Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

24 de noviembre de 2013

Nokia Asha 206. Móvil tradicional Dual-SIM (54 €)

Compártelo: Enviar
Aún quedan en el mercado móviles con botones como los de toda la vida, como es el caso de este Nokia Asha 206 que encontramos libre con un precio de 54 euros y añade capacidades para gestionar dos tarjetas SIM a la vez.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Colo azul)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Propietario.
    Pantalla / Resolución: 2,4" / 240x320 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 32 MB / 20 MB internos + microSD de 4 GB.
    Sistema Operativo: Nokia Serie 40.
    Batería: 1110 mAh.
    Dimensiones / Peso: 116x49,4x12,4 mm / 91 gramos.
    Red: EDGE (236,8 kbps).
    Otras especificaciones: Bluetooth 2.1, cámara trasera de 1,3 Mpx, radio FM, Dual-SIM.
Análisis / Review / Opinión:

Pese a ser un dispositivo económico, el Nokia Asha 206 tiene un diseño cuidado, en este caso destaca el color azul de toda su carcasa de plástico. Todas las piezas están bien ensambladas y tiene una consistencia sólida. En la parte delantera, debajo de la pantalla, encontramos el teclado numérico y el trackpad para movernos por los diferentes menús. No dispone de ningún LED indicador de notificaciones. La tapa trasera se puede quitar, accediendo así a la batería reemplazable y a la ranura para la tarjeta SIM principal. El acceso a la microSD y a la segunda SIM se hace desde una pestaña en el borde izquierdo.

La pantalla de 2,4 pulgadas y resolución 240x320 píxeles no tiene capacidades táctiles y no destaca por una gran calidad, pero se defiende, incluso en exteriores. Del chip utilizado, como en la mayoría de móviles de este tipo, no se tienen datos, únicamente montan el hardware necesario para que la interfaz S40 se mueva con soltura. Este sistema incluye algunas aplicaciones sencillas para manejar redes sociales y soporta WhatsApp. La capacidad de almacenamiento interna es de 20 MB, pudiendo ampliarse con tarjetas microSD de hasta 32 GB, pudiéndose convertir así en un reproductor de música económico.

Integra una cámara de 1,3 Mpx sin flash LED que nos permitirá hacer unas fotografías con muy poca calidad, únicamente para salir del paso. La conectividad es escasa, no dispone de 3G ni de wifi, aunque sí incluye un receptor inalámbrico Bluetooth (sin A2DP) o radio FM. La batería de 1110 mAh con un uso sencillo del terminal nos puede llegar a durar hasta una semana entera.

En resumen, el Nokia Asha 206 libre por 54 euros es un móvil de los de toda la vida con un diseño cuidado y con la posibilidad de trabajar con dos tarjetas SIM, puede ser interesante para aquéllos que no consiguen hacerse con los smartphones.

Vídeo análisis del Nokia Asha 206:

5 comentarios:

  1. Buenas.
    Te comento, un móvil de las tres B, con presupuesto de hasta 250 aprox. para foto, video, juegos y wasap. Podrias enumerar algunos por tu preferencias?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola..
    estoy pensando en cambiar de móvil y compañía.
    y me surge dudas con estos 2 terminales:
    Huawei Ascend P LTE 2 (en yoigo )
    HUAWEI ASCEND P6 (en amena)
    con las 2 compañias se me queda en un precio atractivo.

    cual cree que es mejor móvil, para uso normal de whastapp, fotos decente, navegación internet, capacidad memoria 8gigas minimo..
    gracias-..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ascend P2 es un poco superior en cuanto a calidad de cámara, autonomía y conectividad (4G y NFC); el Ascend P6 gana en diseño y potencia (2 GB de RAM vs 1 GB). Depende de qué prefieras escogería.

      Eliminar
  3. yo os recomendaría el BQ 5. Bueno, bonito y barato. y de marca y garantia española...

    ResponderEliminar