Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

23 de octubre de 2013

Nokia Asha 501 libre. Pros y contras (77 €)

Compártelo: Enviar
Nokia ha renovado el software utilizado en sus terminales Asha de la gama más baja, el primero en llegar a España ha sido el Nokia Asha 501 con un precio libre de 77 euros más gastos de envío. En esta entrada veremos los puntos más destacados, así como los más desfavorable del móvil.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Propietario.
    Pantalla / Resolución: 3,0" capacitiva / 240x320 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 64 MB / 128 MB internos + microSD de 4 GB.
    Sistema Operativo: Nokia Asha Software Platform 1.0.
    Batería: 1200 mAh.
    Dimensiones / Peso: 99,2x58x12,1 mm / 98,2 gramos.
    Red: EDGE (236,8 kbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 3.0, cámara trasera de 3,2 Mpx, radio FM, Dual-SIM.
Pros:
1. Dual-SIM económico. La posibilidad de utilizar dos SIMs de compañías diferentes nos permitirá llevar un único dispositivo o ahorrar costes.
2. Construcción. El ensamblado del Nokia Asha 501 es sólido, cuenta con un diseño compacto y unos acabados típicos de la compañía finlandesa.
3. Autonomía. El bajo consumo energético de los componentes que integra permite llegar a las cuatro jornadas laborales con un uso poco intensivo del terminal.
4. Calidad sonora. Tanto el altavoz externo, como la recepción de las llamadas o la salida para auriculares ofrece una calidad en el sonido superior a la media de móviles de este precio.
5. Interfaz. El nuevo sistema operativo para los Nokia de gama más baja se muestra ágil pese al escaso hardware que integra, es intuitivo y se puede utilizar únicamente con gestos.

Contras:
1. Falta de aplicaciones. Viene por defecto con un navegador que reduce el consumo o aplicaciones para usar Facebook y Twitter, sin embargo, de momento no está disponible WhatsApp (previsto para la futura actualización del sistema) ni otras aplicaciones populares de otros sistemas operativos.
2. Cámara. La cámara trasera de 3,2 Mpx sin flash LED no nos permitirá sacar unas fotografías de calidad aceptable, únicamente alguna toma para salir del paso.
3. Resolución de pantalla. Aunque la pantalla no tiene malos valores en cuanto a contraste y brillo, sí que se queda corta de resolución comparado con terminales Android de gama baja que llegan a los 320x480 píxeles.
4. Sin conexión 3G ni GPS. La velocidad máxima de conexión se realizará como máximo a 236,8 kbps (EDGE) y el posicionamiento se hará a través de las redes móviles, mucho más impreciso que un receptor GPS.

Vídeo review del Nokia Asha 501:


12 comentarios:

  1. ¿Qué te parece el Nokia Lumia 625?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo el Samsung ATIV S a 195 € (Análisis a fondo) no le veo mucho sentido al Nokia, pues tiene menos rendimiento, peor pantalla, peor cámara, menos autonomía... Solo tiene conectividad 4G y en España está aún en pañales esa tecnología.

      Eliminar
  2. Buenas Ofertaman.
    Puedo sacarme por el mismo precio el Huawei Ascend P LTE 2, LG Optimus L7 4G, ZTE Grand S Flex, me quedaria con el huawei pero tengo entendido que va a salir un nuevo sistema operativo de android y quisiera saber si tendre problemas para actualizar.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al fabricante le "apetece" actualizarlo lo actualizará y sino no, pero es algo que te va a pasar con cualquiera de los tres que pones. Entre ellos, también escogería el Huawei por características.

      Eliminar
  3. Hola Ofertaman. Me dan a elegir entre el Huawei Ascend G526 o el ZTE Blade Apex, ¿con cual de los dos te quedarías?. Son muy parecidos en especificaciones y no se cual escoger. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún análisis de esos modelos como para poder opinar y por características, son muy similares como bien dices. Del ZTE me gusta más su resolución de pantalla, de Huawei me parece que sus terminales tienen una construcción más sólida que los de ZTE.

      Eliminar
  4. Buenas,
    Que teléfono de unos 200 euros recomendarías para hacer un regalo? lo único es que tendría que ser android
    Muchas gracias crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tipo de uso le va a dar? ¿Preferencias por cámara, autonomía, tamaño...?

      Eliminar
    2. Mejor si el terminal no es demasiado grande como los de 5", y sólo lo usa para whatsapp, correo, Facebook y jugar a juegos como candy crush

      Eliminar
    3. Me quedaría con el Huawei Ascend G525 o con el Samsung Galaxy S3 Mini si prefieres una mejor cámara o una pantalla más pequeña.

      Eliminar
  5. Hola Ofertaman, gracias por el blog.

    Tengo una pregunta: los terminales nokia que no tienen entre las especificaciones la conexion WIFI (cómo el asha 208), significa que no pueden conectarse a tales redes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, no se pueden conectar a esas redes.

      Eliminar