Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

7 de noviembre de 2013

HTC Desire 601 subvencionado con Amena

Compártelo: Enviar
Amena, al pertenecer a Orange, es la única de las compañías de bajo coste que puedes trabajar en redes LTE (o 4G), aunque de momento solo en su tarifa plana de 2 GB de internet. El HTC Desire 601 con un precio de 220 euros es uno de los últimos terminales 4G añadidos a su catálogo. Aunque la tarifa no tenga permanencia, el móvil está anclado a Amena u Orange.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 400, CPU Krait 2x1,4 GHz con GPU Adreno 305.
    Pantalla / Resolución: 4,5" capacitiva S-LCD2 / 540x960 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 8 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean.
    Batería: 2100 mAh.
    Dimensiones / Peso: 134,5x66,7x9,9 mm / 130 gramos.
    Red: LTE Cat4 (150 Mbps / 50 Mbps); HSDPA+ (42 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, DLNA, USB OTG, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 5,0 Mpx con flash LED y delantera de 0,3 Mpx, radio FM, microSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El HTC Desire 601 toma el diseño del buque insignia de la compañía taiwanesa, el HTC One. Sin embargo, en esta ocasión se utiliza el plástico como material de construcción del dispositivo, en este caso de color plateado y con la trasera blanca. En la parte superior delantera se sitúa el auricular, los sensores de luz y proximidad y la cámara VGA para conferencias; bajo ella, tres botones táctiles que nos ayudarán a manejar Android. En este caso, los altavoces estéreo también están situados en la parte delantera del terminal. La tapa trasera tiene un tacto gomoso que facilita el agarre y se puede quitar para dar acceso a la batería y a las ranuras microSIM y microSD.

La pantalla es de 4,5", resolución 540x960 píxeles y utiliza un panel S-LCD2 propio de HTC con unos valores de brillo y contraste buenas, siendo la reproducción de los colores negros el apartado más negativo. El chip utilizado, como en la mayoría de smartphones 4G económicos, es el Snapdragon 400 de Qualcomm con un procesador Krait de dos núcleos a 1,40 GHz, GPU Adreno 305 y 1 GB de memoria RAM. Este chip nos permitirá realizar la mayoría de tareas de forma fluida, aunque no jugar a los títulos 3D más exigentes o navegar de una manera satisfactoria por páginas webs muy pesadas.

Como sistema operativo integra Android 4.2.2 Jelly Bean con la capa Sense 5 UI típica de HTC para sus terminales de 2013 y que modifica sustancialmente la apariencia de Android. A día de hoy, HTC aún no se ha pronunciado sobre futuras fechas de actualización del dispositivo. Dispone de una memoria interna de 8 GB de los cuales 4,7 GB son de libre uso para el comprador. En caso de necesitar más espacio, siempre podremos añadir una tarjeta microSD de hasta 64 GB.

La cámara es de 5,0 Mpx e incluye un flash LED pero no utiliza la tecnología de los ultrapíxeles del HTC One, obteniendo unas fotografías algo faltas de detalle y con ruido. La grabación de vídeo sí que permitirá llegar a resolución FullHD gracias al chip integrado. La conectividad destaca por la incorporación del LTE, se echa en falta un chip NFC aunque se agradece que disponga de la tecnología DLNA y OTG para el USB. La batería de 2100 mAh nos permitirá llegar a las dos jornadas laborales de uso ligero del terminal.

En definitiva, el HTC Desire 601 subvencionado con Amena es una oferta interesante para aquellos que quieran combinar una tarifa competitiva dentro del sector (la de 25 euros/mes incluye 4G) con un terminal bastante equilibrado dentro de la gama media.

Vídeo review del HTC Desire 601 (color negro):

11 comentarios:

  1. Buenas, estoy pensando en comprar un móvil libre. Ahora mismo tengo un Sony Xperia U, que está ya bastante cascado. El problema es que no tengo ni idea de qué terminal elegir, lo que sí sé es que será android. Estoy dispuesto a gastarme alrededor de 220 euros, y sobre todo busco un móvil que vaya fluido, no le doy demasiado uso a la cámara, ni a juegos. Las aplicaciones que más utilizo son whatsapp, facebook, twitter e Internet; ¿podrías hacerme alguna recomendación?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo olvidaba, el tamaño de pantalla, me gustaría que estuviera entre 4 - 4,5''

      Eliminar
  2. Primeramente darte la enhorabuena y las gracias por este pedazo de blog.
    Ahora la pregunta,jeje:
    ¿Qué móvil elegir sin tener en cuenta el precio?
    - Galaxy S4
    - LG G2
    - Xperia Z

    Lo que estoy bastante preocupado por la duración de la batería...imagino que los 3 durarán al menos 1 día con un uso normal.

    Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente me quedaría con el LG G2, en cuanto a autonomía supera a los otros dos, sobre todo al Sony Xperia Z. También es más potente y la pantalla es muy buena.

      Eliminar
  3. Lo primero felicitarte por el trabajo que estas realizando. Y lo que me inquieta es cómo el móvil que te enlazo puede ser más barato y en apariencia prácticamente igual al HTC. Merece la pena comparar este CUBOT? http://www.androidtospain.com/goods-1413.html

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es un móvil chino importado más, muy buenas especificaciones pero servicio técnico nulo y posibles problemas con la cobertura 3G en España. Por eso no me gusta ni me intereso por el mercado de móviles importados chinos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Entre este y el Orange Yumo, con cual te quedarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la resolución de pantalla escogería el de Orange; por calidad de sonido y diseño, el HTC.

      Eliminar
  6. Sería buena opción mejor que el Motorola moto G?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A excepción de la conectividad 4G o el diseño, el Motorola Moto G me parece superior en el resto de apartados.

      Eliminar