Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

28 de agosto de 2013

Google Nexus 4 vs Samsung ATIV S

Compártelo: Enviar
Actualización a 30/08: Ya no hay stock del Nexus 4 de 8 GB.

La noticia del día, sin duda, es la bajada de precio del Nexus 4 de Google hasta los 199 euros la versión de 8 GB y a 249 euros la versión de 16 GB. En esta entrada haremos la comparativa de la versión más económica, con otro smartphone de similar precio, el Samsung ATIV S del que se hizo hace poco un análisis a fondo. Actualmente, los dos móviles libres con mejor relación calidad-precio rondando los 200 euros.

CompañíaSamsung ATIV SGoogle Nexus 4
Precio202 euros199 euros
ComprarIr a la ofertaIr a la oferta
Pantalla4,8" Super AMOLED4,7" True HD IPS Plus
Resolución720x1280 píxeles768x1280 píxeles
ChipQualcomm MSM8960Qualcomm APQ8064
CPUKrait 2x1,5 GHzKrait 4x1,5 GHz
GPUAdreno 225Adreno 320
RAM / HDD1 GB / 16 GB + microSD2 GB / 8 GB
Dimensiones137,2x70,5x8,7 mm / 135 gramos133,9x68,7x9,1 mm / 139 gramos
Batería2300 mAh2100 mAh
RedHSDPA (42,0 Mbps)
HSUPA (5,76 Mbps)
HSDPA (42,0 Mbps)
HSUPA (5,76 Mbps)
OtrosWifi a/b/g/n Dual-Band, Bluetooth 3.0+EDR, DLNA, NFC, receptor A-GPS y GLONASS, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash LED y delantera de 1,9 MPx, microSIM.Wifi a/b/g/n Dual-Band, Bluetooth 4.0+EDR, DLNA, NFC, SlimPort, receptor A-GPS y GLONASS, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash LED y delantera de 1,3 MPx, microSIM.

Diseño
Con el ATIV S, Samsung ha cambiado el diseño respecto a la serie Galaxy, presentando unas líneas más rectas, dando un aspecto más empresarial al terminal, se sigue utilizando el plástico como material de construcción, aunque esta se realiza sin que haya crujidos al presionarlo o discontinuidades entre las superficies. El Nexus 4 está construido combinando el plástico del borde con el cristal templado de la superficie trasera, ofreciendo una mayor exclusividad en el diseño pero una menor resistencia frente a golpes.

Las dimensiones y peso de ambos terminales son muy similares, así como la sensación que ofrecen en la mano. En el ATIV S la batería se puede reemplazar fácilmente retirando la tapa trasera, mientras que en el Nexus 4 no lo podremos hacer si no es con herramientas pensadas para ello.

Ganador: A escoger por el usuario si prefiere algo más práctico y resistente (ATIV S) o la fabricación en un material más exclusivo (Nexus 4).

Pantalla
Ambos terminales, para costar en torno a los 200 euros, montan unas pantalla excepcionales. El Nexus 4 utiliza una de 4,7 pulgadas, resolución 768x1280 píxeles, panel IPS+ y matriz RGB completa. El ATIV S monta una pantalla de 4,8 pulgadas, resolución 720x1280 píxeles, panel Super AMOLED y matriz PenTile.

El nivel de brillo máximo en el Nexus 4 es superior. En la reproducción de colores negros y contraste, sale vencedor el Samsung ATIV S. Ambos terminales tienen unos ángulos de visión muy amplios tanto en horizontal como en vertical. El Nexus 4 ofrece una mayor fidelidad de los colores, mientras que el ATIV S mayor viveza. La matriz RGB del terminal de Google permite que a distancias muy cortas (menos de 15 centímetros) la pantalla se vea mejor. En el uso en exteriores, sin embargo, gana el terminal de Samsung.

Ganador: Dependiendo de las preferencias del usuario.

Potencia
El chip Qualcomm utilizado en el Nexus 4 es una versión superior del chip de la misma compañía empleado por el ATIV S. El Qualcomm APQ8064 del Nexus 4 cuenta con un procesador Krait de 4 núcleos a 1,5 GHz, GPU Adreno 320 y 2 GB de RAM. El Qualcomm MSM8960 del ATIV S cuenta con un procesador Krait de 2 núcleos a 1,5 GHz, GPU Adreno 225 y 1 GB de RAM.

Es difícil comparar el rendimiento en dos smartphones que no comparten sistema operativo. En este caso, Windows Phone 8 no es tan exigente como Android en cuento a requisitos técnicos. Sí que podemos afirmar que la diferencia de potencia bruta, la notaremos a la hora de querer jugar a títulos 3D futuros más exigentes que los actuales, donde el Nexus 4 podrá ejecutar fluidamente un mayor número que no el ATIV S.

Ganador: Nexus 4 de Google.

Almacenamiento
Uno de los principales problemas del Nexus 4 de 8 GB es el espacio libre que tenemos para nuestros archivos o instalar aplicaciones, se queda en unos escasos 5,5 GB y no los podremos ampliar mediante una tarjeta microSD, ya que el terminal no incluye una ranura para ello. El ATIV S viene con una memoria interna de 16 GB de los cuales 14,7 GB están libres para el usuario final y en caso de necesitar más espacio podremos utilizar una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Ganador: Samsung ATIV S.

Autonomía
La batería del ATIV S es de 2300 mAh y la del Nexus 4 de 2100 mAh. En teoría, los resultados obtenidos por ambos terminales deberían ser similares teniendo en cuenta que las capacidades no difieren en exceso y que los componentes que montan tampoco. Sin embargo, la gestión energética del Samsung ATIV S es muy superior a la del Nexus 4, mientras que el terminal de Google aguanta unas 5 horas de navegación continua por internet, el móvil de Samsung prácticamente lo dobla con casi 10 horas.

Ganador: Samsung ATIV S.

Cámara
Ambos terminales montan una cámara de 8,0 Mpx y flash LED pero la del Samsung ATIV S, que es la misma que la del Galaxy S3, permite tomar unas fotografías con más detalle y calidad que las del Nexus 4. El ATIV S también se mantiene ganador en la grabación de vídeo a resolución 1080p y en la calidad de la cámara frontal para vídeoconferencias.

Ganador: Samsung ATIV S.

Conectividad
Los dos smartphones tienen prácticamente las mismas conexiones, únicamente destaca el Nexus 4 sobre el ATIV S en la capacidad de poder sacar la señal de vídeo de forma cableada a través de la tecnología SlimPort que integra la conexión microUSB.

Ganador: Google Nexus 4.

Software
La diferencia de sistemas operativos no nos permite hacer una comparación muy directa entre ambos terminales en este sentido. Android destaca por sus excelentes capacidades de personalización, numerosas aplicaciones y juegos en su tienda y una perfecta integración con todos los servicios de Google, además al ser un dispositivo Nexus contará con las últimas versiones del sistema operativo nada más salir hasta que el hardware aguante.

Por su parte, Windows Phone tiene sus puntos fuertes en la ligereza del sistema, que permite una gran fluidez, y en la sencillez de uso. Las aplicaciones y juegos que hay para esta plataforma son mucho más limitadas que en Android, por ello deberemos mirar antes si las que utilizamos habitualmente están en la tienda de Windows Phone.

Ganador: Google Nexus 4.

Vídeo del Samsung ATIV S:



Vídeo del Google Nexus 4:


39 comentarios:

  1. Hola, estoy realmente interesado en estos dos telefonos, aunque con distinto SO ambos me llaman la atencion por su calidad precio, pero el punto que me hace dudar es, es mucha la diferencia de duracion de bateria entre uno y otro?.

    Por ejemplo cuantas horas me durarian ambos con un uso de 3g las 24 horas y whatsapp. Cuando uso el gps estoy con el coche asique no tengo problema.


    Otra cosa, uso mucho el gps, y si me voy a algun pais fuera de españa no tengo datos, y maps de android necesita datos. Asique no me sirve si me voy fuera de españa no?


    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autonomía del ATIV S es bastante superior, casi la dobla navegando por internet, no sé en cuánto se traducirá a la hora de utilizar el WhatsApp pero irá por ahí.

      En cuanto a los mapas, el Google Maps te permite descargar pequeñas zonas para usarlo sin conexión 3G (si te sales de esa zona deberás tirar de conexión de datos), mientras que el HERE Maps de Windows Phone te permite descargar todo el mapa de la región.

      Eliminar
  2. La pregunta es, tu cual comprarías? Jejeje, el nexus es una bestia parda a un precio de risa, pero el stock a estas alturas debe ser mínimo jeje, y android tiene poca fluidez, por mucho que se diga, y poca optimización.

    Windows phone nunca he tenido, y no quiero que me defraude si compró uno, además es menos potente, eso es obvio.

    pero claro, wp8 es mucho más ligero que android
    lo definirías más como iOS que como android?

    me gusta la fluidez y optimización de ios, aunque tampoco he tenido, pero con poco hardware y desfasado como llevan todos se mueven bastante bien, ya sea por sistema cerrado o lo que sea.

    me muerdo las uñas por quitarme de encima el Xperia Neo v, y a estos precios por estos cacharros, uno vuelve loco jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por optimización del sistema operativo sí que WP es más como iOs que como Android, pero su uso e interfaz es diferente.

      ¿Cuál compraría? Pues depende de tus preferencias según lo comentado en la entrada.

      Eliminar
  3. Buenas Ofertaman!

    Te hago la misma pregunta que me hicieron ayer entre WP8 y nexus 4.

    Qué ofrece de nuevo WP8 frente a nexus 4?

    Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que se comenta en el apartado de software, fluidez, sencillez y una interfaz diferente.

      Eliminar
  4. Hola Ofertaman! tengo que comprarme un móvil nuevo y estoy pensando en pasarme a WP8. Había mirado el Lumia 720, pero después de leer tu análisis del ATIV no se que hacer. Del Lumia me gusta la marca, mis mejores móviles han sido Nokia, el diseño y todas las aplicaciones de música y gps que esta desarrollando Nokia. ¿qué me recomiendas? y otra cosa, de cara a que el movil me dure un par de años ¿debería coger uno con 4G o alguna caracteristica particular?

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung ATIV S está más barato y tiene mejores prestaciones en cuanto a chip (mejor para el futuro), pantalla y cámara. Ademas algunas aplicaciones de Nokia están disponibles para todos los WP como las HERE Drive y HERE Maps. Por esto, lo escogería antes que el Nokia Lumia 720.

      Lo del 4G la verdad que aún queda bastante para que despegue a gran escala en España y tampoco está acompañado de planes de datos que lo permitan aprovechar, con lo que no sería una característica a tener muy en cuenta a la hora de escoger un móvil.

      Eliminar
  5. No tengo claro por qué comparar 2 móviles de distinto sistema operativo. ¿Sólo porque tienen el mismo precio? El hardware del Nexus es mucho más potente, tanto en micro como en RAM pero sobre todo el software disponible es infinitamente más popular, variado y de calidad. Qué duda cabe que la innovación tecnológica proveniente de Google (google maps, google earth, las gafas google, la facilidad de uso de contactos, subida automática de fotos y videos a la nube....) es la dominante y será así por unos años más como mínimo. En cambio la evolución del teléfono Windows es tan negativa que puede quedar desahuciado.

    La ventaja de Android (cualquier Android) es que lo tiene la gran mayoría de los usuarios y su % no para de aumentar mientras que los Windosws han fracasado lamentablemente, no lo usa casi nadie (un % de usuarios menor al 3%), recientemente se ha anunciado que el jefe de Microsoft dimite, porque las cosas no les van bien ni siquiera en los PC (donde la gente no acepta bien el Windows 8, con lo bueno que es el Windows 7).
    Comprar un teléfono Windows es un experimento arriesgado para alguien que no lo tenga claro -algunos lo compran como segundo móvil, por probar el entorno, pero teniendo antes un buen android que es lo que usas con confianza. ¿Tienes algún conocido que tenga un Windows? Yo tampoco, sólo 1.

    No recomendaría un teléfono Windows a nadie que tenga dudas. Si tienes dudas compra cualquier Android. Yo cometí hace tiempo el error de comprar un teléfono Windows por probar y no volveré a cometer semejante metedura de pata y me siento obligado a alertar a los demás. No piquéis.

    Y de entre los Android evidentemente ahora mismo nada supera esta oferta de Google. Yo pillaría el de 16gb. Me más el HTC One con android stock, pero es ca-rí-si-mo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has leído la entrada? En los apartados donde el sistema operativo es importante se ha dicho:

      "...Es difícil comparar el rendimiento en dos smartphones que no comparten sistema operativo..."

      o

      "...La diferencia de sistemas operativos no nos permite hacer una comparación muy directa entre ambos terminales...".

      Y los apartados en los que el sistema operativo no interviene para nada el SO como la calidad de pantalla, cámara, autonomía, diseño o conectividad, permiten comparar dos terminales tranquilamente.

      Respecto a tu pregunta de "¿Tienes algún conocido que tenga un Windows?" Sí, cinco, entre los que me incluyo y todos encantados con los móviles porque se adaptan a nuestras necesidades, motivo por el cual lo compramos, no por lo que la masa diga o deje de decir.

      Al resto de comentario no voy a molestar en contestarlo. Lo veo escrito de una forma tan radical en favor de Android que no me apetece entrar en guerras interminables.

      Solo que busques un poco en Google los datos que das se tambalean (Windows Phone tiene más de un 3% de mercado y está creciendo, ¿eres familiar de Steve Ballmer para saber por qué se retira?, en WP también puedes gestionar tus contactos, subir tus fotos y vídeos...).

      Si quieres leer mi opinión lo más objetiva posible respecto a Windows Phone vs Android:

      http://www.ofertamanmovil.com/2013/04/huawei-ascend-w1-analisis-fondo-i.html

      Eliminar
    2. Estimado ofertaman ¿¿Por qué me criticas que diga que no se pueden comparar si tú mismo dices que no se pueden comparar?? Claro que lo he leído, por eso lo comento.

      Dices que el % de usuarios de teléfonos Windows es superior al 3%. ¿En qué te basas? Yo me baso es un estudio del Wall Street Journal que puedo poner el enlace de FoxNews donde lo citan, que manifiesta con fecha de Agosto 2013 Windows Phone tiene el 3% El enlace es este:
      http://www.foxnews.com/tech/2013/08/08/iphone-sinks-as-android-seizes-market-share/
      No me he inventado el % y la fuente de la notica es prestigiosa, me lo creo.

      La pregunta de "conoces a alguien que tenga Windows Phone" no iba dirigida a ti, ofertaman, sino al lector. Tú puedes conocer a muchos por tu implicación en la tecnología pero mira, conoces sólo a 5. Pero a cuantos conoces que tengan android? Seguramente muchiiiiiísimos más. Negar que Windows Phone es minoritario... Y si Windows crece algo, mucho más crece Android (ver mismo artículo). Eso lo saben todos los lectores, sólo tienen que mirar a su alrededor.

      Y sí, con Windows puedes subir datos y gestionar contactos, pero puedes tener peor "compatibilidad" de tus aplicaciones con las de tus amigos y conocidos (salvo esos 4 tuyos que seguro que por otro lado tienen algún android) porque la gente usará YouTube, buscará con Google, tendrá sus archivos en google docs, etc y eso no lo podrán compartir tan fácilmente los que tengan un WPhone.

      En todo momento he hecho referencia a quienes "duden" porque yo se que algunos no tienen dudas, como tú, que prefieres un Windows y otros que prefieren su iPhone y también lo tienen claro. Pero para la mayoría, el no experto, va a compartir servicios y va a tener mucha mejor ayuda de amigos si tiene un android que si tienen un Nokia 620 (que sí, que es muy bueno, pero es muy minoritario).

      Los motivos de la dimisión de Ballmer son conocidos, Microsoft ha recibido críticas de muchos grandes fabricantes por la radicalidad del cambio de escritorio con Windows 8, no hay que ser su hermano para saberlo, y también se habla de la pérdida del liderazgo tecnológico.

      En estos temas tenemos el paradigma de Beta-VHS. Beta era superior tecnológicamente, pero se impuso VHS simplemente por ser mayoritario.
      En definitiva, lo que "quiera la masa" cuenta bastante, al menos para la mayoría, que por ser menos expertos no son menos influyentes en conjunto. Además en este caso, el liderazgo tecnológico está en google. ¿Qué gran avance ha lanzado en los últimos años Microsoft? Van a rebufo de las tablets y los smartphones. ¿Cuál es la plataforma de videos de Microsoft? Yo ni la conozco pero la de Google es una tal YouTube. Igual con buscadores ¿prefieres usar Bing que Google como buscador? Y en cuanto a mapas lo mismo, Google Maps.

      Por eso "predicar Beta" sin dar la debida advertencia me parece que puede confundir a los que no tengan más fuentes de información.

      No digo que esta situación me guste, digo que es lo que hay y que me siento obligado a avisar a la gente para que no se confundan porque por tu entrada podrían creer que están equiparados.

      Disculpa que escriba tanto.

      Saludos.

      Eliminar
    3. El estudio de % completo es este:
      http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS24257413

      Exactamente da 3.7% para Windows Phone y 79.3% para Android. Apple IOS el 13.2% y el resto se lo reparten BlackBerry, Linux Ubuntu, Symbian y otros.

      Se observa también que Windows Phone ha crecido en el último año un 0,6% del total (de 3.1% a 3.7%) y Android ha crecido un 10.2% del total (de 69.1% a 79.3%).

      Eliminar
    4. EsMin, si lees mi primer comentario te doy la razón a medias en lo de que no se pueden comparar, hay en apartados que sí y en otros que no.

      En cuanto al dato del porcentaje decías que era menor al 3% y es un 3,7%, entonces no era correcto el dato que ofrecías. Y si jugamos con las estadísticas podríamos decir relativamente ha crecido más Windows Phone que Android, con lo que no es un sistema operativo en decadencia o tampoco eres quién para decir si los móviles con Windows han "fracasado lamentablemente".

      Windows Phone es un sistema que lleva menos tiempo en el mercado que Android o iOs y está en bastante menos dispositivos que el sistema operativo de Google. Si quieres estadísticas de los últimos meses y no acumuladas:

      http://www.kantarworldpanel.com/global/News/news-articles/Record-share-for-Windows-phone

      Respecto a lo que dices de Ballmer, siempre se tiene que hablar de algo y ahora toca especular sobre esto. Cuando haya un cambio de rumbo en las formas de hacer de Microsoft o un comunicado oficial, me lo creeré, hasta entonces no.

      Lo que no me gusta principalmente de tu comentario es el tono en el que lo escribes, que para intentar tener la razón ofreces comparaciones exageradas o datos incorrectos. ¿Qué tiene que ver un sistema operativo móvil con el Beta-VHS? ¿Si hubieras sido un pro Windows Phone habrías dicho que Android es el VHS y Windows Phone es el DVD porque está más optimizado o es más nuevo? Vamos hombre...

      ¿Y lo de "sin dar la debida advertencia"? ¿Has leído la entrada? ¿Has leído los análisis que se han hecho del Huawei Ascend W1 o del Samsung ATIV S? Cualquiera que los haya leído sabrá mi opinión respecto a lo que ofrece Windows Phone y lo que no ofrece.

      ¿Y lo de "estar equiparados"? En unas cosas gana uno y en otras otro como se ha escrito en la entrada. No solo las aplicaciones de un sistema operativo conforman un móvil, también está la pantalla, la autonomía, la cámara, el diseño...

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Hace poco te hice una pregunta respecto a que móvil me recomendabas que estuviese alrededor de 200€ con una cámara aceptable, android y que dure la batería. Me recomendaste el samsung galaxy s3 mini, hasta ahora era el que tenía pensado comprar pero visto esto.. me aconsejarías ahora mismo el nexus 4?
    Lo que me tira un poco hacía atrás es el tema de la batería, que no se pueda quitar.. porque si el móvil se me bloquea como me pasa con el móvil que tengo actualmente no se que hacer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calidad de cámara ni la autonomía son dos cualidades en las que destaque el Nexus 4. Comparado con el S3 Mini, la cámara sí que está a la altura, la autonomía no. En el resto de características (a excepción de la microSD o el MHL) gana el Nexus 4.

      En cuanto a lo de reiniciar el móvil cuando se bloquea, se puede hacer un reseteo manteniendo unos 10 segundos la tecla de encendido.

      Eliminar
  7. como ves el nexus 4 (16GB) por 250€ comparándolo con el Xperia T por 265€? Me interesa bastante la calidad de la cámara de fotos y que el procesador soporte juegos actuales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna de las dos cámaras es gran cosa, en teoría es mejor la del Xperia pero en la práctica no tanto.
      En procesador y para juegos claramente el Nexus.

      Eliminar
    2. La cámara del Xperia T es superior, en cuanto a potencia para jugar, el Nexus 4.

      Eliminar
  8. Hola ofertaman, mi compañia me ofrece Sony Xperia SP, haciendo cuentas, su precio es similar al del Samsung ATIV S, y mi pregunta es ¿qué movil crees que es mejor para un usuario medio: internet, whatsapp, y pocas horas en llamadas? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he contestado en la otra entrada donde preguntabas. Por favor, no repitáis comentarios...

      Eliminar
    2. Disculpa! comenté ayer, y pensé que al ser una entrada más antigua no la responderías. muchas gracias por tu atención.

      Eliminar
  9. Casi que nos olvidemos del Nexus 4, se han cancelado los pedidos del 8 Gb por falta de stock

    ResponderEliminar
  10. Que grande eres, felicidades por esta entrada y el analisis a fondo de Samsung Ativ S.

    Despues de seguir tu Blog durante lo q va de año me parecen las dos mejores opciones hasta ahora para renovar mi Xperia, y estoy casi decidido a ir a por el Samsung.

    Solo una cosa mas, me gustaria que me recomendases algun accesorio para el Samsumg, como un protector de pantalla, una carcasa, o funda para cuidarlo un poco mas mientras este nuevo, me gusta la funda que se habra lateralmente del S3 pero no la veo para el Ativ. Y por otro lado si deberia comprar algun cable para darle salida a TV.

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fundas con apertura lateral tienes la DONZO WALLET STRUCTURE o esta Rocina. No sé qué tal serán por eso.

      Como pack de funda normal y protector de pantalla escogería el "Le X" Premium de MUZZANO que tiene buenas críticas en Amazon Alemania.

      No se puede sacar el vídeo del ATIV S al televisor mediante cable.

      Eliminar
    2. Perfecto me gusta el pack.

      ¿Y sobre soportes para el coche para usarlo como GPS?

      Gracias de nuevo.

      Eliminar
    3. No sé si habrá alguno especial para este modelo o deberás utilizar uno universal.

      Eliminar
  11. Una pregunta, he leido que en WP8, y en WP en general fallan aplicaciones como whatsapp muy poca gente comenta que le funcione correctamente, y dado que he leido que eres usuario de WP me gustaria saber si es posible el funcionamiento de aplicaciones como whatsapp line, las apps mas "top", facebook, you tube... y qu funcionen correctamente, no quiero estar esperando a actualizaciones como leo que esperan miles de personas. Un saludos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WhatsApp funciona bien, lo único que no puedes pasar vídeos ni cambiar el fondo de las conversaciones. Line no la he probado. Facebook está implementado dentro del propio sistema operativo. Youtube, de momento y hasta que se pongan de acuerdo, tienes que utilizarlo desde el navegador porque Google bloqueó el acceso desde la aplicación que había creado Microsoft.

      Eliminar
    2. Lo de los videos e esxuchado por hay que es un tema de derechos de autor o algo aso, e eso cierto o lo arreglaran o con el tiempo?. Funciona igual que en android?. Aparre de un terminal wp tienes un android en uso?. Si es asi, con cual estas mas contento?. Muchas gracias

      Eliminar
    3. Supongo que lo arreglarán con el tiempo porque es una de las principales quejas de los usuarios, pero no hay nada firme.

      Ahora mismo no utilizo habitualmente ningún terminal con Android, los he usado durante mucho tiempo y como sistema operativo cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

      Eliminar
  12. Yo tengo el Ativ desde el viernes y he probado a mandar un video por Whatsapp y lo he conseguido.
    Tras 2 años con Android me encanta WP8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo habrás enviado grabándolo directamente antes de enviar, que eso sí que se puede hacer. Enviar un vídeo que tengas guardado en el móvil, de momento, hasta donde yo sé, no se puede.

      Eliminar
  13. Recientemente compré un samsung ativ pero lamentablemente no fuí capaz de configurarlo. Soy de Yoigo y al poner el sim, parece que no lo reconocia y decia que no había conexión de datos. Al mirar en la configuración solo estaban las operadoras alemanas pero no Yoigo. Hay alguna manera de resolver ésto?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En "Configuración" tienes que ir a "apn", desmarcar "APN automático" y darle a "editar apn". En esa pantalla puedes eliminar los que hay, editarlos o crear nuevos con los datos del APN de Yoigo. Después reinicias y te debería funcionar la red.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola, desde hace una semana tenga el ativ y estoy encantada, además con las indicaciones que unos y otros habeis dado le voy entendiendo mejor, lo único que no localizo por ningún sitio el manual ¿existe algún manual? (en la página oficial de samsung soy incapaz de localizarlo) y en tal caso ¿de donde lo podría descargar?.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo el link del mismo:

      http://downloadcenter.samsung.com/content/UM/201212/20121205095551893/GT-I8750_UM_LTN_Spa_D01_121022.pdf

      Un saludo.

      Eliminar