Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

19 de septiembre de 2013

Nokia Lumia 1020 libre. Móvil con una excelente cámara (652 €)

Compártelo: Enviar
Ya se puede comprar el Nokia Lumia 1020 libre en España al precio de 652 euros más gastos de envío en Amazon.es, proveniente de Alemania ya que aquí aún no ha llegado oficialmente. Como vimos en el análisis del Samsung ATIV S, esta procedencia no afecta en nada ya que el terminal se puede configurar en español fácilmente. El Nokia Lumia 1020 se trata de uno de los smartphones más esperados al integrar una cámara excepcional.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Modelo color blanco)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Qualcomm MSM8960, CPU Krait 2x1,5 GHz con GPU Adreno 225.
    Pantalla / Resolución: 4,5" AMOLED PureMotionHD+ / 768x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 32 GB internos.
    Sistema Operativo: Microsoft Windows Phone 8.
    Batería: 2000 mAh.
    Dimensiones / Peso: 130,4x71,4x10,4 mm / 158 gramos.
    Red: LTE Cat 3 (100 Mbps / 50 Mbps); HSDPA (42,2 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n Dual-Band, Bluetooth 3.0+EDR, DLNA, NFC, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 41,0 Mpx con flash Xenon y delantera de 1,2 MPx, radio FM, radio FM, 7 GB de almacenamiento en SkyDrive, microSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El diseño del Nokia Lumia 1020 es muy similar al del Lumia 920, con la pantalla perfectamente integrada en la carcasa, aunque en esta ocasión, la parte trasera viene acompañada de una "joroba" provocada por el sensor de la cámara. En su construcción se hace uso de plástico de gran calidad y resistencia como material principal. Sobre la pantalla, encontramos el auricular, la cámara frontal de 1,2 Mpx para conferencias en HD y los sensores de luz y proximidad; en la parte inferior, tres botones táctiles para manejar Windows Phone. El cuerpo del terminal es de una única pieza y no se puede acceder a la batería., la tarjeta microSIM se introduce en una ranura en el borde superior y cuenta con un botón dedicado para la cámara.

La pantalla utilizada es la misma que en el Nokia Lumia 925, es decir, de 4,5 pulgadas, resolución 768x1280 píxeles y panel AMOLED con las mejoras PureMotion HD+ ClearBlack. Esta pantalla ofrece una excelente calidad de imagen, buen nivel de brillo, contraste y ángulos de visión y la posibilidad de utilizarse en exteriores. El chip integrado es el típico de las gamas media-alta y alta actuales de Windows Phone, el Qualcomm MSM8960 con un procesador Krait de dos núcleos a 1,5 GHz, GPU Adreno 225 y, en este caso, 2 GB de memoria RAM. Nos permitirá realizar cualquier tarea exigible al terminal de una forma fluida.

Nokia en sus smartphones hace uso de Windows Phone 8 como sistema operativo, en este caso viene con la actualización GDR2 de serie y aplicaciones propias de Nokia, entre las cuales encontramos la conocida como Pro Camera que permite sacar un mayor provecho al potencial de la cámara de este terminal o Drive+, con mapas mundiales para el GPS. La memoria interna incluida es de 32 GB y no la podremos ampliar mediante tarjetas microSD ya que no dispone de ranura.

La cámara es el principal atractivo del Nokia Lumia 1020, monta un sensor de 41,0 Mpx con flash Xenon y tecnología PureView, ofreciendo la mejor calidad en las fotografías conseguidas por un smartphone. La grabación de vídeo se puede hacer a resolución de hasta 1080p y mantiene la excelente calidad, pudiendo hacer zoom de hasta 4 aumentos sin perder detalle. Cuenta con conectividad LTE, un chip NFC, certificación DLNA y radio FM, sin embargo, se echa en falta, como en otros Windows Phone, la posibilidad de sacar la señal de vídeo. La batería de 2000 mAh nos permitirá llegar a la jornada laboral y media con un uso medio, menos si utilizamos el flash de la cámara.

En definitiva, el Nokia Lumia 1020 libre por 652 euros es una buena opción para aquéllos que quieran ser los primeros en tener el smartphone de referencia en materia fotográfica. El precio está algo rebajado respecto a los 699 euros que supuestamente Nokia marcará como el oficial.

Vídeo análisis del Nokia Lumia 1020:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada