Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

16 de agosto de 2013

Samsung ATIV S. Análisis a fondo (II)

Compártelo: Enviar
Tras el vídeo demostración y el análisis de los aspectos superficiales, con esta entrada concluimos la reseña del Samsung ATIV S, haciendo hincapié en aspectos como el rendimiento, la autonomía y la calidad de la cámara de fotografía y de vídeo de este terminal libre con Windows Phone que tiene un precio de 202 euros.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica (Web oficial del producto)
Chip: Qualcomm MSM8960, CPU Krait 2x1,5 GHz con GPU Adreno 225.
Pantalla / Resolución: 4,8" capacitiva Super AMOLED / 720x1280 píxeles.
Memoria RAM / HDD: 1 GB / 16 GB internos ampliables con microSD.
Sistema Operativo: Windows Phone 8.
Batería: 2300 mAh.
Dimensiones / Peso: 137,2x70,5x8,7 mm / 135 gramos.
Red: HSDPA+ (42,0 Mbps); HSUPA (5,76 Mbps).
Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 3.0+EDR, NFC, DLNA, Wifi Direct, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash LED y delantera de 1,9 Mpx, microSIM.

Rendimiento
El chip utilizado en el Samsung ATIV S es el Qualcomm MSM8960, un procesador Krait de dos núcleos a 1,50 GHz, GPU Adreno 225 y 1 GB de RAM, típico de la gama alta actual de terminales Windows Phone como los Nokia Lumia 920 y 925 o el HTC 8X. Respecto al almacenamiento interno, dispone de una memoria de 16 GB de los cuales 14,68 GB están disponibles para instalar aplicaciones o guardar nuestros archivos. En caso de necesitar más espacio podremos utilizar una tarjeta microSD de hasta 32 GB.
Para comprobar el rendimiento se han realizado tres tests sintéticos: AnTuTu (rendimiento general), SunSpider 0.91 y BrowserMark 2.0 (rendimiento navegación por internet). En la plataforma de Windows Phone se echa en falta alguna aplicación más de este tipo. Los resultados de AnTuTu han sido muy diversos en las distintas ocasiones en que se ha ejecutado, variando entre los 12100 puntos máximos y los 10200 mínimos, resultados parecidos a los obtenidos por el Samsung Galaxy S3 (Exynos 4412) o el HTC One X (nVidia Tegra 3). Los resultados obtenidos en el test de SunSpider 0.91 arrojan unos 904 ms, uno de los mejores valores de smartphones actuales, similar a los obtenidos por el iPhone 5 y mejores a la mayoría de terminales Android, a excepción del Samsung Galaxy S4. Respecto al BrowserMark 2.0 da un resultado de unos 1739 puntos, cifra similar a la del Nexus 4 de Google.
En cuanto a los juegos probados para comprobar el rendimiento de la GPU Adreno 225, han resultado completamente satisfactorios títulos como los conocidos Angry Birds, Fruit Ninja y UNO, o los más exigentes Asphalt 7, N.O.V.A. 3 y Modern Combat 4.

Autonomía
La batería del Samsung ATIV S tiene una capacidad de 2300 mAh, superior a los 2100 mAh de la del Galaxy S3. Para comprobar la duración de la misma se han realizado tres pruebas: la primera y más exigente, reproducción de vídeo en streaming con el brillo alto y sonido por el altavoz al máximo nivel de potencia; la segunda, reproducción de un archivo MP4 con el brillo a nivel medio y sonido a través de los auriculares; la tercera, navegación continuada por internet a través de 10 artículos de los diarios online más visitados de España, actualizando cada minuto y con brillo de pantalla a nivel medio. Los resultados obtenidos han sido los siguientes:
La primera y tercera prueba se han realizado utilizando la conexión Wifi y, en todas, el dispositivo no estaba sincronizando el correo ni ninguna otra aplicación. Las 10 horas de vídeo y navegación por internet son valores superiores a la inmensa mayoría de smartphones actuales, demostrando la buena gestión energética que hace el Samsung ATIV S de la batería de gran capacidad que incluye.

Cámara
El terminal hace uso de la misma cámara que el Samsung Galaxy S3 que monta un sensor de 8,0 Mpx con un flash LED. Además, incluye un botón físico para realizar las fotografías, pudiendo así enfocar antes de disparar. En el menú de la cámara hay diferentes opciones: modo de enfoque (normal o macro); estabilizador (apagado o encendido); control del balance de blancos; elección de la ISO hasta 800; valor de la exposición; efectos a aplicar directamente sobre las fotografías; control del contraste; y elección de la resolución.

La calidad fotográfica es la mejor que podemos encontrar en un smartphone de este precio, obteniendo tomas con buena definición y fidelidad del color. El punto más negativo, y compartido con la mayoría de smartphones actuales, es la poca potencia del flash LED. A continuación, se muestras algunos ejemplos de fotografías, todas ellas realizadas con los valores por defecto que ofrece el terminal. En las dos primeras se puede apreciar la calidad en las tomas en exteriores con buenas condiciones de luz, la tercera muestra el modo macro y las dos últimas sirven para comprobar la diferencia en fotografías con flash y con luz artificial:




La captura de vídeo en el Samsung ATIV S se puede realizar a resolución FullHD. El menú para configurar la grabación es más limitado que en las fotografías, pudiendo elegir únicamente el balance de blancos, los posibles efectos a aplicar sobre el vídeo y la resolución del mismo. A máxima resolución, los archivos de vídeo tienen un tamaño medio de unos 150 MB por cada minuto de vídeo. La calidad de grabación está al nivel de la cámara fotográfica, como ejemplo el siguiente vídeo:


Conclusiones
A modo de resumen, podemos concluir que el Samsung ATIV S a nivel de hardware, cámara y autonomía es el mejor terminal que podemos adquirir hoy en día por los 207 euros que cuesta. El problema a la hora de escoger o no este terminal viene, principalmente, de las aplicaciones o juegos que hay disponibles para Windows Phone en comparación con los que hay en Android.

Si lo vamos a utilizar principalmente para navegar por internet, comunicarnos por WhatsApp, sincronizar correo, usar redes sociales o nuestras aplicaciones o juegos habituales están en la Tienda de Windows Phone, será una compra excelente. Si somos usuarios que hacemos uso de bastantes aplicaciones o juegos y no están disponibles para Windows Phone o no queremos probar alternativas a servicios de Google como Maps, Drive o Translate, mejor escoger un smartphone Android, aunque sea a costa de perder en calidad de pantalla, rendimiento, cámara y/o autonomía.

97 comentarios:

  1. Excelente estudio Ofertaman !!! casi estoy convencido pero no se si esperar al nokia 625 que debe estar al caer aunque visto lo visto, crees que es mejor el de la entrada???

    Gracias y feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nivel de calidad de pantalla, potencia del chip utilizado y cámara, es bastante superior el Samsung ATIV S. Con el Nokia ganarías la posibildiad de usar redes LTE (hoy en día con los planes de datos y las zonas de cobertura no es algo importante) o las aplicaciones exclusivas de Nokia.

      Personalmente, me parece mejor elección el ATIV S y puedes disfrutarlo ya.

      Eliminar
  2. Enhorabuena! Excelente trabajo. Una duda en Android a través de Google+ tienes subida instantánea de fotos y vídeos que haces con el móvil, tiene esta aplicación y funciona igual WP o se hace a través de skydrive?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tiene que hacer a través de SkyDrive, no tiene una aplicación para Google+.

      Eliminar
    2. Sabes si funciona igual? Lo digo pq en google+ tan sólo habilitas la subida.instantanea de fotos y no tienes que hacer nada más. Todas las fotos y vídeos que haces con el móvil se suben. Además creo que en fotos google+ no tiene límite de almacenamiento en resolución media y skydrive si.

      Eliminar
    3. No sé ni cómo funciona ni una ni otra porque no es algo que use. En el ATIV S, lo que he mirado, es que puedes subir automáticamente las fotos y vídeos a SkyDrive. La subida con el plan de datos solo se permite para fotos de "buena calidad" (supongo que se referirá a 5 Mpx), para fotos de "mejor calidad" y vídeos, requieres de conexión wifi. Es como esta captura:

      http://img.wpxbox.com/Skydrive-upload.jpg

      Eliminar
  3. Muchas gracias Ofertaman. me parece un excelente smatphone. Estoy pensando en comprarlo en Amazon (217 euros) o en pccomponentes (225 euros), pero tengo la dudad si en amazon son importados de Alemania y tendra problemas con la garantia y el manual. ¿Que te parece pccomponentes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La garantía que suelen ofrecer todos los fabricantes de móviles es a nivel europeo. De todas formas, la mejor opción para gestionar una garantía de un producto comprado en Amazon es ponerte directamente en contacto con ellos, envías el producto a su centro de devoluciones y te reembolsan el dinero o te proponen una sustitución.

      Eliminar
  4. me encanta este telefon por calidad precio, pero necesitaba saber una cosa, cual es la mejor alternativa a MAPS, necesito un buen navegador gps, que funcione por internet y por gps pues siempre falla una de las dos cosas cuando estas en la carretera.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes las aplicaciones de Nokia HERE Drive y Maps que tienen algunas ventajas y otras desventajas sobre las aplicaciones de Google:

      http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/here-drive/9a0f7585-9f16-47d5-8041-28018fcea606

      http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/here-maps/efa4b4a7-7499-46ce-aa95-3e4ab3b39313

      Eliminar
    2. Aunque sean de Nokia se pueden utilizar en cualquier Windows Phone de otra compañía.

      Eliminar
  5. Hola. Felicidades por el análisis.

    Me he animado a comprar este teléfono en Amazon.es, tras estar usando durante bastante tiempo un Samsung Wave I, por varios motivos:

    *El sistema operativo. Lo he estado probando en tiendas físicas que exponen los terminales para poderlos toquetear y me ha gustado el estilo visual y la fluidez con móviles más modestos como el HTC 8S.

    *Aplicaciones de Nokia HERE Maps y HERE Drive.

    *El hardware interno que monta el teléfono.

    *La maravillosa pantalla Super Amoled HD. Tras tener el Wave, cualquier pantalla sin esa tecnología me parece de calidad regulera por la falta de contraste y luminosidad.

    *El precio, por supuesto. Hasta enterarme de la existencia de este modelo de Samsung, sólo me gustaba el Nokia 925 (la pantalla es AMOLED) pero vale el doble de dinero.

    Me llega mañana día 23. Espero no tener problemas a la hora de configurar la red. Uso Vodafone.
    Ofertaman, ¿has detectado algún problema en este sentido?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún problema para eso, o lo detecta automáticamente al meter la SIM o introduces tú mismo los datos del APN.

      Eliminar
  6. Excelente análisis. Me gustaría adquirir este estupendo terminal.
    ¿Dónde me recomiendan comprarlo? ¿Son todos importados desde fuera de españa? ¿El funcionamiento es el mismo?
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Amazon por precio y servicio postventa. Lo que sea importado de Alemania solo afecta al manual de inicio rápido que viene en alemán e inglés. Se puede poner al iniciar en español, el funcionamiento y actualizaciones son las mismas.

      Eliminar
  7. ¿Qué tal pc componentes para su compra? Leyendo un poco he observado que muchos usuarios también lo han adquirido allí. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres pagar 23 euros de más cómpralo allí, posiblemente todos los terminales ATIV S que se venden en España por un precio similar vengan del mismo sitio.

      Eliminar
  8. G *Atajos para activar/desactivar wifi o 3G: Para ahorrarnos entrar en ajustes y todo ese lío, la aplicación ConnectivityShortcuts permise pones como tile un botón de ON/OFF para el Wifi o 3G. También vale para el BT, GPS o el Modo Avión. hg

    ResponderEliminar
  9. El nexus por 200 euros es mejor que el activ s?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sirva esta nueva entrada:

      http://www.ofertamanmovil.com/2013/08/google-nexus-4-vs-samsung-ativ-s.html

      Un saludo.

      Eliminar
  10. ¿Se pueden borrar las configuraciones y los APN alemanes que vienen por defecto en el teléfono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una lista con varias configuraciones por defecto y esos no veo modo de eliminarlos.

      En el apartado "Editar APN" es donde tienes que configurar tu propio APN, sin hacer caso a la otra lista.

      Eliminar
    2. Ya lo tengo. Os comento cosas que veo interesante hacerle para mejorar la experiencia.
      Para que te
      SUGUIERA PALABRAS antes de terminar de escribir hay que bajarse el paquete de sugerencias Español.
      Asi:
      1.
      En Inicio, desplázate a la izquierda hasta la lista Aplicación y, a continuación, pulsa en Configuración > Teclado.

      2.
      Pulsa en Configuración de escritura.
      Teclado, pulsa en el idioma Español y descargar sugerencias


      Para
      TENER UN BUSCADOR EN LA PANTALLA INICIO:
      Ir al explorador, ir a la pagina de google por ejemplo,
      pulsar en los ... (tres puntitos) de la derecha y pulsar ANCLAR A INICIO.

      Si alguien sabe mas truquillos que los comparta

      El cacharro es rapido, tema aplicaciones lo dicho aqui,poca variedad de accesorios fundas y demas...

      Saludos.

      Eliminar
    3. Configura la APN y luego en RED MOVIL activas roaming.

      Eliminar
    4. No entiendo como siendo libre el terminal tiene configuraciones predefinidas para los distintos operadores del país del que proviene.

      Eliminar
    5. Para facilitar la configuración a los usuarios de allí. Es como si aquí viniera con los datos de los APNs para usar con Movistar, Vodafone y Orange porque son las compañías con más usuarios, y en caso de ser de Simyo, Pepephone o Tuenti, tuvieras que poner los datos por ti mismo como harías en el resto de móviles.

      Eliminar
  11. Acabo de realizar mi pedido en Amazon España, espero tener buenos resultados con este terminal y las ya nombradas configuraciones de APN, tú donde lo adquisiste Ofertaman? Un saludo. Y gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compré en Amazon, el mejor precio y un servicio de atención al cliente muy bueno. Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola, una pregunta:
    He actualizado vía menú y mi versión de es WP8.0.1032777 y quería saber si es el la misma actualización que comentas "Windows Phone (versión GDR2".
    Si hay que hacer un reset, para actualizar,¿hay alguna manera de guardar aplicaciones y demás para no tener que volver a instalarlas?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este tutorial te servirá:

      http://www.windowsphone.com/es-es/how-to/wp8/basics/back-up-my-stuff

      Eliminar
  13. ¿A alguno de vosotros se os reinicia sólo el terminal? Se comentan cosas muy extrañas por la red sobre ese suceso... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cuando apago el móvil con el cargador enchufado se me reinicia siempre.
      Por lo tanto si esta muy bajo de batería lo enchufas y continuas utilizando el móvil , si consumes mas de lo que le aporta el cargador se apaga por tener la batería baja y como esta enchufado se reinicia otra vez.
      No se si habrá una opción para configurar el reinicio.

      Eliminar
    2. ¿Has sufrido algún reinicio ofertaman?

      Eliminar
    3. Dos veces la primera semana sí que al encender el móvil vi que se había reiniciado. En estos últimas dos semanas no me ha vuelto a pasar.

      Eliminar
  14. Tras 1 semana de uso intensivo el teléfono me gusta por todo lo dicho en la entrada,pero he de decir que le veo algunas lagunas al S.O. respecto al android , pero no se si será por que me estoy adaptando o por que realmente las tiene. Las expongo aquí y ya me diréis.
    Dudas y cosas que mejoraría:

    ¿Como ajustar texto del navegador web a la pantalla cuando haces un zoom por ejemplo para leer una noticia con letras mas grandes. (Con Firefox hay una opción para hacer esto,"ajustar texto").
    ¿Hay algún otro navegador disponible para wphone además del Explorer ?

    ¿Como hago un desplazamientos en páginas web hacía abajo y hacia arriba con un cursor para poder ir al final de la página con un gesto?.Si la página es larga tienes que subir con el dedo hasta 10 veces.(mi anterior "htc explorer" me lo permitía)

    Como descargarse un archivo de una web tipo podcast desde una web ,lo intento en www.RNE.es y me lo reproduce . No me lo descarga. ( indica pulsar botón derecho y guardar como, eso como se hace desde el móvil?

    Cuando envías un email, un archivo por Bluetooth, etc no aparece ninguna notificación confirmando que el envío se ha completado.

    Cuando reproduzco un video no encuentro la opción de compartilo (whatsapp,correo,etc) salvo cuando lo reproduzco desde la cámara.

    Cuando apago el teléfono con el cargador conectado se reinicia. Si esta apagado y conectas el cargador el móvil se enciende solo.

    Cuando le metes muchas aplicaciones , cuesta trabajo buscar una en concreto ya que no tienen un icono , solo aparece el nombre, yo las he ordenado por tipo de app. Con "app folder".

    Para resolver estas dudas y otras seria interesante una entrada dedicada a Windows Phone con trucos, configuraciones para facilitar el uso, aplicaciones imprescindibles, aspectos mejorables ,etc.


    Un saludo
    Por cierto el blog mejorando día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. El texto se ajusta dándole dos toques seguidos a la pantalla en la zona que quieres ajustar a la pantalla. De momento, no hay más navegadores aparte de el explorer.

      2. No sé si se puede hacer.

      3. Desde el propio navegador no se puede, puedes usar una aplicación que se llama "Media Downloader" para buscarlos y descargarlos.

      4. No te notifica el envío del mail como tal, lo puedes ver en la carpeta de enviados. En los archivos por Bluetooth me suena que sí que aparecía una lista de los archivos enviados y el estado.

      5. No se pueden enviar vídeos guardados, no sé si era por cuestiones de patentes.

      6. También me sucede y sucedía con el Huawei Ascend W1.

      7. No te he entendido muy bien, la lista de aplicaciones muestra el icono y el nombre. Quizás te ayude a encontrar las aplicaciones la lupa que hay en el lateral superior izquierdo de la lista.

      8. Tomo nota, a ver si entre todos podemos ir haciendo un buen post.

      Cualquier solución que encuentres a los problemas coméntala aquí también. Un saludo.

      Eliminar
    2. Como navegador alternativa tienes el UC Browser que permite descargar los MP3 de los Podcasts.

      Eliminar
  15. hola, en varias ocasiones comentas la posibilidad de comprar un movil libre por amazon.es (importados de Alemania), me podrías indicar si ¿son lo mismo que comprarlos por amazon.de?, ¿son libres los de amazon.de? y ¿es viable aquí en España un móvil libre comprado en el extranjero?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos modelos son los de allí, pero en pocas ocasiones merece la pena comprarlos allí si le sumas la diferencia de IVA y el mayor coste del transporte. Los de Amazon.de son libres a no ser que pongan que pertenece a alguna compañía. Sí que puedes usar un móvil comprado en el extranjero (Unión Europea) en España.

      Eliminar
  16. Bueno, ya salio el nokia lumia 625 por 256,27 €. la pregunta es: ¿merece la pena antes que el ativ s?
    ¿es la camara mas o menos decente?
    ¿las aplicaciones de nokia son exclusivas o se pueden disfrutar todas en el ativ s?
    pros y contras de uno sobre el otro.
    Ofertaman, seria myu interesante una comparativa como la que hiciste con el nexus

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ATIV S tiene mejor pantalla, es más potente, mejor cámara y me atrevería a decir que una mayor autonomía.

      El Nokia Lumia 625 únicamente lo veo ganador por llevar conectividad LTE.

      Las aplicaciones de Nokia están bien como extras, pero las más importantes que son las de navegación, están para todos los Windows Phone.

      Eliminar
  17. Ofertaman, es posible comprar ese móvil en alguna tienda física? Sabes que a precio? Habrá algún inconveniente para utilizar este teléfono en Argentina? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en algún The Phone House o Media Markt lo encontrarás, pero seguramente que bastante más caro. No tendría que darte problemas en Argentina.

      Eliminar
    2. lo he visto en las tiendas de segunda mano CEX.

      Eliminar
  18. Mi anterioir móvil era un Samsung Galaxi Ace, donde desde el menú principal podías ver las aplicaciones abiertas para, si querías, cerrarlas (desactivarlas, no desinstalarlas).
    Ahora tengo un Samsung ATIV S y no veo que tenga esa posibilidad. ¿Se cierran atomáticamente o hay alguna otra forma?
    Tengo la impresión que la batería, aun sin utilizar para nada el móvil, va descargándose más rápidamente que lo esperado. ¿Es porque no cierro las aplicaciones abiertas? ¿Cómo se consigue eso?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Windows Phone gestiona mejor las tareas en segundo plano que Android y tampoco es muy problemático tenerlas "abiertas" en segundo plano. Para cerrarlas completamente puedes ir dándole a la tecla "Atrás" de forma continuada y se te irán cerrando.

      En la siguiente actualización que no debería tardar mucho en llegar, está previsto que en la pantalla que te sale al apretar durante unos segundos la tecla atrás, puedas cerrar cada aplicación como se ve en la imagen:

      http://cdn0.sbnation.com/entry_photo_images/8885413/gdr3leak1_1020_large_verge_medium_landscape.jpg

      Eliminar
  19. Hola, tengo una duda, he leído tu artículo del Huawei Ascend, la personalización del Windos Phone es escasa, no se puede cambiar el fondo de pantalla o los tonos de llamada, ¿esto pasa también con este terminal?
    Gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tonos de llamada sí que se pueden modificar metiendo el archivo de música que quieras en la carpeta Ringtones del teléfono (en el Huawei también se podía pero no vi el manual hasta más tarde). El fondo de pantalla sí que no se puede cambiar.

      Eliminar
  20. Hola. Tengo un Optimus 3D y quiero cambiar de teléfono por que se me reinicia a menudo. Que tal el Ativ en ese aspecto? Estoy entre el Ativ, el Alcatel Idol Ultra y el iOcean chino, cual me recomiendas? por ultimo, a estas alturas no merece la pena pasarse a un Quad Core o los procesadores como lo del Ativ son suficiente? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las aplicaciones que tiene Windows Phone te son suficientes iría a por el Samsung ATIV S, tiene mejores especificaciones que el Alcatel (el iOcean no lo conozco y tampoco recomiendo móviles importados de China).

      En Windows Phone no se necesitan procesadores de cuatro núcleos, el procesador del ATIV S te será más que suficiente para realizar todo de una forma fluida.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que seguir los pasos que se indican en el enlace inferior para configurar el Apn de ONO en tu Samsung ATIV S:

      http://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/movil/sistema-operativo/configuracion-servicios-windows-phone/#con1

      1r Paso: Configuración -> Apn -> Editar Apn -> Añades el Apn de ONO (tecla +) con los datos del enlace anterior y lo seleccionas como siempre activa.

      2º Paso: Configuración -> Red Móvil -> Activar Roaming.

      Eliminar
  22. ""Si lo vamos a utilizar principalmente para navegar por internet, comunicarnos por WhatsApp, sincronizar correo, usar redes sociales o nuestras aplicaciones o juegos habituales están en la Tienda de Windows Phone, será una compra excelente""
    usualmente para cosas asi uso un telefono inteligente, a veces un poco mas un poco menos, me pregunto si a estas alturas de la vida ya con el lumia 1020, diversos en android como optimus G, htc one x, galaxy s3, s4 etc de gama muy alta, podria dar la talla aun?, claro no se puede comparar del todo un sistema con otro.. pero sigue dando la talla el ativ s? con las aplicaciones, el peso de estas, si la ram de 1 giga sigue siendo aun suficiente...
    y muy buen articulo, lo lei y justo lo que queria leer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compite de tú a tú con el Optimus G, el HTC One X o el Galaxy S3, en unos aspectos sale ganador uno y en otros otro... El Nokia Lumia 1020 está por delante debido a su cámara y el S4 sí que es más completo en todos los aspectos.

      Windows Phone gestiona mucho mejor que Android la RAM y con 1 GB es y será suficiente durante bastante tiempo creo yo.

      Eliminar
  23. ¿Sabes pòrque no se pueden guardar en memoria los videos del whatssap?

    Otro "problema" que tengo: escaneo un documento en pdf, y no encuentro forma de enviarlo a una direccion de correo. Me refiero al archivo en sí, porque lo que hace es que envia un enlace al skydrive.
    Con las fotos, al subirlas al Twiter pues lo mismo, envia un enlace al skydrive pero no las sube.
    ¿podeis ayudarme? gracias de antemano; por lo demas contentisiiimooo con el telefono, Excelente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se "rumorea" de los vídeos es por posibles problemas con los derechos de autor. ¿Cómo lo haces para escanear? Lo que te queda al final es ¿un archivo PDF o una imagen? Lo de Twitter no te sabría decir porque no lo he utilizado.

      Eliminar
    2. Utilizo el Handyscan que permite incluir varias hojas en el mismo documento o fots dandote la opcion al final de pdf o de jpg con lo que se consigue un menor peso del archivo. Gracias

      Eliminar
    3. En las imágenes, si le das a los puntos suspensivos, sí que te aparece la opción de compartir a través de un mail y no utiliza SkyDrive para nada. En cuanto al .PDF no te podrías asegurar nada porque no lo he probado.

      Eliminar
  24. Buenastardes Tengo prácticamente decidido el pedir el Ativ S en Amazon
    Es segura esta página para hacer el pedido? Cuánto cuesta el envío, es cierto que el envío es rápido y por último he visto en "amazon.de" que saldría 11 euros más barato aunque no se si será más complicado por el idioma y si surge algún problema a larga seriá más caro no crees? Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amazon es 100% segura, el envío si no eres socio va desde los 3 euros hasta los 9 euros del envío rápido. Comprar el Samsung ATIV S en Alemania no sale rentable, pues entre gastos de envío y cambio de IVA sale al mismo precio y si tienes que gestionar la garantía, mejor comprarlo en España.

      Eliminar
  25. Hola, quisiera saber el tamaño para la tarjeta SIM, si es normal o para mini. En el ATIV S


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he contestado donde dejaste tu anterior comentario y en las especificaciones de la entrada está la respuesta a tu pregunta.

      Eliminar
  26. Hola Ofertaman, se rumorea una nueva versión Ativ S con pantalla 5" y cámara de 13 megapixles ¿Es asi? Me gusta este terminal y por favor donde comprar en España y con garantía.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé nada de la versión rumoreada que comentas. El ATIV S lo puedes comprar aquí con garantía española de dos años.

      Eliminar
  27. Hola a todos, acabo de adquirir el samsung ativ s y cuando tiene baja la batería, no funciona el bluetooth en el coche, si que conecta pero ni oigo ni me escuchan. Una vez cargada la batería funciona correctamente. Tengo desconectado el modo ahorro de batería, por lo que no entiendo que haga esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé por qué puede ser y tampoco puedo comprobarlo, a ver si alguien nos puede ayudar. Un saludo.

      Eliminar
    2. Mi experiencia es que los navegadores u otros dispositivos de coche tienen que estar actualizados a la ultima con el firmware de estos dispositivos, sino, pues hay fallos raros y a mi me ha pasado.Comprueba que tu bluetooth este actualizado su firmware y soporte este Samsung Ativ S.Saludos.

      Eliminar
  28. Buenas noches Ofertaman:

    Ya que los Ativ S no son LTE, la pregunta de aficionado ¿Pueden ser LTE como las versiones nuevas de Ativ S Neo?.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. Acabo de enterarme que el fallo de bluetooth se debe a software de la última versión y hay mucha quejas por ello. http://answers.microsoft.com/en-us/winphone/forum/wp8-wpnetwork/gdr2-update-has-ruined-bluetooth-on-my-samsung/54ed9bd3-99ff-48d1-be7a-2f14863a03cb

    ResponderEliminar
  30. Hola, de nuevo aquí para comentar que he observado a windows phone actúa parecido a windows para PC, quiero decir que con el uso el sistema se va estabilizando y ahora tras el uso del bluetooth en 3 coches distintos, el sistema ya no falla y se ha estabilizado. Al principio no conectaba, se reseteaba etc. Pero tras varios reseteos, se ha estabilizado y ahora funciona correctamente en los 3 coches con sistemas bluetooth distintos. Saludos a todos. Por cierto, echo de menos un pilotito de aviso de mensajes etc. como tiene blackberry por ejemplo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Ofertaman.
    Ante todo felicitarte por tu pagina.
    Me diste el empujón que me faltaba para elegir el Samsung Ativ S.
    Es un teléfono sencillamente espectacular. Pantalla, sonido, cámara, diseño... Lo tiene todo. El sistema operativo es una maravilla (vengo de usar android) por su facilidad de uso y FLUIDEZ.
    La batería...sin palabras, da gusto salir de casa sin preocuparte de llevar cargador (y eso que lo tengo todo el día con datos y wifi puesto, aparte de los juegos y alguna visualización de videos).
    Es una compra totalmente recomendable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Ofertaman,

    Gracias ante todo por tu colaboración. Mi problema es que no puedo configurar el APN para ONO. El problema es que no puedo añadir una nueva APN. Parece como si no fuera libre en conexió de datos para otros operadores. Un ayuda urgente por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira este comentario:

      http://www.ofertamanmovil.com/2013/08/samsung-ativ-s-analisis-ii.html?showComment=1377787454029#c4969289020639920685

      Eliminar
    2. Hola ofertaman,
      Ya he hecho todo lo que indica el comentario: crear un nuevo APN (de ONO) sin hacer caso de los que ya vienen predefinidos, activar roaming, pero sigue sin tener conexión de datos por Red. De hecho el APN activo que me aparece siempre es el T-Mobile.de alemán. Tampoco aparece el nuevo APN de ONO que he creado en la lista de apn. No se si es algún problema del terminal y lo tendré que devolver. De momento estoy un poco decepcionado con este tema...
      ¿No debería ir al servicio oficial Samsung a ver qué pueden hacer? ¿O sabes alguna solución?
      Gracias de todas formas...

      Eliminar
  33. No tienes que crear nueva apn, dale a editar apn lo cambias con los datos de ono y ya esta. Olvidate de las apn que trae.

    ResponderEliminar
  34. Ok. Así lo he echo y ya funciona. Gracias por vuestra ayuda.
    Ahora a disfrutar de este telefonazo...
    Un saludo y Feliz Navidad...

    ResponderEliminar
  35. Hola, me gustaría saber si es mejor
    que el Samsung S3 mini
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las aplicaciones y juegos que vas a usar están en Windows Phone, sí que es un terminal muy superior al Samsung S3 Mini (por hardware está al nivel del Galaxy S3 "normal").

      Eliminar
  36. Buenos días Ofertaman:

    ¿Para cuando en España la actualización GDR3 en nuestros Ativ S?El quitar de la pagina de http://www.samsung.com/es/#latest-home nuestro Ativ S ¿Es por la llegada inminente de la versión Galaxy Ativ Neo?.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ATIV Neo no es el sustituto del ATIV S, en verdad aunque sea más nuevo tiene unas especificaciones peores y está destinado al mercado americano.

      En cuanto al GDR3 para el ATIV S lo han recibido automáticamente modelos de Francia (hace 10 días), Polonia, Austria... pero de momento no los de Alemania que es de donde venían los de Amazon.

      Eliminar
  37. Hola Ofertaman otra vez:

    De la versión Windows 8.1, he visto algo ¿Para cuando en nuestro Ativ S?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no ha anunciado cuándo saldrá Microsoft la versión 8.1 de Windows Phone.

      Eliminar
    2. Muchas gracias.Esperemos pronto la nueva versión.

      Eliminar
  38. A mi me hizo una actualización de software la semana pasada pero no se cual ???? donde miro la versión que tengo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una actualización menor, pero aún es la versión GDR2. Cuando la actualización sea de la GDR3 verás que a la hora de ver las aplicaciones en segundo plano las podrás cerrar. Un saludo.

      Eliminar
  39. Acabo de verlo mi versión de S.O es: 8.0.10328.78

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes Ofertaman:

    Ayer dia 13-2-2014 se actualizaron mis Ativ S a la versión 8.0.10517.150.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches Ofertaman:

    ¿Puedo renombrar mis Ativ S para poner nombre personal identificativo para bluetooth?Creo que este es uno de los principales defectos de en el software para este terminal así como estar siempre visible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece q no o al menos yo no he encontrado cómo.

      Eliminar
  42. Buenas noches Ofertaman:

    Se puede renombrar el Ativ S, conectándolo al ordenador y si pulsas el icono del teléfono en barra de tareas, donde pone Samsung Ativ S ahí puedes cambiar nombre y poner el que quieras.He mandado a los desarrolladores de Windows Phone para que hagan un parche en el programa de bluetooth y pongan entre otras cosas renombrar el nombre del teléfono y la opción de "dispositivo siempre visible", creo que este último es el gran problema de conectividad bluetooth del teléfono.De hecho he realizado una prueba conectando dispositivo en el navegador de mi coche y a los dos minutos aproximadamente se desconecta el solo.

    ResponderEliminar