Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

4 de septiembre de 2013

Sony Xperia M libre. Pros y contras (171 €)

Compártelo: Enviar
En esta entrada vamos a analizar el smartphone Sony Xperia M que recientemente se ha puesto a la venta y está a un precio libre de 171 euros. El sustituto del Sony Xperia U de 2012 que viene a ocupar un hueco en la gama media-baja.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Qualcomm MSM8227, CPU Krait 2x1,0 GHz con GPU Adreno 305.
    Pantalla / Resolución: 4,0" capacitiva / 480x854 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 4 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.1.2 Jelly Bean.
    Batería: 1750 mAh.
    Dimensiones / Peso: 124x62x9,3 mm / 115 gramos.
    Red: HSDPA (21,0 Mbps); HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0+EDR, DLNA, NFC, ANT+, receptor A-GPS, cámara trasera de 5,0 Mpx con flash LED y delantera de 0,3 Mpx, radio FM.
Pros:
1. Autonomía. Con casi 8 horas de navegación continuada por internet, el Xperia M ofrece una gran autonomía para la gama a la que pertenece.
2. Conectividad. Se agradece la inclusión de un chip NFC y la tecnología ANT+ para emparejar el móvil inalámbricamente con accesorios pensados para hacer deporte.
3. Diseño. Cuenta con un diseño compacto que facilita el agarre y es bastante ligero. También dispone de un LED de notificaciones generoso y un botón dedicado para la cámara.
4. Sonido. Ya sea a través del altavoz o del auricular, el sonido ofrecido por el Sony Xperia M es potente y con una calidad bastante decente.

Contras:
1. Almacenamiento interno. Dispone de una memoria interna de 4 GB, de los cuales quedan libres para el usuario final 2 GB, capacidad que puede resultar insuficiente para algunos.
2. Ángulos de visión. Como sucede en otros terminales de Sony, la pantalla pierde calidad cuando alejamos la vista de una posición centrada.
3. Relación potencia-precio. Aunque el chip Qualcomm MSM8227 utilizado supera en potencia a terminales famosos de 2012 como el Samsung Galaxy S3 Mini o el Sony Xperia P, pero con la bajada de precio del Nexus 4, no puede hacer sombra al terminal de Google.
4. Android 4.1.2 de serie. Para un dispositivo recientemente presentado, se habría agradecido que viniera de serie con una versión más actual de Android. De momento, Sony no se ha pronunciado sobre futuras actualizaciones para este smartphone.

Vídeo análisis del Sony Xperia M:

55 comentarios:

  1. Hola,quisiera que me aconsejaras en la compra de un móvil.Busco un 4" como máximo y el requisito principal es que tenga una cámara de fotos al nivel de la que tiene el Xperia Neo V(al que sustituirá).Tengo varios candidatos pero no sé por cual decidirme:Xperia J,Xperia Miró,Galaxy SIII mini,Lumia 620 y Optimus L5 II.
    Otro requisito es que no pase (mucho) de 200 euros.¿Alguna sugerencia?Gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ese precio miraría este:

      http://www.ofertamanmovil.com/2013/08/samsung-ativ-s-analisis-i.html

      Si te importa la calidad de la cámara, pantalla o autonomía, por 200 euros es la mejor opción.

      De los que pones el Samsung Galaxy S III mini es la mejor opción.

      Eliminar
    2. Gracias por el consejo. A mi me parece que el ativ es una buena opcion pero se va de tamaño

      Eliminar
  2. Estoy dudando entre este móvil (Xperia M), el Huawei G526 y el G525 y el ZTE Blade Apex. ¿Con cuál de ellos te quedarías o algún otro de precio similar? Las carácterísticas que más me interesan son la fiabilidad, fluidez, un buen GPS y sobre todo una buena duración de la batería.

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto el Huawei Ascend G526 como el ZTE Blade Apex son los que mejores especificaciones tienen, lo malo es que no hay análisis como hablar de ellos. Sobre el papel, por especificaciones, el ZTE sería el que más autonomía tendría de los cuatro, pero sin tests concretos no te aseguro nada.

      Entre el Xperia M y el Huawei Ascend G525, el Xperia M tiene algo más de autonomía y mejor cámara; en cuanto a fiabilidad, GPS y fluidez, andan a la par; sale perdiendo en calidad de la pantalla.

      Eliminar
    2. Si que es curioso que no haya un buen análisis de esos móviles todavía, y eso que se llevan vendiendo más de un mes en Yoigo. También es curioso que aún no los he visto en ninguna otra tienda en Europa...

      Eliminar
  3. Hola,entre este y el galaxy Core, ¿cual me recomendarias?.
    Valoro mucho la calidad en la camara.
    Y ya puestos dime otros cadidatos con: Dual SIM, menos de 300€ y menos de 5" de pantalla.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno de los que has dicho es Dual-SIM... El Xperia M es algo superior al Galaxy Core por potencia, aunque no en cuanto a cámara. En el resto de especificaciones son muy similares.

      Eliminar
  4. Hola, y gracias por responder.
    Segun esta tienda es posible encontrarlos con dual SIM :
    http://www.pccomponentes.com/samsung_i8262_galaxy_core_dual_azul_libre.html
    http://www.pccomponentes.com/sony_xperia_m_dual_blanco_libre.html
    De todos modos me gustaría saber si en tu opinión hay algún otro con mejor cámara que el Core y con los mismos requisitos.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera noticia que tengo de esos modelos Dual-SIM, gracias por el aviso pues. Las diferencias son las mismas que te comentaba. Si no te importa que sea de una marca no tan de primera línea, el Wiko Cink Peax 2 ofrece una cámara similar al Samsung, tiene más potencia y mejor pantalla.

      Eliminar
  5. hola, ¿cual crees mejor y cual te llevarías, Samsung SIII mini o el Sony xperia M?. ¿porque? Gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son similares, ¿qué preferencias tienes y usos le vas a dar al móvil? Para ver si en base a alguna de ellas se puede tomar la mejor decisión.

      Eliminar
    2. Su uso será el corriente, llamar por teléfono, whatsapp, algunas fotos, y mirar algo por internet cuando el fijo no esté a mano. Yo lo veo en el sentido de que mientras que el SIII mini sale algo más caro, y es más antiguo, sin embargo parece más armado. Pero mi pregunta va en la línea de que diferencias ves tú entre uno y otro, para hacerte A TÍ que te decantes por alguno de ellos. GRACIAS.-

      Eliminar
    3. Si valoras una mejor pantalla o cámara, escogería el Samsung Galaxy S3 Mini. Si prefieres un poco más de autonomía, el Sony. En el resto son muy similares.

      Eliminar
    4. no elijas el s3 mini, yo lo tuve y me duro 10 meses, estoy viendo si me compro el sony m, no quiero saber nada mas con samsung, estoy muy desconforme, es divino el modelo y todo lo que tiene pero dicen q los modelos mini vinieron mal y ya lo comprobe, a un amigo le duro 3 meses!!! y lo tenia que cargar como 3 veces al dia, porsupuesto no hay bateria q aguante asi y le daba el uso que le vas a dar vos

      Eliminar
  6. Hola estoy dudando entre el Xperia M ,el Samsung Galaxy Trend y el LG optimus L7,lo quiero para lo tipico,llamar y eso,chatear por face y whatsap y hacer fotos,que salgan bien.Y en video tampoco se cual seria mejor,agradeceria vuestra ayuda,un saludo y graciasss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo escogería el Samsung Galaxy Trend pero en su versión Plus. Si no puedes, iría a por el Sony.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Estoy entre sony xperia m y samsung galaxy ace 2. Bicheando por ahi los he encontrado por una diferencia de 20 euros entre ambos, algo mas caro el sony claro. este ultimo me atrae mucho pero tengo mis dudas, me conformo con algo sencillo, whatsap, gps y pocas aplicaciones mas. me importan mucho autonomia y camara. que me recomendais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los que pones (incluyendo el Trend Plus) escogería el Sony Xperia M a "igualdad" de precios y con esas preferencias, es algo superior en cuanto a autonomía y por el chip que utiliza, en cuanto a la cámara andan a la par.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta! Pero en un anterior comentario entre trend plus, xperia m y un lg l7 recomendaste el trend plus y para unos usos similares. Realmente merece la pena un mayor esfuerzo economico por el xperia? y please, entre ace 2 y tren plus, cual merece mas la pena? Muchas gracias por todo ofertaman!

      Eliminar
    3. El comentario anterior es de febrero y entonces el Xperia M tenía un precio bastante más elevado.

      Eliminar
  9. Hola, yo estoy entre el Xperia M y el Alcatel Scribe HD, y no se por cual decidirme, cual me recomendarías tu? Me interesa por la calidad de fotos, videos y la pantalla. Gracias y un post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedaría con el Alcatel con esas necesidades.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder, me decidiré por el Alcatel.. Y me equivoqué era Gracias buen post. Buen día!

      Eliminar
  10. Buenísima pagina, felicidades.
    Estoy pensando coger el Sony Xperia M por sonido ya he tenido Sony anteriormente y por otras prestaciones que veo por aquí no va mal, cuanto crees que me puede costar a día de hoy o deba pagar máximo y donde me aconsejas comprar? Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo más de 150 euros te costará, mira en Amazon. Y si lo quieres utilizar con Yoigo, por 109 euros lo tienes en modalidad de tarjeta.

      Eliminar
  11. Tengo contrato y lo quiero libre, pero mirare donde me dices, muchas gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  12. Sabes tu que significa en amazon cuando me pone (importado) disponible el 17 de abril? Significa que viene de fuera? Que pasa si tengo algún problema con el móvil, tengo garantía de dos años porque no lo veo por ningún lado y nunca he comprado en esa pagina. Mil gracias por tu ayuda y respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Importado significa que el manual o la caja te puede venir en otro idioma que no sea español. La garantía se gestiona como cualquier otro producto.

      Eliminar
    2. jajaja pues sino me aclaro en castellano menos en otro idioma, tendre muy en cuenta todos tus consejos, mil gracias

      Eliminar
    3. Normalmente, puedes descargar los manuales en todos los idiomas desde la página del fabricante. Un saludo.

      Eliminar
  13. Me estoy volviendo loca con las letras del Sony Xperia, habria alguno mejorado y similar de precio al M, he visto uno que pone E1 y me sale parecido de precio, es mas actual??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El E1 (gama baja de 2014) es inferior al M (gama media-baja de 2013).

      Eliminar
    2. Mil gracias por tu ayuda, siendo haberte molestado tanto.

      Eliminar
  14. Buenas!! Ofertaman busco un móvil. Me interesa por encima de todo que sea ágil, que tenga una buena conectividad para hacer uso del gps y que haga fotos decentes. Me debato entre el xperia m y el lg optimus l7 II. Cuál me recomiendas? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría por el Sony, tiene mejor procesador, gráfica y RAM. En cuanto a cámaras andan a la par. Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola busco consejo; voy a renovar con Vodafone y estoy en dudas entre coger alguno de los modelos básicos que ofrecen a coste 0 Samsumg Galaxy Trend Plus o Nokia lumia 520. O rascarme el bolsillo y tirar por el Sony Xperia M a coste final de 72€ o Xperia L por 96€. Lo que busco, que aguante la batería, un móvil que dure (ando con un Sony Xperia mini pro), y ya de paso estar un poco más en la "onda" con internet a disposición, aunque ni suelo hablar mucho, ni soy una esclava de las redes.
    SI tienes alguna opinión-modelo interesante en este momento a parte de los que te digo soy todo oídos. Si no, de entre las opciones que te digo ¿ cual te parece más atractiva? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las aplicaciones que vas a usar están para Windows Phone, iría a por el Nokia Lumia 520. En caso que solo estén para Android, me decantaría por el Sony Xperia L.

      Eliminar
  16. hola !!! posiblemente me compraré un Sony xperia M de vodafone y tengo 2 preguntas :
    1-el xperia M de Vodafone España viene con la ultima version 4.3 jelly bean ya actualizado ?
    2-en caso de venir con 4.1.2 jelly bean, (segun he leido hay una actualizacion oficial A 4.3)
    lo podria actualizar via OTA ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, porque cada operador saca o no las actualizaciones de los móviles que vende y en el Xperia M de Vodafone no sé por cuál irán.

      Eliminar
  17. pero el xperia m viene con android 4.1.2 de farbica y quiero saber si la interfaz de la cámara ocupa toda la pantalla a la hora de hacer fotos o videos con los 2 botones de capturar y grabar son transparentes . me entiendes???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no sé ahora cómo es la interfaz de la cámara del Xperia M. Mira en GSMArena o algún vídeo en que pueda salir.

      Eliminar
  18. Hola!! Busco mi primer smartphone y estaba mirando el SOny Xperia M o el Motorola Moto E.también he estado viendo el Samsung Galaxy Trend Plus¿Cual me recomendarias?. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de tus usos y preferencias.

      Eliminar
    2. Lo busco para llamar, redes sociales, GPS, acceso a internet si no estoy en el trabajo o en casa y me gustaría que pudiera hacer unas fotos más o menos decentes. He visto ofertas del Moto E por 101 euros y del Xperia por 126.

      Eliminar
    3. Si prefieres una mejor pantalla, Android más nuevo o que sea mas económico, mejor opción el Moto G. Si prefieres una cámara un poco mejor, entonces el Sony es tu elección. Con ese presupuesto, uno que combina un poco de cada, sería el bq Aquaris E4.

      Eliminar
  19. Hola. He leído que las apps y juegos sólo se instalan en la memoria interna. Grandísimo inconveniente. Tiene alguna solución? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo estará el tema en el Xperia M, si no se puede configurar dentro de las propias preferencias de Android, tendrías la posibilidad de instalar aplicaciones en la microSD haciendo root al móvil. Un saludo.

      Eliminar
  20. Veo que has quitado la oferta del xperia m a 41 euros, yo la he pillado y el perito sigue adelante.si al final me llega os lo avisare.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se quitó en el momento que dejó de haber stock para no confundir a los lectores. Ya nos comentarás cómo va. Un saludo.

      Eliminar
  21. Hola Ofertaman. Estoy dudando entre el Galaxy Trend Plus y el Sony Xperia M. Lo quiero para redes sociales, watshap, spotify y alguna que otra aplicacion, y para hacer fotos. La camara es una caractaristica importante para decantarme por uno u otro en igualdad de rendimiento del terminal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a cámaras son similares. El chip y llevar 1 GB de RAM darán algo más de rendimiento al Sony, con lo que sería el que escogería.

      Eliminar
    2. ¿Y entre esos dos y el S3 Mini?

      Eliminar
  22. que es lo malo del celu

    ResponderEliminar