Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

28 de julio de 2013

Nokia Asha 200. Móvil tradicional QWERTY y Dual-SIM (49 €)

Compártelo: Enviar
Con el boom de los smartphones, Nokia ha perdido el liderazgo que tenía en dispositivos móviles. Sin embargo aún siguen siendo los mejores fabricando móviles tradicionales o feature phones, prueba de ello es el Nokia Asha 200 que podemos encontrar por 49 euros puesto en casa, ya que de momento los gastos de envío en Worten son gratuitos.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Propietario.
    Pantalla / Resolución: 2,4" / 320x240 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 32 MB / 10 MB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Nokia Series 40.
    Batería: 1430 mAh.
    Dimensiones / Peso: 115,4x61,1x14 mm / 105 gramos.
    Red: EDGE Clase 12.
    Otras especificaciones: Bluetooth 2.1+EDR, cámara trasera de 2,0 Mpx, radio FM, Dual-SIM, teclado QWERTY.
Análisis / Review / Opinión: 

El diseño del Nokia Asha 200 resulta juvenil gracias a sus líneas curvadas y a la multitud de colores existentes, en el caso del modelo de la oferta es blanco, más serio que el rosa, naranja o verde. El dispositivo está íntegramente fabricado en plástico y su construcción es sólida. Un punto negativo es el grosor de 14 milímetros, atípico hoy en día. En el frontal encontramos: la pantalla, los botones de navegación y el teclado QWERTY, que ofrece un tacto agradable a la hora de escribir. La tapa trasera se puede retirar para acceder a la batería y a la ranura de la tarjeta SIM principal. La segunda SIM y la tarjeta microSD se sitúan en uno de los laterales del móvil.

La pantalla no es táctil, tiene una diagonal de 2,4 pulgadas y resolución 320x240 píxeles, que sorprende por ofrecer una calidad bastante aceptable para este tipo de terminales baratos, tanto en nivel de brillo y contraste como en ángulos de visión. El chip que integra el Nokia Asha 200 no se especifica, sí que se sabe que lleva 32 MB de RAM, conjunto que permite mover fluidamente la interfaz Series 40 de Nokia. La capacidad interna de almacenamiento es de tan solo 10 MB, aunque las aplicaciones que se pueden instalar suelen ocupar pocos kilobytes. En caso de necesitar espacio para archivos personales o multimedia podremos utilizar tarjetas microSD de hasta 32 GB, pudiéndolo convertir en un reproductor MP3 económico.

No está pensado para acceder continuamente a internet, aunque sí que nos permitirá consultar redes sociales como Facebook o Twitter y, en principio, no se le puede instalar WhatsApp. No dispone de conectividad 3G ni de Wifi, sí de Bluetooth 2.1. La cámara trasera de 2,0 Mpx ofrece una calidad bastante mediocre en fotografías, la grabación de vídeo a resolución máxima 176x144 píxeles aún es peor. Una de las grandes ventajas de este tipo de móviles es la duración de la batería, en este caso con una capacidad de 1430 mAh puede estar hasta 37 días en espera, 7 horas hablando o 52 horas de reproducción de música.

En definitiva, el Nokia Asha 200 por 49 euros es una excelente opción para aquellos usuarios que quieran un móvil de los de siempre bien construido, con capacidades Dual-SIM, teclado QWERTY y una pantalla decente para ser un dispositivo barato.

Vídeo análisis del Nokia Asha 200:

3 comentarios:

  1. hola ofertaman, siento haber escrito en la otra web una pregunta sobre móviles.

    entre el bq Aquaris 5 y el Huawei Ascend P1 con cual te quedarías a igualdad de precios?

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bq si quieres un móvil más grande y un poco más potente, el Huawei si prefieres un móvil más estilizado, con mejor calidad de pantalla y de cámara.

      Eliminar
  2. Hola ofertaman,
    Entre estos modelos, htc x8, Sony xperia L, Samsung s3 mini, lg optimus L ii, cual te quedarías? Uso principalmente navegación, fotos, video... (+\- todos salen a igual precio)

    Muchas gracias por toda la info

    ResponderEliminar