Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

30 de agosto de 2013

LG Optimus G Pro E986 libre. Phablet Android de gama alta (499 €)

Compártelo: Enviar
LG ya ha tenido algún que otro coqueteo con el mundo de los phablets con el Optimus Vu, sin embargo, la apuesta del LG Optimus G Pro parece mucho más sólida y atractiva. Un smartphone de grandes dimensiones que se presentó hace meses pero que se ha puesto a la venta en España este agosto, donde lo podemos encontrar libre rondando los 500 euros.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Qualcomm APQ8064, CPU Krait 4x1,7 GHz con GPU Adreno 320.
    Pantalla / Resolución: 5,5" capacitiva True HD IPS Plus / 1080x1920 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.1.2 Jelly Bean.
    Batería: 3140 mAh.
    Dimensiones / Peso: 150,2x76,1x9,4  mm / 172 gramos.
    Red: LTE Cat3 (100 Mbps / 50 Mbps); HSDPA (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.0+EDR, DLNA, NFC, MHL, Miracast, infrarrojos, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 13,0 Mpx con flash LED y delantera de 2,1 MPx, carga inalámbrica opcional, microSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El Optimus G Pro difiere un poco del habitual diseño de los terminales de LG para este 2013 con un borde más redondeado que nos puede recordar a la gama Galaxy de Samsung. Su peso y dimensiones vienen condicionados por el tamaño de pantalla empleado, similar a lo que sucede con el Samsung Galaxy Note II. El material principal de construcción es el plástico, aunque su ensamblado es bueno. Junto al auricular encontramos los sensores de luminosidad y proximidad y la cámara para conferencias de 2,1 Mpx. Bajo la pantalla, un botón físico que actúa también como LED de notificaciones y dos botones táctiles. A diferencia del LG Optimus G "normal", esta versión Pro sí que permite retirar la tapa trasera para acceder a la batería reemplazable y a las ranuras para las tarjetas microSIM y microSD. En un lateral dispone de un botón configurable para facilitar el acceso a determinadas aplicaciones o tareas.

La pantalla es uno de los apartados más destacados de este terminal, no solo por su tamaño de 5,5 pulgadas, también por su resolución de 1080x1920 píxeles. El panel utiliza la tecnología True HD IPS Plus propia de los móviles de gama alta de la compañía coreana, consiguiendo unos excelentes valores en la visualización. El chip utilizado es uno de los más potentes presentes hasta la fecha, el Snapdragon 600 de Qualcomm con un procesador Krait de 4 núcleos a 1,7 GHz, 2 GB de RAM y una GPU Adreno 320. Gracias a este chip conseguiremos realizar cualquier tarea en el móvil con fluidez, incluso navegar por páginas webs muy pesadas o juegos 3D complejos.

Por defecto, viene con Android 4.1.2 Jelly Bean con una capa de personalización para utilizar, entre otras cosas, dos aplicaciones a la vez en una misma pantalla. De momento, no hay información sobre posibles actualizaciones del LG Optimus G Pro a Android 4.2 o posteriores. Incorpora una memoria interna de 16 GB, de los cuales 10,5 GB están disponibles para el usuario final. En caso de necesitar más espacio para nuestros archivos, podremos utilizar tarjetas microSD de hasta 64 GB.

La cámara es de 13,0 Mpx y cuenta con un flash LED, obteniendo unos resultados muy buenos en fotografías con buenas condiciones de luz, así como en la grabación de vídeo a 1080p. La conectividad es excelente, tiene la capacidad de trabajar en redes LTE, compartir archivos vía NFC, sacar la señal de vídeo de forma cableada (MHL) o de forma inalámbrica (DLNA y Miracast) o puede utilizarse como mando a distancia gracias a su puerto de infrarrojos. La batería de 3140 mAh nos permitirá llegar hasta las dos jornadas laborales con un uso medianamente intensivo.

En definitiva, este LG Optimus G Pro con un precio de 499 euros es un phablet muy completo para los usuarios más exigentes.

Vídeo review del LG Optimus G Pro (modelo blanco):

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada