de Android. Huawei ha integrado la capa Emotion UI sobre la interfaz de Android 4.1.2, una personalización bastante diferente a la habitual y que puede no gustar a algunos.
3. Batería inaccesible. El Huawei Ascend P2 utiliza un chasis unibody que no permite la apertura de la tapa trasera, por tanto acceder a la batería para reemplazarla.
4. Potencia-precio. Las especificaciones técnicas son similares o inferiores a terminales más baratos como el Nexus 4, el LG Optimus G o el Samsung Galaxy S3.

Vídeo análisis del Huawei Ascend P2:

40 comentarios:

  1. buenas tardes!! me gustaría que me aconsejaras sobre que móvil seria mejor, estoy interesado entre el huawei ascend p2, el sony experia t y el v. voy a hacer una portabilidad a yoigo a la tarifa de infinita 30 y son de los que mas me han convencido dentro de los de 5 euros/mes. Si estas relacionado con esta lista y tienes mas sugerencias las acepto encantado.
    Hasta ahora he tenido un samsung galaxy s+ pero lo quiero cambiar porque se bloquea varias veces al día y hay que apagarlo y la batería va fatal. Lo que mas valoraría en un nuevo móvil seria la duración de la batería, un pantalla decente y que no el procesador sea bueno y no se bloquee como el que tengo actualmente, el uso suele ser whatsapp, correo, facebook, llamadas, algún juego (apalabrados, atriviate...), reproductor y radio con auriculares y algunas búsquedas en internet.
    Muchas gracias por solucionar mis dudas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la batería es un punto que valoras, la mejor elección es el Huawei Ascend P2, en los dos Sony es un punto bastante flojo. En el resto de apartados son bastante similares.

      Eliminar
  2. Hola sabes algo del movil THL W200 ¿ Cual es tu opinion ? GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Buenas yo he tenido un THL W200. El móvil va muy bien muy fluido y todo sin problemas. Solo ten cuidado ya que la pantalla no es nada resistente ya que se me ha estropeado en 1 semana y nunca había roto la pantalla de un móvil. Por cierto a mi me vino con dos baterías.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Estoy entre el Huawei P LTE 2 o el Samsung Galaxy S4.
    ¿Podríais darme opiniones de ambos y consejo sobre cual coger?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung Galaxy S4 es superior en todos los apartados, a excepción quizás del diseño.

      Eliminar
  5. ¿Perdona mevpodrias aconsejar sobre cual cojerme? Estoy entre en Sony Xperia SP y el Huawei ascend P2 ,lo unico en lo que dudo esque elsony al ser una marca más conocida me da una sensacion de seguridad mayor en cambio el Huawei no aunque se este dando a conocer más. (A mi me parece mejor este en todos los aspectos pero no se que hacer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huawei es el tercer fabricante mundial de móviles, por delante de Sony. Personalmente me gusta algo más el Huawei por la calidad de la pantalla y de la cámara.

      Eliminar
  6. Hola Ofertaman, quería comentarte que he visto este móvil en pccomponentes a 249, que es el tope que me quiero gastar. ¿Te parece atractiva esta oferta?. También he visto el bq aquaris HD de 5 y el LG 9 con precios que considero interesantes. ¿Cúal me recomiendas?.
    La utilización será internet, cámara, gps, radio y juegos, valorando que tenga buena conectividad.
    En Windows phone merece la pena pagar 50 euros más para adquirir el Nokia lumia 920, o te quedas con el Samsung galaxy ativ s.
    Muchas gracias, y que lo pases bien estos días y el año próximo.
    Saludos,



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si valoras mucho la calidad de la cámara, en Android iría a por el Huawei y en Windows Phone a por el Lumia. Si no, en Android me seguiría quedando con el Huawei y en Windows Phone con el Samsung.

      Eliminar
  7. buenas ofertaman, con cual te quedas entre el huawei ascend P2 o el nexus 5?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no ser que valores mucho la calidad de la cámara, el Nexus 5 es mejor en el resto.

      Eliminar
  8. Hola,estoy pensando en hacer contrato con yoigo y no se q terminal pillar entre todos estos(huawei ascend p2,sony xperia z,zte garnd memo,o BlackBerry z10.
    Cual me recomiendas.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, yo tengo este móvil, pero ultimamente la batería me está durando muy poco! tu sabes cual es el promedio de duración que puede tener esta bateria? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás tengas algún proceso en segundo plano que te esté consumiendo recursos y haciendo que te gaste más batería de la cuenta.

      Eliminar
  10. Hola estoy haciendo una portabilidad a yoigo y estoy entre el Sony z y el ascend p2 cual me recomiendas gracias

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes. Este mes voy a cambiar a yoigo y estoy dudando entre el Huawei Ascend G740 y el P2, ¿cuál me recomendarías? Ya he usado un smartphone de esta marca y estoy encantada. Un salugo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo superior el Ascend P2 por calidades, autonomía, conectividad y cámara.

      Eliminar
  12. estoy haciendo una portabilidad a yoigo entre el huawei ascend p2 y el htc one cual me recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A igualdad de precio, el HTC One. Si no es a igualdad de precio, dependerá de tus preferencias y usos.

      Eliminar
  13. huawei ascend p2 o zte grand memo? que me recomiendas? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el tamaño de las 5,7" te parece correcto y te conformas con algo menos de calidad en la cámara, escogería el ZTE.

      Eliminar
    2. Hola ¿Podrías aconsejarme entre el samsung galaxy s4 y el huawei ascend P2? Lo que más me interesa es la cámara. Si no hay gran diferencia entre ambos móviles en este aspecto, me inclinaría por el huawei puesto que tendría que pagar por este 10 euros de cuota mensual mientras que para el samsung serían 20 eurazos.

      Gracias

      Eliminar
    3. Ambas son buenas cámaras pero la del Samsung Galaxy S4 está un paso por delante, aparte que el Samsung es un mejor terminal. No sé si te has dado cuenta de esta promoción:

      http://www.europe-samsung.com/npromosamsung/baseslegales.ashx?cod=165

      Con la que podrías ahorrarte unos euros con el Samsung Galaxy S4 y la diferencia de precios no sería tan elevada.

      Eliminar
    4. Muchas gracias. Sí que conozco la promoción, pero la duda te la he planteado teniendo en cuenta ya esto, ya que viene implícito en el precio. Con Yoigo me saldría por 20 euros al mes pagar el samsung (más la tarifa que elija) y 10 euros el Huawei (más la tarifa).

      En tal caso te planteo otra pregunta a ver qué piensas... ¿Crees que al salir el Samsung Galaxy s5 bajará el precio del s4? Es que mi contrato finaliza el 27 de febrero y esta promo es hasta el 28, pero he pensado esperarme un par de meses a ver si con la salida del s5 bajan su antecesor... Y lo mismo me arriesgo a pagar más por ello o, simplemente, a no adquirirlo.

      Muchas gracias,

      Elena

      Eliminar
    5. A ver, lo de las bajadas de precio no es nada exacto, tendrá tendencia a bajar pero no sé ni cuánto ni cuándo. Como ejemplo, habiendo salido el Samsung Galaxy S4, el Samsung Galaxy S3 tardó unos 4 meses en bajar a los 350 euros y ahora está a unos 280 euros.

      Eliminar
  14. En caso de que se dañara la bateria cual seria la solucion???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enviarlo al servicio técnico o seguir algún vídeotutorial de cómo abrirlo.

      Eliminar
  15. el huawei ascend p6 es bueno???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dependerá de tus usos, preferencias y nivel de exigencia.

      Eliminar
  16. buenas ofertaman el galaxy note n700 o el huawei p2 ??

    ResponderEliminar
  17. Cual es mejor Samsung galaxy s3 o huawei ascend p2

    ResponderEliminar
  18. Hola, Huawei ascend P2 , o el Huawei ascend P6 ? gRACIAS.

    ResponderEliminar