Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

24 de julio de 2013

Samsung Galaxy Star libre. Pros y contras (76 €)

Compártelo: Enviar
El Samsung Galaxy Star (GT-S5280) es un smartphone muy básico pensado principalmente para mercados de países en vía de desarrollo, como India, principal país destinatario de este modelo. Sin embargo, se puede adquirir libre también en España a una precio de 76 euros. En esta entrada veremos las virtudes y defectos de este terminal.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto (Versión Dual-SIM)
    Chip: Spreadtrum SP8810 , CPU Cortex-A5 a 1,0 GHz y GPU Mali 300.
    Pantalla / Resolución: 3,0" capacitiva / 240x320 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 512 MB / 4 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.1.2 Jelly Bean.
    Batería: 1200 mAh.
    Dimensiones / Peso: 104,9x58,0x11,9 mm / 100,5 gramos.
    Red: GPRS y EDGE.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0+EDR, cámara trasera de 2,0 Mpx, radio FM, microSIM.
Pros:
1. Smartphone muy barato. Con el precio de los Nokia "no smartphones", este Samsung Galaxy Star nos ofrece las bondades y el repertorio de aplicaciones de un dispositivo con Android .
2. Rendimiento-precio. El uso de un chip con procesador Cortex-A5 a 1,0 GHz, GPU Mali 300 y 512 MB de RAM supera a algunos modelos más caros, incluso de la propia compañía.
3. Autonomía. La debilidad en la conectividad y las reducidas dimensiones de la pantalla, nos permite llegar a los dos días de uso tranquilamente.
4. Android 4.1.2 de serie. Pese a ser un terminal de gama baja, se agradece la inclusión de una de las últimas versiones del sistema operativo de Google, cuando en otros terminales de esta misma gama se está utilizando Android 2.3 ó 4.0.

Contras:
1. Conectividad. No dispone ni de 3G ni de GPS, con lo que no podremos navegar "rápidamente" por internet (para WhatsApp suficiente) o utilizar nuestra ubicación exacta.
2. Pantalla. No esperemos mucho de la pantalla de 3,0 pulgadas, resolución 240x320 píxeles y 65k colores.
3. Cámara. El sensor de 2,0 Mpx nos puede sacar de algún apuro puntual, pero no su calidad debería de ser insuficiente incluso para subir las fotos a redes sociales.
4. Incompatibilidades con algunas aplicaciones. La baja resolución y el chip poco común, pueden hacer que algunas aplicaciones no funcionen en este dispositivo.

Vídeo análisis del Samsung Galaxy Star (Modelo Dual-SIM):

15 comentarios:

  1. Hola crack!!

    He hecho un amago a Yoigo y me han ofrecido desde Orange lo siguiente:

    Samsuns s4 por 149 con delfin 12 y 30% descuento en factura durante un año mas financiacion de 14 euros al mesx 24 meses (el primer año solo 10 al mes) es decir, 12 meses pagando 19 + iva y otros 12 pagando 26 + iva ademas del pago incial

    El Xperia Z por 99 con delfin 12 y 30'% dcto en factura durante un año mas 14e al mes x 24 meses

    Que te parece? De precio salen similar...con cual te quedarias??

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ofertaman

    aunque te han preguntado antes por el Aquarius 5, ahora que ya ha salido me gustaría saber si lo ves mejor que el Ascend P1. Me han dicho que lleva la misma cámara que el Aquarius 4.5, y he leído cosas bastante malas de ella, aunque yo solo la querría para fotos casuales. También me parece algo incómodo para usar con una mano. Por otro lado, podría aprovechar el descuento indirecto del 12% de la Fnac para hoy y mañana.
    Del P1 me echa hacia atrás que para ponerle una memoria decente con micro sim ya se te sube de precio, y que la pantalla sea pelín pequeña al no haberlo encontrado físicamente para tenerlo en la mano, aunque las fotos que he visto colgadas por ahí son mejores que el Aquiarius. El uso no sería nada exigente. ¡Estoy hecho un lío!

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te sabría decir, con un uso poco exigente ambos te irán bien. Si prefieres pantalla más grande tiraría por el bq Aquaris y si quieres una mejor cámara y mayor manejabilidad, por el Huawei.

      Eliminar
  3. Hola!

    Gracias y felicidades por tu blog.

    Qué opinas de los lenovo que venden desde fuera de España? por ejemplo del Lenovo A820? pese a ser chinos son de marca y parece ser que en emisiones van bien. Otro cantar sería la garantía.

    Me extraña que nadie te haya preguntado esto. Si es así disculpa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la primera persona que pregunta por móviles chinos... Mi respuesta siempre es la misma: buena relación potencia-precio, pero no soy partidario de ellos por temas de gestión de garantía o no pasar controles europeos de calidad.

      Eliminar
  4. Buenas tardes ofertaman. Estoy dudando en comprar un movil y mi duda esta entre el HTC X8 y el NOKIA LUMIA 920 me gustaria que me orientases, en un movil busco una buena camara y una buena bateria, y quiero probar el windows phone que hablan maravillas de el.

    Muchas gracias por tu labor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Nokia Lumia 920 tiene algo más de autonomía y mejor cámara, si son cosas que valoras, entonces sería el que escogería.

      Eliminar
  5. hola, muchas gracias por tus comentarios, me han ayudado en muchas de mis decisiones. Necesito que me aconsejes un poco:

    Estoy dudando en comprar el galaxy ace 2(169), o pagar 32 euros mas por el huawei ascend p1/ sony xperia P. Veo que tienen mejor camara y procesador el huawei y el sony, aunque menos duracion de bateria.

    Hay una pagina (dealextreme), que tiene moviles baratos y con envio gratis a españa, ¿como ves comprar por ahi?

    muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de lo que prefieras, si un teléfono más completo y potente como el Huawei o uno con mayor duración de batería como el Ace 2 a cambio de perder rendimiento.

      Lo móviles de Dealextreme suelen ser de poca calidad, sin garantía real y sin pasar controles de calidad europeos, así que yo no recomendaría comprarlos.

      Eliminar
  6. hola ofertaman!!
    quería preguntarte si conoces un móvil x unos 50 euros, que sea medio decente, solo busco que sea android, hay algún terminal por ese precio? o lo mas barato es este?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay terminales Android a la venta en España por 50 euros. Mínimo este ZTE de Yoigo y si necesitas liberarlo:

      http://bit.ly/1aNp6Xb

      Y tampoco esperes un gran terminal si no subes ese presupuesto.

      Eliminar
    2. ya no espero mucho....
      cual me recomiendas el de la entrada o el zte???

      Eliminar
    3. El ZTE me gusta algo más por la mayor pantalla.

      Eliminar
  7. Hola ofertaman.

    ¿Que te parace una buena entrada para el Fnac Phabet 5?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si sale más información del mismo o si puedo hacerme con uno y probarlo.

      Eliminar