Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

30 de julio de 2013

Huawei Ascend P6 libre subvencionado Simyo (339 €)

Compártelo: Enviar
El diseño puede ser un factor decisivo a la hora de adquirir un smartphone, Huawei ha hecho hincapié en este apartad con el Huawei Ascend P6 que podemos encontrar en libre por 339 euros (unos 50 euros menos que en tiendas) con cualquier tarifa de Simyo. Recordamos que esta compañía no tiene permanencia en sus tarifas y usa la red Orange.

Link de la oferta: No disponible en Simyo actualmente

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Huawei K3V2, CPU Cortex-A9 4x1,5 GHz y GPU Vivante GC4000.
    Pantalla / Resolución: 4,7" capacitiva IPS LCD / 720x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 8 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean.
    Batería: 2000 mAh.
    Dimensiones / Peso: 132,7x65,5x6,2 mm / 120 gramos.
    Red: HSDPA (21,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0+EDR, USB OTG, DLNA, receptor A-GPS y GLONASS, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash LED y delantera de 5,0 MPx, radio FM, microSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El Huawei Ascend P6 es uno de los terminales más finos del mercado con tan solo 6,18 milímetros de grosor, se ha utilizado aluminio para su construcción y el diseño recuerdas los últimos modelos de iPhone. En la parte delantera, sobre la pantalla, encontramos la cámara para conferencias o autorretratos de 5,0 Mpx, los sensores de luz y proximidad y el auricular; bajo la pantalla, ningún botón ya que se utilizan los incorporados en la pantalla. La tapa trasera no se puede quitar, con lo que no podremos reemplazar fácilmente la batería. Las ranuras para las tarjetas microSD y microSIM se sitúan en uno de los laterales.

La pantalla es de 4,7 pulgadas, resolución 720x1280 píxeles y hace uso de un panel IPS con buenos niveles de brillo, contraste y ángulos de visión. Se puede utilizar con guantes y cuenta con una protección contra arañazos Gorilla Glass 2. El chip utilizado es propio de la compañía china, el Huawei K3V2 con un procesador Cortex-A9 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, GPU Vivante GC4000 y 2 GB de RAM. Aunque se queda algo por detrás de los chips de gama actuales, moverá fluidamente el sistema y permitirá navegar bien por páginas webs pesadas o jugar a títulos 3D avanzados, siempre y cuando sean compatibles con el chip.

Como sistema operativo lleva Android 4.2.2 Jelly Bean, la más actual para la fecha que salió el dispositivo. Huawei ha incorporado una capa de personalización con bastantes diferencias respecto a la interfaz por defecto de Android. La capacidad interna de almacenamiento se queda en 8 GB, de los cuales 4,7 GB están disponibles para el usuario final. En caso de necesitar más espacio para lamacenar nuestras archivos personales podremos utilizar una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

La cámara es de 8,0 Mpx e incluye un flash LED, la calidad mostrada se queda un paso por detrás de los mejores terminales para este 2013, siendo las fotografías en modo macro donde mejores resultados obtiene comparado con el resto. La grabación de vídeo permite hacer capturas a una resolución de 1080p. La conectividad es algo escasa ya que no cuenta con las tecnologías LTE o NFC ni existe posibilidad de sacar vídeo a un televisor externo. Sí que incorpora un puerto microUSB con capacidades On-The-Go para conectar dispositivos, radio FM o un conector estándar para conectar los auriculares. La batería de 2000 mAh nos permitirán llegar a una jornada laboral con un uso medianamente intensivo del terminal.

En definitiva, el Huawei Ascend P6 libre con Simyo por 339 euros resulta una forma interesante de ahorrar para aquellos usuarios que quieran este móvil de gama media-alta con muy buen diseño combinado con una tarifa competitiva.

Vídeo análisis del Huawei Ascend P6:

23 comentarios:

  1. Hola ofertaman necesito tu consejo:
    Me ofrecen a través de Orange renove el Samsung ACE II 8160 por 89 euros, y el Sony Xperia E por 69 euros.
    Cual de los dos me convendría? me interesa más que saque fotos decentes y suene bien.
    Un saludo
    José


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas preferencias mejor el Ace 2, aparte es un terminal más avanzado.

      Eliminar
  2. Ok, muchas gracias por tu consejo, me quedo entonces con el Samsung.

    Saludos

    José

    ResponderEliminar
  3. Hola Ofertaman. Entre el móvil de la entrada y el xperia SP, ¿Con cual te quedarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por calidad de pantalla, cámara delantera y diseño, el Huawei de la entrada. Si prefieres una mejor conectividad o bastante más autonomía, el Xperia SP. En cuanto a calidad de cámara o potencia, andan a la par.

      Eliminar
  4. Buenas tardes. Lo acabo de ver en armazón.con.un libre por 280 euros. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas quiero comprerme uno pero no se si la batería llegara a dañarse que hago dicen que es irremplazable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendrías que llevar al Servicio Técnico o buscar algún vídeo (si existe) de cómo abrirlo con las herramientas adecuadas.

      Eliminar
  6. Buenas tardes:
    En su momento y haciéndote caso le regalé a mi sra. esposa el Samsung ativ s, no llegó a los 200 euros en Amazon, fue un gran consejo para un gran móvil. Me gustaba el Nokia 920 pero tu consejo y valoración me hizo cambiar de opinión, un precio único para la calidad de tiene. Pudiendo quitar y sustituir la batería y ampliar la memoria.
    Ahora el consejo es para mi, quedé sin móvil y tengo muchas dudas entre este conglomerado de móviles y de sistemas operativos.
    Son: Huawei P2, P6, Xperia SP, Xperia T, LG optimus 4x, nokia 920, HTC 8x y , Moto G ¿Con cual te quedarías? Pretendo que dure el mayor número de años posible. Su uso sería WhatsApp, cámara de fotos, navegar, juego poco, calidad en la llamadas, que no de problemas de reinicios y dentro de lo posible duración de la batería. Como ves la cuadratura del círculo, (valoro tus sugerencias).
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la cámara y la autonomía me quedaría con el Huawei Ascend P2. Tiene la mejor cámara después del Nokia Lumia y más duración de la batería. El Moto G estaría muy bien pero la cámara es el punto más flaco y es algo relativamente importante para ti por lo que dices. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola Ofertaman,

    Antes que nada felicitarte por la página y la dedicación, generas muy buenos contenidos. Hace no mucho estaba decidido por el Motorola Moto G pero ahora veo el Huawei P6 y me asaltan las dudas. Al margen de la diferencia de precio, valoro una pantalla decente (ambos tamaños me son mas que suficientes), autonomía (gran importancia), fluidez de uso y velocidad de internet móvil por datos (vengo de un windows phone de hace 2 años y la experiencia con whatsapp, internet explorer, etc es muy negativa a estas alturas). También lo llevaría en entrenamientos deportivos (GPS) y valoro positivamente que no se quede tirado sin actualizaciones al año o año y poco además de buen sonido aunque esto último no es lo más importante.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pantallas similares. Autonomía y fluidez gana el Moto G. En actualizaciones sí que tiene pinta que el Motorola sea mejor. El Huawei ganaría en diseño y calidad de cámaras.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! :)

      Eliminar
  8. Buenos días Ofertaman, qué gran blog tienes!!!! lo descubrí hace meses y no me pierdo ningún artículo. Hace un mes compre por internet a un vendedor chino este movil (Huawei Ascend P6), me encanta el móvil pero tenía muchos fallos de cobertura, no podía hablar por teléfono, no me llegaban las llamadas e internet peor. La cobertura iba y venía... Mi pregunta es si es normal que ocurra esto porque el móvil no da para más, es un problema de este terminal concretamente... o cuál puede ser el problema. No he visto opiniones sobre la cobertura del móvil, parece que soy el único que tiene ese problema. Añado que vivo en Barcelona donde siempre he tenido buena cobertura. Me encanta el móvil y no sé si arriesgarme a comprarme otro. Gracias por todo un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si viene directamente de China puede que no sea compatible con la banda de 900 MHz del 3G típica en España, con lo que pierdas bastante cobertura por ello.

      Eliminar
  9. Samsung Galaxy S4 mini o Huawei P6, quiero explotar su funcionalidad y capacidad de desempeño. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos le vas a dar y qué preferencias tienes en un móvil?

      Eliminar
  10. Hola, me pareció ver una oferta del Huawei P6 en el carrefour, que cuesta 149 euros, ¿ será cierto ? Si es cierto . . . es buena oferta ? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la web de Carrefour no aparece el Ascend P6 por 149 euros, puede que en tienda física sí que sea así.

      Comparado con el Motorola Moto G de 2ª Generación: el Huawei es superior por diseño y potencia; El Motorola en cuanto a autonomía y política de actualizaciones de Android. Dependiendo de qué prefieras, escogería.

      Por favor, escribe un único comentario y utiliza la opción de responder para seguir la conversación.

      Eliminar
    2. En la web no sale, pero sí en el último folleto. Entonces el P6 tiene mala autonomía ? Gracias.

      Eliminar
    3. Ayer fui a comprar uno pues también me pareció buena oferta. Lo que me dijeron es que era un error de folleto y que su precio real es de 249€. Por supuesto puse una reclamación por publicidad engañosa.

      Eliminar
    4. La autonomía del Huawei Ascend P6 es un poco inferior a la media de la gama.

      Eliminar
  11. Hola. Gracias Sergio, que mala suerte. La verdad, si que parecía muy buena oferta.

    ResponderEliminar