Visita www.ofertaman.com (Portátiles, TVs, tablets...)

17 de noviembre de 2013

Nokia Lumia 625 libre. Windows Phone 4G económico (172 €)

Compártelo: Enviar
Nota a 31/05/14: Bajada de precio hasta los 172 euros actuales del modelo en color negro.

Con el Samsung ATIV S a 196 euros (análisis a fondo), el Nokia Lumia 625 lo tiene difícil para competir en el mercado de móviles con Windows Phone con un precio en modalidad libre de 212 euros. Sus principales virtudes respecto al dispositivo de Samsung son las aplicaciones propias de Nokia y poseer la capacidad para trabajar en redes LTE; por contra, pierde en cuanto a potencia, calidad de pantalla y de cámaras.

Link de la oferta: Ir a la oferta (Color negro)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Qualcomm MSM8930, CPU Krait 2x1,2 GHz con GPU Adreno 305.
    Pantalla / Resolución: 4,7" capacitiva IPS / 480x800 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 512 MB / 8 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Microsoft Windows Phone 8.
    Batería: 2000 mAh.
    Dimensiones / Peso: 133,3x72,3x9,2 mm / 159 gramos.
    Red: LTE Cat3 (100 /50 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0 LE, receptor A-GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 5,0 Mpx con flash LED y delantera de 0,3 Mpx, radio FM, 7 GB en SkyDrive, microSIM.
Análisis / Review / Opinión:

El Nokia Lumia 625 sigue fiel al diseño marcado en la serie Lumia, está construido íntegramente en plástico de calidad, en este caso, de color blanco, aunque se puede elegir la carcasa trasera en cinco diferentes colores. En la parte delantera, junto al auricular encontramos los sensores de proximidad y luminosidad y la cámara para conferencias de 0,3 Mpx; bajo la pantalla, tres botones táctiles para manejar Windows Phone. La tapa trasera se puede quitar y da acceso a las ranuras para la microSIM y la microSD, sin embargo, la batería no se puede sustraer si no se utilizan las herramientas adecuadas. En un lateral dispone de un botón dedicado para la cámara.

La pantalla monta un panel IPS con una diagonal de 4,7 pulgadas y una resolución de 480x800 píxeles, baja para el tamaño de la misma. El nivel de brillo máximo y el contraste son adecuados pero refleja bastante, haciendo difícil su uso en exteriores con luz directa. El chip que utiliza es el conocido Qualcomm MSM8930 con un procesador Krait de dos núcleos a 1,2 GHz, GPU Adreno 305 y 512 MB de memoria RAM, suficiente para manejar fluidamente el móvil en casi cualquier situación, a excepción de los juegos más exigentes.

Como todos los Lumia, viene con Windows Phone 8 como sistema operativo y Nokia ha añadido su pequeña personalización en base a aplicaciones propias, la versión conocida como Amber. Se espera que se actualice con la versión GDR3 de Windows Phone antes de finalizar el año. La memoria interna de 8 GB tiene disponibles para el usuario final 4,7 GB. En caso de necesidad podremos utilizar tarjetas microSD de hasta 64 GB para nuestros archivos personales.

La cámara de 5,0 Mpx con flash LED ofrece una calidad bastante buena dentro de los terminales de este rango de precios, aunque inferior a la del Samsung ATIV S. El uso de un chip más potente que el Nokia Lumia 520 ó 620 permite la grabación de vídeo a resolución FullHD. En cuanto a conectividad destaca el 4G y la activación de la radio FM con la actualización Amber, pero por el camino se han dejado el chip NFC. Uno de los apartados destacados de este terminal es la autonomía ofrecida por la batería de 2000 mAh que ronda las 8 horas de navegación continuada por internet.

En resumen, el Nokia Lumia 625 libre por 212 euros es una opción a tener en cuenta por aquellos usuarios que les guste la compañía Nokia y quieran un smartphone de tamaño considerable con capacidades 4G.

Vídeo análisis del Nokia Lumia 625:

6 comentarios:

  1. Buenos días Ofertaman, ¿Es la pantalla tan mala como dicen en algunos análisis? ¿Es sólo la resolución el problema? Lo digo porque hay otros móviles con densidad de pixeles similar (Samsung Galaxy Express) que no son valoradas tan negativamente. En mi caso conozco bien el LG Optimus L7 ¿Cómo compararías su pantalla con la del 625?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La resolución es baja, los valores de ángulos de brillo, contraste y ángulos de visión no, en ese caso son similares por ejemplo al L7 que comentas.

      Eliminar
  2. hola Ofertaman, yo tenia una duda entre unos móviles que son el Nokia Lumia 625, LG Optimus L9 2, Samsung Galaxy Express 2, quiero comprar me un móvil y estoy dudando entre estos. Tu cual me aconsejarías coger? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá de tus usos y preferencias.

      Eliminar
    2. mis usos son habituales, lo uso mas para redes sociales. Tu cual comprarías?

      Eliminar
    3. Seguramente me decantaría por el LG por la pantalla.

      Eliminar