Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

25 de octubre de 2013

Wiko Darkside. Phablet Android 5.7" Dual-SIM (294 €)

Compártelo: Enviar
De Wiko, la compañía china con notable presencia en Francia y que se está instalando en España, ya hablamos con el Wiko Cink Five, un smartphone de 5,0" por menos de 200 euros. En esta entrada nos centraremos en el Wiko Darkside que se puede conseguir libre al precio de 294 euros, un phablet de 5,7" que hace uso del mismo chip MediaTek de cuatro núcleos y añade diferentes mejoras.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MT6589, CPU Cortex-A7 4x1,2 GHz + GPU PowerVR SGX544.
    Pantalla / Resolución: 5,7" capacitiva IPS / 720x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD:  1 GB / 16 GB internos.
    Sistema Operativo: Android 4.2.1 Jelly Bean.
    Batería: 2600 mAh.
    Dimensiones / Peso: 161x82,5x9,3 mm / 194 gramos.
    Red: HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, USB OTG, A-GPS, radio FM, cámara trasera de 13,0 Mpx con flash dual-LED y delantera de 5,0 Mpx, Dual-SIM.
Análisis / Review / Opinión:

El diseño del Wiko Darkside viene condicionado por la gran diagonal de su pantalla, haciendo difícil el uso del dispositivo con una sola mano. Mientras que el Wiko Cink Five está construido íntegramente en plástico, el Darkside tiene la trasera fabricada en aluminio. En la parte delantera, sobre la pantalla, se sitúa el altavoz, los sensores de de luz y proximididad y la cámara delantera de 5,0 Mpx, una resolución muy elevada para este tipo de cámara; bajo la pantalla, tres botones hápticos para manejar Android. La tapa trasera no se puede quitar con lo que no podremos acceder fácilmente a la batería. Sí que hay una pestaña en la parte superior para introducir las dos tarjetas SIM.

El panel IPS de 5,7" tiene una resolución de 720x1280 píxeles y ofrece buenos valores de visualización, tanto de brillo máximo, contraste y ángulos de visión. La pantalla viene protegida por una capa Corning Gorilla Glass para mejorar la resistencia frente a arañazos. El chip utilizado es el conocido MT6589 de MediaTek con un procesador Cortex-A7 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, GPU PowerVR SGX544 y 1 GB de memoria RAM, un chip con un rendimiento suficiente como para realizar la mayoría de tareas exigibles de una forma fluida.

Como sistema operativo lleva Android 4.2.1 Jelly Bean con una personalización casi nula por parte de Wiko. La compañía, a día de hoy, no se ha pronunciado sobre futuras actualizaciones. Como almacenamiento interno cuenta con 16 GB de memoria, de los cuales 13,8 GB disponibles para el usuario final. Sin embargo, no se podrá ampliar esta capacidad a través de tarjetas microSD pues no dispone de la ranura necesaria para utilizarlas.

La cámara trasera utiliza un sensor de 12,0 Mpx con flash Dual-LED cuya calidad es aceptable aunque genera algo de ruido en las tomas. La grabación de vídeo se puede realizar a una resolución de hasta 1080p. La conectividad es propia de un modelo de gama media, con velocidad HSDPA+ de 42,0 Mbps y un puerto microUSB con capacidades OTG, aunque se echa en falta un chip NFC o alguna forma de sacar la señal de vídeo. La batería de 2600 mAh nos ayudará a llegar a las dos jornadas laborales con un uso moderado del dispositivo.

En definitiva, el Wiko Darkside libre por 294 euros es una buena opción para aquellos usuarios que quieran un terminal con una diagonal de pantalla considerable sin hacer una gran inversión.

Vídeo análisis del Wiko Darkside:

4 comentarios:

  1. Lo considero caro cuando está el Galaxy Mega con 1,5 Gb De Ram y 6 Pulgadas de Ram por 299 en Pccomponentes: http://www.pccomponentes.com/samsung_galaxy_mega_6_3_negro_libre.html?gclid=CMXK0orwt7oCFbLHtAod0k4A6A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ofertas para tipos de usuarios distintos, la gracias del Wiko es la funcionalidad Dual-SIM en un terminal de grandes dimensiones. El Samsung no tiene esa opción.

      Eliminar
  2. esta muy bien, pero me tira para atrás el no poderle ampliar la memoria con microsd, una lastimas, que hayan tenido ese fallo, si no ,si lo compraría ya, prefiero el aquaris 5.7, que por el mismo precio tiene 2gb de RAM y si permite la ampliación de memoria

    ResponderEliminar