Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

29 de septiembre de 2013

Acer Liquid E2 Duo. Android Dual-SIM de gama media (149 €)

Compártelo: Enviar
Nota a 13/05/14: Bajada de precio hasta los 149 euros actuales.

Con un precio y características técnicas muy similares al Wiko Cink Five (análisis) o al Fnac Phablet 5 (análisis), hoy presentamos el Acer Liquid E2 Duo que podemos comprar libre al precio de 202 euros. A diferencia de los smartphones mencionados, este Acer apuesta por un tamaño de pantalla más comedido que se queda en las 4,5 pulgadas.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MT6589, CPU Cortex-A7 4x1,2 GHz + GPU PowerVR SGX544.
    Pantalla / Resolución: 4,5" capacitiva IPS / 540x960 píxeles.
    Memoria RAM / HDD:  1 GB / 4 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.2.1 Jelly Bean.
    Batería: 2000 mAh.
    Dimensiones / Peso: 131x68x9,9 mm / 140 gramos.
    Red: HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 3.0, A-GPS, radio FM, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash dual-LED y delantera de 2,0 Mpx, Dual-SIM.
Análisis / Review / Opinión:

El Acer Liquid E2 Duo no destaca precisamente por su diseño, algo grueso y construido íntegramente en plástico, se puede escoger en blanco como el de la entrada o en color negro. En la parte delantera, sobre la pantalla de 4,5 pulgadas se dispone el auricular, la cámara frontal de 2,0 Mpx y los sensores de luz y proximidad; bajo la pantalla, tres botones táctiles para manejar Android. En la parte posterior destacan los dos altavoces estéreo con el sello de sonido DTS. La tapa trasera se puede retirar para reemplazar la batería y acceder a las dos ranuras para tarjetas SIM de tamaño normal y a la de la tarjeta microSD.

La pantalla de 4,5" y resolución 540x960 píxeles monta un panel IPS que ofrece un nivel de brillo máximo elevado, un contraste aceptable y unos amplios ángulos de visión. Incorpora el chip MT6589 de MediaTek con un procesador Cortex-A7 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, una GPU PowerVR SGX544 y 1 GB de memoria RAM, ofreciendo un buen rendimiento para un dispositivo de 200 euros, pudiendo realizar la mayoría de tareas de forma fluida, a excepción de jugar a los títulos 3D actuales más exigentes.

Integra una de las últimas versiones de Android, la 4.2.1 Jelly Bean sin apenas modificaciones en la interfaz pura por parte de Acer. A día de hoy, no hay confirmación sobre posibles actualizaciones de Android para este terminal. La memoria interna es de 4 GB, de los cuales 2 GB son de libre uso para el usuario final para instalar aplicaciones o almacenar archivos. En caso de necesitar más espacio siempre podremos utilizar una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

La cámara de 8,0 Mpx y flash LED es aceptable para la gama del terminal pero peca de falta de nitidez, quedando en cuanto a calidad por detrás de terminales de similar precio como el Samsung ATIV S. La grabación de vídeo la puede realizar a resolución FullHD. La conectividad es algo escasa, se echan en falta conexiones como NFC, USB OTG o MHL, al menos puede trabajar en 3G a velocidades de hasta 42,0 Mbps. La autonomía es un punto a destacar del Acer Liquid E2 Duo, llegando a las dos jornadas laborales con un uso medio-bajo del terminal.

En definitiva, el Acer Liquid E2 Duo libre por 202 euros es una buena opción para aquellos usuarios que no quieran un móvil tan grande como el Wiko Cink Five (análisis) o el Fnac Phablet 5 (análisis) y necesiten un terminal Android de gama media con buen rendimiento a un buen precio.

Vídeo análisis del Acer Liquid E2 Duo:

31 comentarios:

  1. hola
    tengo un par de preguntas merece la pena pagar mas por un lumia 925 o con el 920 vale??
    entre estos y un s3 cual me recomiendas
    y por ultimo la cámara es superior en el lumia?
    gracias y sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes la comparativa de las tres:

      http://www.gsmarena.com/piccmp.php3?idType=3&idPhone1=4967&idPhone2=5451&idPhone3=4238

      La diferencia del precio entre los Lumias la pagaría por el diseño. Si no es algo que te preocupe mucho, iría a por el Lumia 920 que tiene mejor calidad-precio. Si las aplicaciones que tiene Windows Phone te son suficientes y no ere de personalizar el móvil, iría a por alguno de los Lumia. Si hay alguna aplicación que utilices y no está para Windows Phone o te gusta personalizar tu móvil, iría a por el Samsung Galaxy S3 con Android.

      Eliminar
  2. Hola ofertaman, Cual recomendarías, entre el Acer Liquid E2 con el Wiko Cink Peax 2? Este último se puede comprar ya en España por 169,90 €. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por especificaciones son prácticamente iguales, lo que del Wiko falta alguna review a fondo para poder opinar.

      Eliminar
  3. hola.
    estoy buscando un dual sim gama media. soy usuario medio con mucho peso el uso profesional (llamadas, agenda, fotos)
    tengo dos preguntas, si te parece:
    >cual es tu valoración entre Samsung Grand i9082 y ACER Liquid E2 ??
    >hay algún HTC dual sim similar ??
    gracias.
    muy interesante tu web
    slds.,
    juan r

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre uno u otro depende de tus preferencias. En HTC no hay ningún Dual-SIM de esa gama.

      Eliminar
  4. Hola ofertaman. Enhorabuena por la página y tus respuestas. Estoy interesado en este Móvil ó en el Acer cloudmobile s500 que ahora expnsys lo tiene al mismo precio. sin necesidad de la doble SIM cual Recomendarías?? el gallant duo tiene procesador de 4 núcleos a 1.2 la pantalla es un poco más grande pero con menos resolución, aunque la batería mejor. el Cloud, tiene una pantalla mejor aún teniendo 2 pulgadas menos, y el procesador es de 1.5 doble núcleo. No sé cual tendrá mejor rendimiento, me gusta más el.cloud pero me da miedo comprar algo obsoleto. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rendimiento andan a la par aunque el S500 sea un doble núcleo. Lo malo del S500 es que la batería le dura muy poco, si es algo que no te afecta mucho porque no le darás un uso intensivo o llevarás el cargador encima, lo escogería; si es algo que te importa un poco, entonces iría a por el de la entrada.

      Eliminar
    2. ok, muchas gracias, creo que iré a por el cloud, creo que es algo mejor, en todo, en procesador creo que también aunque sea de doble nucleo sólo, si además el rendimiento va a ser parecido igual tiro a por él. la batería si que es un problema, pero.... Gracias realmente por el consejo

      Eliminar
  5. Hola!
    Dudo entre Bq 5" y Acer Liquid E2.
    Aunque me inclino mas por Acer Liquid E2 por su tamaño (no me gustan tan grandes)
    Que me recomiendas?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustan las 5" el Acer Liquid E2 Duo es una opción igual de válida, pues a excepción de la pantalla, comparten casi todas las otras especificaciones.

      Eliminar
  6. Hola,
    Para estas navidades quiero `regalarme` un movil y he visto que el Liquid E2 Duo pinta bastante bien y acorde a mi presupuesto. Las valoraciones que he encontrado en cuanto a tecnologia y diseño son variadas, pero quisiera una más especifica en cuanto a la 'calidad' de las fotos (el hecho q tenga 8Mpx y 2Mpx delanteros no me aclara esto).
    Me podriais ayudar? El LIQUID E2 vale la pena para fotos??. Soy de hacer muchas fotos con el movil. Actualmente tengo un HTC Desire S - que ya está viejito ... y para su gama, me gusta la calidad de las fotos.
    Gracias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí puedes ver ejemplos:

      http://www.phonearena.com/reviews/Acer-Liquid-E2-Review_id3319/page/3

      Yo he tenido el Desire S y las fotografías del Acer se ven superiores.

      Eliminar
    2. Gracias Ofertaman! me ha servido de ejemplo.

      He encontrado este post con los aspectos a considerar a la hora de comprar un móvil, respecto a la cámara de fotos. Muy interesante y de gran ayuda:

      http://computerhoy.com/noticias/moviles/que-movil-tiene-mejor-camara-comparativa-definitiva-7520

      Por lo pronto creo que haré un esfuerzo y compraré otro HTC :-P

      Eliminar
    3. Es bastante discutible ese artículo. De todas maneras, gracias por el comentario.

      Eliminar
  7. entre este modelo y el moto g? cual es mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Motorola es superior en potencia, pantalla y soporte y es con el que me quedaría a no ser que fueras a utilizar el Dual-SIM o necesitaras la ranura microSD.

      Eliminar
  8. hola ofertaman una pregunta...en este teléfono se pueden poner dos tarjetas simn de dos compañías distintas ?.Gracias por la respuesta y enhorabuena por tus páginas

    ResponderEliminar
  9. Hola entre Acer Liquid E2 Duo y BQ Aquaris 5 cual elegirías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy similares, ¿qué valoras más en el móvil?

      Eliminar
  10. Hola tengo ese movil y nose como cambiar el tono de llamada a una canción de mi multimedia, cómo se hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se dan consejos de software por aquí. Si alguien sabe o te quiere ayudar bienvenido sea.

      Eliminar
    2. hola, copia la cancion y pegala en la carpeta ringtones de de la memoria del telefono ,, y ya lo tienes, despues haz lo mismo que para poner el sonido de llamada pero ya lo tendreis alli

      Eliminar
    3. GRACIAS!!!! Tenía el mismo problema.

      Eliminar
  11. Pessoal e bom sim, mas com 3 meses de uso perdi o 3G e a conecção de dados e nao estou conseguindo repor tanto um como outro. Alguem sabe resoluçao pro meu problema? Obrigado.

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes, a priori parece un teléfono con buena relación calidad-precio. la memoria me confirmas que se puede ampliar a través de una tarjeta y se pueden pasar las aplicaciones a esa tarjeta??? muchas gracias

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que acepta memorias microSD, que se puedan pasar o no aplicaciones a la SD sin ser Root no te lo puedo confirmar porque algunos móviles lo permiten de serie y otros no.

      Eliminar
  13. Hola Ofertaman, primero que nada agradecer el trabajo que haces, es muy buena esta pagina. Me podrias recomendar un mobil dual sim de gama media, presupuesto unos 220€, usos internet, fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraría el bq Aquaris E5 HD de 16 GB, también conocido como Fnac Phablet 2 5 HD de 16 GB por si no encuentras el primero en stock.

      Eliminar