Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

1 de noviembre de 2013

Alcatel One Touch Idol S en contrato Yoigo

Compártelo: Enviar
Los terminales LTE más asequibles van llegando al mercado, entre ellos llega de la mano de Yoigo el nuevo Alcatel One Touch Idol S, un smartphone de gama media que podemos combinar con cualquiera de las tarifas de contrato de la compañía por 249 euros o pagándolo a plazos, variando el precio entre las diferentes tarifas.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MSM8930, CPU Krait 2x1,2 GHz con GPU Adreno 305.
    Pantalla / Resolución: 4,7" capacitiva IPS / 720x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 4 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.2 Jelly Bean.
    Batería: 2000 mAh.
    Dimensiones / Peso: 133,5x66,8x7,4 mm / 110 gramos.
    Red: LTE Cat3 (100 Mbps / 50 Mbps); HSDPA+ (42 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n Dual-Band, Wifi Display, Bluetooth 4.0, DLNA, receptor A-GPS, cámara trasera de 8,0 Mpx con flash LED y delantera de 1,3 Mpx, radio FM, microSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El Alcatel One Touch Idol S no es más que una versión mejorada del Idol Ultra y su diseño prácticamente no varía, aunque ha engordado 0.9 milímetros, todavía sigue siendo un móvil muy fino y ligero. La construcción de toda la carcasa está realizada en plástico, en este caso de color grisáceo. En la parte superior delantera encontramos el auriculares, los sensores de luz y proximidad y la cámara para conferencias de 1,3 Mpx; en la parte inferior, tres botones táctiles para manejar Android. La tapa trasera, con un acabado gomoso para facilitar el agarre, no se puede quitar, haciendo imposible el reemplazo dela batería si no se dispone de las herramientas necesarias o se lleva al servicio técnico. Los accesos a las ranuras microSD y microSIM están en varias pestañas laterales.

La pantalla de 4,7" y resolución 720x1280 píxeles utiliza un panel IPS que ofrece un buen nivel de brillo máximo, aunque los ángulos de visión no son muy amplios. La pantalla está protegida por una capa Dragontrail Glass que resiste determinados arañazos y otra oleofóbica para reducir la suciedad. El chip utilizado es el MSM8930 de Qualcomm, típico en los teléfonos 4G de gama media, con un procesador Krait de dos núcleos a 1,20 GHz, GPU Adreno 305 y 1 GB de memoria RAM. Este chip nos permitirá realizar la mayoría de tareas actuales exigibles de una forma fluida.

Lleva Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo con una capa de personalización propia de la compañía Alcatel. Dispone de 4 GB de memoria interna de los cuales 2 GB están disponibles para el usuario final. En caso de necesitar más espacio para el almacenamiento, siempre podremos utilizar una tarjeta de memoria microSD de hasta 32 GB.

Comparte cámara con el Idol Ultra, de 8,0 Mpx y flash LED con una calidad en las tomas fotográficas aceptable pero inferior a modelos como el Samsung Galaxy S3 o el Sony Xperia T de similar precio. La grabación de vídeo se puede llegar a hacer a resolución 1080p. Se echa en falta un chip NFC aunque se agradece la inclusión de tecnología como Wifi Display o DLNA para compartir contenido con el televisor. La batería de 2000 mAh nos permitirá llegar a la jornada laboral y media con un uso medianamente intensivo del terminal.

En definitiva, el Alcatel One Touch Idol S en contrato Yoigo es una alternativa relativamente económica para aquellos que quieran un móvil 4G de gama media combinado con una tarifa competitiva y que no les importe permanecer 24 meses en Yoigo.

Vídeo demostración del Alcatel One Touch Idol S:

7 comentarios:

  1. Hola Ofertaman. Me ofrecen a 0 euros los siguientes móviles: el Alcatel One Touch Idol S, el ZTE Blade Apex y el Sony Xperia V. Mi uso es básico: Navegación, Whatsapp, llamadas, algún juego poco exigente, fotos decentes,etc, pero sobre todo quiero un móvil duradero, que lo pueda tener sin problemas 2 años o más. El que más me llama la atención, porque tiene la pantalla justo del tamaño que quiero es el Alcatel, pero el tema de la memoria me echa para atrás....¿Cual me recomendarías de los tres?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que me parece más equilibrado es el Alcatel. El Sony tiene una buena cámara y es un poco más potente pero la batería y la versión de Android en la que está le lastran.

      Eliminar
    2. Buenos dias ofertaman, ante todo, muchas gracias por tu blog, me esta siendo tremendamente util. Estoy como la persona del post anterior, solo que tambien me ofrecen moto g ademas del alcatel idol s y Sony Xperia V. Tambien busco movil duradero, basicamente para llamadas, whatsapp y correo ( gmail), a ser posible camara buena. Nada de redes sociales ni juegos etc... Cual me aconsejas de los 3? Veo muy buenas criticas al moto G, a pesar de que creo haberte entendido que el Alcatel es de gama superior. Del Xperia V me asustan todos los comentarios de bugs que hay en la red, y he creido entender que su software no tiene tantas actualizaciones disponibles como en otras marcas... Muchas gracias por tu ayuda!

      Eliminar
    3. Si la cámara es importante para ti el Moto G no sería una opción. Así que escogería el Alcatel.

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman. Siguiendo tu consejo (soy la del primer mensaje), he pedido el Alcatel. Ahora me surge una duda,ya que tu dices que el movil lleva un procesador Qualcomm y en otros sitios he leido que es Mediatek. Me podrias aclarar esto?. Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que esos otros sitios te digan qué chip MediaTek de 2013 tiene conectividad LTE.

      Eliminar
  3. Gracias por responder. Sólo quería salir de dudas, pues no sé mucho de móviles,pero si tenía entendido que los mediatek dan más problemas con el gps, etc. Por eso te preguntaba. El móvil me lo dan hoy. Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar